14 noviembre 2012

LA JOYA DEL AFCSA ES FIBERTEL

PERDIDOS EN EL BROWN

Mientras algunos sectores hablan del éxito de la web, y algunos convocantes del #8N hablan de Política 2.0, por ser la web el camino de la convocatoria y el reclutamiento del militante.
Mientras nuestros ojos están puestos en la pelea con Clarín y la desaparición de TN.
Mientras que Mientras, nos olvidamos que este ojo sobre internet lo puso primero Aníbal Fernández con los Blogueros K y mucho antes de Facebook y twitter, Artemio López con Ramble-Tamble, ocupaba a los muchachos que vía los comments del blogger se convertían en un nuevo foro de discusión de doctrina.
Lo que debemos suponer que es el objetivo del gobierno es lo que no se nombra.  Por eso vamos a describir las formas de transmitir internet y como este llega al uso hogareño.
Las más difundidas hoy son:
Cable módem
ADSL
Internet Satelital.
Modem Móvil 3G

ADSL esta representado básicamente por Arnet y Speedy de las principales empresas de Telefonía Fija. Bastaría con hablar con cualquier usuario de ambas para saber la calidad que brindan.
El modem Móvil 3g de Movistar, Personal o Claro funcionan con torres de telefonía Celular, no hace falta decirle que ambos están sobrevendidos. Su uso es de carácter restringido y de muy alto costo.
Internet satelital, es de un costo casi insoportable para el uso hogareño. Con Tarifas de 200 a 600 dólares por mes no son bancables ni pesificadas.
Cable módem fue Fibertel la Pionera en el cableado donde se daba TV por cable e internet. Las que se incorporan a este modelo, salvo la difusión en determinados lugares, como La Plata donde Telecentro instalo  gran cantidad de postes para su  cableado, y Tele Red en Pilar y Tele Viso en la Lonja, es decir, vemos que responden a operadores de cable locales o cooperativas telefónicas que son de poco perímetro de influencia. No se realiza inversión en el cableado.
A apenas doce cuadras del Ramal Pilar hacia Villa Rosa, Tele Red que el año pasado en Octubre prometía cablear la zona, a poco mas de un mes pasado el año no tiene mas ese proyecto.
En este rubro hay también desinversión.
No solo desinversión. Fibertel tiene una línea llamada Turbo que trabaja en 50 megas de velocidad. Ni contar que las demás anden entre tres y seis.
Interesante también que las líneas de Pierri y Manzano-Vila venden en triple play o sea, además de internet, televisión un teléfono Ip que funciona sobre la línea de internet. Que tiene conexión local e internación y que hace casi irrentable el devenir de la telefonía fija.
No es que solo este grupo tenga telefonía Ip, también lo tiene Metrotel, de Roggio, y otros mas. Que principalmente baten lugares de clientes residenciales competidores de Fibertel.
Debemos admitir también que Fibertel y quizás por los hechos que son de público conocimiento se ha preocupado por ser el mejor servicio de internet.

Anda por ahí circulando un video de la maniobra de Fibertel de vender a los consorcios, y la calificación de un delito en ese contexto.
Debemos suponer que es por Fibertel que van. Luego de experiencias propias y ajenas  es por este medio donde la militancia se comunica, multiplica y expande en ideas.
Creo que al joya de la corona es Fibertel y las consecuencias de un Fibertel en manos del estado es mas o menos como las vías del Sarmiento.




No hay comentarios: