30 noviembre 2012

EL VANDORISMO METALURGICO


¿Porque contra Anibal?

De Augusto Timoteo Vandor, del cual los metalúrgicos hoy hacen un poco de gala, aprendieron bastante. Gdansky, Hugo Curto, el barba Gutiérrez y tantos otros que no me acuerdo al correr del procesador de textos sus nombres, aprendieron que el gremialismo sin inserción política y de campo, carecía de sentido. Pero si analizamos a Vandor, quizás su pecado haya sido, además de este elemento de hacer política, podemos decir que se imagino como seria un peronismo después de Perón. Su asesinato, impidió ver como podía ser el comportamiento del último Perón cuando regreso al país. No dudo que Perón se debe haber recontra cabreado. Creo que a nadie le gusta que se prueben la pilcha y le pongan fecha de defunción, pero esta claro, que si la organización vence al tiempo, Vandor quería crear un partido de trabajadores que superara la temporalidad que significaba la vida de Perón.
Luego de sortear la vida de Lorenzo Miguel que creía en que al movimiento obrero le correspondía el 33% en las listas, la política demostró que el movimiento obrero no podía representar a nadie. Ya no alcanzaba el discurso de Diego Ibáñez de que a los dirigentes gremiales se los vota en su gremio, sino que mucho mas allá de eso, sin una presencia en el campo político con inserción real no iba a servir para nada.
En este error cayo Moyano, quizás creyendo que haciendo méritos, algo le correspondería. Pero tarde pio el pollo.
Cuando uno escucho entonces la referencia de Aníbal Fernández al dirigente metalúrgico, se dio cuenta que el temor mas grande de un soldado kirchnerista es el peronismo sin los K. Néstor murió y Cristina si no consigue la reeleción, su sucesión será la dispersión de Carta Abierta, de los organismos de Derechos Humanos vinculados  a los K. La Cta de Yasky, La Campora, el bloque de diputados del congreso, el bloque de senadores del congreso, el movimiento Evita, el partido de Sabatella, en fin, vendrá la diáspora de todas esos grupos que solo logran cohesión en un supra ordinis.
Aníbal, tiembla, pero es el más visible por acusar de traidor a Moyano. Pero como se sabe a cualquier otro que saque los pies del plato y por cualquier otro de la tropa. Se vio con Scioli, con Alberto Fernández, con Massa, con el Capitán Pepe, y con tantos que cayeron en desgracia del tibio poder arbitrario.
Aníbal tiembla, aunque su voz suene fuerte y segura.















No hay comentarios: