08 noviembre 2012

LA DIVISION EN DOS NO SIGNIFICA QUE LAS PARTES OBTENIDAS SEAN IGUALES


PERDIDOS EN LACLAU

Tanto rompieron los cojones con la lógica de Laclau AMIGO – ENEMIGO, que están ansiosos por ver, a horas antes de que suceda la marcha ¿Cuál va a ser la convocatoria?
Como esto lo escribo antes de que acontezca me libero de los resultados que ella tenga. Por lo que veamos las posibilidades.

La manifestación es pequeña: Según esta lógica la mitad esta disminuida, harán un papelón el FPV gana y suma al proyecto los que aun sin ir piensan distinto.
La manifestación es mediana. (Debemos aclarar que en ningún caso darán cuenta de una derrota), usaran la sorna clásica, denostando a todos los oposites, para hacer valer su regla de juego como proyecto.
La manifestación es un éxito: Aquí no usaran la lógica de Laclau, porque en la división de la lógica amigo o enemigo, no esta nunca planteada (ni supuesta) la inferioridad de condiciones.

Podemos citar dos momentos claros en donde el K o CK mordió el polvo, la derrota electoral y la derrota ante el Congreso de la resolución 125. Siempre y en todos casos se consiguió con diluir el resultado adverso y esa estrategia le ha dado siempre resultados.

Pero tampoco se han abierto tantos frentes y tan diversos. Claro tienen que intencionalidad política tiene la movilización, pero que acto de un individuo en forma aislada o colectiva es un acto político en un cuerpo social. También tienen claro que la flaqueza significara en la lógica argentina el deterioro visceral de su base política. También saben que abre un espacio que nunca mas sabrán como cerrar si no se diluye pronto.

Dejo claro esto, porque yo no iría a la marcha porque la marcha es parte de una respuesta a la división en mitades del país. No iría por no aceptar la lógica del discurso amigo o enemigo. Si la acepto estoy en su lógica, y su lógica es incorrecta.

Han planteado dar la batalla en el terreno del enemigo al hacer esta marcha pacifica, porque si no han podido elegir el enemigo, bien podrían armar un escenario donde luchar. Pero es evidente que el espacio republicano es hoy monopolio del FPV, aunque ellos se caguen en la constitución nacional, cosa que los oposites no podrán hacer. Por lo tanto no se estaría trabajando de alcahuete de Magnetto, sino del gobierno.

Polarizadas las cosas, su marcha sigue. Solo nos queda la reflexión de que partir en dos a la sociedad fue el recurso de la construcción política de los cuadros del FPV






No hay comentarios: