10 noviembre 2012

CONFUNDIR CARGA PUBLICA CON CARGADA AL PUBLICO

RETORICA

El sistema de internas abiertas hace que se postulen los que quieren ser para que de ellos surjan los candidatos de cada formula. Una vez terminadas las primarias y abiertas,  se conforman los candidatos que se “postulaban” en las internas abiertas y ganaron.
Una vez tenidos los candidatos ganadores de las primarias abiertas y simultáneas, se va a la compulsa nacional para elegir a presidente.
Una vez terminada la consulta electoral el que obtuvo mayoría de votos gana, si supera un porcentaje en primera vuelta, sino deberá hacerse una segunda vuelta.
Comentado el sistema de selección de los candidatos que llevaron al poder a Cristina Kirchner, debemos preguntarnos a su discurso:
¿Quién carajo la llamo a ser presidente sino fue por voluntad propia? ¿Por qué carajo le tengo que agradecer un servicio que ella eligió por cuenta propia?
Una vez aclarado esto, se debe entender que una sola persona no se puede hacer cargo de todo. Para eso se delega.
Ahora cabria la segunda pregunta:
¿Por qué no delega los casos en las personas que ella designe? Por ejemplo sobre ¿Cuál será el destino del Ceamse respecto de los predios que la empresa estatal necesita ampliación para enterrar basura de la Provincia de Buenos Aires, y la Ciudad Autónoma?
Si no delega, puede tomar una resolución por si. Macri podría usar la Isla Demarchi para tirar basura hacia el canal mitre, ganar tierras para hacer el puente hasta Montevideo.
Scioli puede intervenir una intendencia para hacerla solamente receptora de basura.
Un intendente puede cometer suicidio dejando que entierren basura de otras comunas en el ejido comunal.
La basura del área metropolitana necesita una política concreta, y la única que puede ejecutar o delegar, es ella.
No vamos a criticar punto por punto el discurso extravico de la Presidenta, pero esta claro de que no se quiere hacer cargo de las malas consecuencias que sus políticas generan.
Ella no puede estar en todo, sino puede ella sabrá como hacer para que las cosas sigan adelante, nadie la llamo para ser presidenta, los que votaron, votaron sobre las opciones posibles eso no la hace en si misma dueña de la republica.



No hay comentarios: