27 abril 2011

PALABRAS MAS MENOS Y AL COHETE

EL PROGRESISMO BUSCA SPONSOR

El contestar una pregunta en otro universo de sentido. Este juego mediático ya es perverso en las entrevistas televisivas donde los kirchneristas tienen que confrontar. Ayer en Palabras más palabras menos a había una mesa donde había un Abogado del Instituto Di Tella y Vilma Ibarra. Vilma Elogia la Suprema Corte. El Abogado dice, no solo es una cosa espectacular lo hecho con la corte suprema, sino que no solo eso, habría que acatarla en sus fallos como en la reposición del Fiscal en Santa Cruz, el caso de Perfil, la liberación de los camiones de Clarín y cuidado estaba hablando un hombre perfectamente ubicado a la izquierda de la izquierda que expresaba el kirchnerismo, luego siguió con el pago de los jubilados, las recomendaciones que no se permita iniciar mas juicios, que se liquide por el caso Badaro. Abrumada de datos que daba este abogado joven y contundente Vilma dijo que el congreso está abierto y estamos tratando el régimen de las empleadas domesticas, y que también están tratando el de las prepagas……..y así un monto de cosas, algunas importantes pero que no respondían el núcleo de la cuestión.
Mientras se sucedían las escenas que atentaban contra el mas mínimo esfuerzo intelectivo de aquel que espera una respuesta coherente me asalto una pregunta ¿EL que veía el programa se habría puesto del lado de Vilma Ibarra? ¿Habría percibido ese latente salir corriendo de la realidad que tienen los kirchneristas del asunto? Luego perpleja ella siguió el ex simio periodista de Barcelona quien hablo del los cambios que hizo el gobierno y los periodistas Teneumbaum y Zlotonosecuanto callaban mientras el dislate se consumaba sin poner límites a la incoherencia. El abogado se cayó y respetuosamente no hablo mas, Zoloto y Tenembaum, Vilma y el ex simio (porque ese pelado es realmente gorila), habían montado un escenario que al país salvo algunos ajustes y si bien no es revolucionario le va más o menos bien.
Yo no tengo que decir le va para el orto. Pero el Ex Simio de Barcelona en voz tembleque se dio el lujo de putear a Clarín en su casa por la ley de medios, diciendo que su debate, desnudo como son las cosas. Cuando en realidad, las cosas eran como eran, y desnudo como es el kirchnerismo. O el pelado toma a todos los argentinos por pelotudos, o en el caso de los monopolios: ¿arreglaron el paquete accionario de Movistar y Telecom, que se fusionaron en Europa y aquí eran dos empresas diferentes y aunque sean dos tienen mandante único? ¿O se creen que lo van a arreglar con Telecentro y alguna cooperativa local?
En fin, día para pelotudos ayer, mientras tantos siguen jugando su papel de victimas que pelean y pelearon con las corporaciones mientras vimos que para un mismo periodo se mantenía el ahorro en divisas como en la época de Kirchner en el superávit comercial, cuando en la época de Kirchner se exportaban 26.000.000 mil millones de dólares y el superávit era 11.000.000 millones y ahora el volumen de exportaciones es de 75.000.000 millones y el superávit es de 10.000.000. A ver Zloto, no somos pelotudos de mantenerse la proporcionalidad el superávit tendría que ser mas de 10.000.000 millones, cayó el superávit, de la balanza comercial. No hay que ser muy avezado para darse cuenta que lo que decías era una pelotudez.



26 abril 2011

CRISTINA, LA INDUSTRIA NACIONAL

Y LA MAQUINA DE DECIR MENTIRAS

                                                                          
Cuando ayer veíamos el maravilloso discurso de la presidenta sobre las notebooks y computadoras de la marca Bangho, en realidad quería ver cuanta gente entendía que la dependencia tecnológica pasa más allá del buen discurso de la señora.
Ensamblar, reparar, no es tener el dominio de la tecnología. En realidad la argentina no tiene ninguna computadora propia, ni tiene la más remota idea de cómo se hacen. Ud. me dirá los chinos también lo hace. No señor, los chinos, con anuencia de la ACC desarrollaron el micro GODSON-2 para 64 bites sin romper ninguna norma de propiedad intelectual, por lo que en los próximos años estarán en condiciones de lanzar computadoras con microprocesadores propios.
Es decir no solo ensamblan o reparan, sino que además pueden acceder a la tecnología. Cosa que ni EXXO en su momento, ni Bangho lo pueden hacer. La dependencia tecnológica seguirá esperando que alguien se decida a desarrollar un campo específico de estudio.

Desde el Hardware al software Bangho tienen todos los componentes importados, le quedara, tal vez, el soplado del plástico para hacer la caja de la notebook y algunos tornillos. La mano de obra que necesita hoy es la misma que la que necesitaba ayer para construir las que hacía, solo que puede haber aumentado por incremento del volumen de ventas y eso se debería a medidas proteccionistas del mercado y no a un aumento en la oferta en la calidad del bien.
No sigues vendiendo lo que no hay. No hay computadoras argentinas, ni notebooks. Argentina solo ensambla partes que son producidas en mercados externos y que además tienen el secreto de cómo es esa tecnología.
Me hace recordar esto lo que decía Humberto Ecco, que en el futuro habrá tres clases sociales:
1)      Los que dominan la tecnología
2)      Los que solo pueden la usarla (la gran generación de Blogueros 2,0 de Aníbal)
3)      Los que solo miran televisión.
Que no nos pongan en 1 cuando solo estamos en 2 y 3.





DE SILENCIOSOS Y SILENCIADOS: FILMUS


DURMIENDO CON VARIOS ENEMIGOS


Ayer con cara de yo no sé nada, y ante una pregunta de Gerardo Rosin y un comentario de cómo le daban los encuestadores por twitter, dijo no saber nada. Mas Rosin cito a Artemio López y con su mejor cara de Póker Filmus insistió que no sabía nada. Y siguió con otra cosa. El gordo alcahuete, no insistió en las reyertas del las colectoras que se han vuelto constrictoras como las boas y que ahora como Medusa, Cristina se come a sus propios hijos. Tengo que apuntar lo interesante que es que Boudou haya largado en Villa Crespo, y más en el Fulgor de Villa Crespo ya que Villa Crespo es el UNICO BARRIO EN LA CABA que no tiene un solo espacio verde (PLAZA). Podemos entonces tomarlo como un símbolo de que si Amado con tango y todo llega al gobierno de la ciudad no habrá ningún esparcimiento, porque la manera de la construcción política en busca del poder como el descuartizamiento del amigo hasta convertirlo en enemigo me parece más de chacales que de seres humanos, pero estos muchachos son así. La pregunta correcta seria para los setentistas: ¿Qué fue primero, los fusiles o las ideas para justificar los fusiles? En realidad me quedo con la primera. Según un amigo en una charla que hemos tenido en el viejo Bar el Taller frente a la Placita Cortázar con Julio Godio, hace ya muchos años coincidíamos que éramos la generación de aburrimiento, clase media universitaria, basada en el al pedismo de la militancia que discutía si la revolución era con los obreros adelante y el campesinado atrás o el campesinado al costado con los obreros a la par. Eso marcaba las diferencias en los pasillos y las peleas en las asambleas en las conducciones de los centros de estudiantes. Muy aburridos para aquellos que habíamos llegado a la universidad del peronismo, ya que esta gente no era peronista. Por el contrario se referían al PC ruso (URSS) o al PCR (revolucionario o CHINO). En suma eran socialistas revolucionaríamos pero los dividió en focalistas y urbanos. Y el peronismo clase media su gran fuente de captación coincidente con las grandes corrientes del catolicismo con la teología de la liberación y la aparición de los curas gallegos que llegaban a misionar con sus conceptos de avanzada. Creo que esto refiere a la violencia como anterior a las ideas, el al pedismo busco en las ideas el refugio del desgano y la violencia estaba en una manera de ser social que la clase media en esta generación plasmo en las organizaciones armadas.
Hoy esta generación es la que hace política. Como van a acordar, buscar alternativas, sino saben otra cosa, que demoler, denostar y simbólicamente crear enemigos y matarlos. Como van a tener un candidato, como van a sentarse en una mesa y acordar, si solo aprendieron en la más inhumana de las condiciones de animal furtivo a acometer y huir.
Tomada, Boudou, FIlmus. No me gusta ninguno, ni votaría a nadie, pero como se fragmentan y dividen, como apoyando a un mismo proyecto tienen que auto anularse entre sí, si quieren ganar, y todo por el mismo fin. Es de locos. Mas FIlmus y como muestra la foto, tiene que aliarse con Sabatella que tiene su propio competidor en Buenos Aires, el Ruso Heller, salvo que habiendo segunda vuelta, Heller, Vilma y Sabatella le den los votos a Filmus, como si los votos de la gente tuvieran copyright de los que fueron votados.
Sinceramente esto de la nueva construcción política del poder es maravillosa. Dejan una enseñanza para las generaciones futuras, que ni José Luis Manzano se hubiera animado a pregonar.




25 abril 2011

LOS PETROLEROS DE SANTA CRUZ MARCAN UN RUMBO

LA AUSENCIA DE LEY COMO JUSTIFICACION DE TODO

Escuchar a un kirchernista, y en el caso de ayer a Feletti decir que la empresa ACINDAR o cualquier otro argentino tienen que cumplir con la ley, viniendo de este gobierno es como pedirle a Grondona que sea el presidente del FAIR PLAY en el Futbol Argentino. Es ridículo, es bobo, creer que el gobierno cumple la ley y la constitución, más bien se la pasa por la quilla, eso sí, cuando a otro le pasa algo, hablan y enarbolan la constitución y la ley como si uno fuera esclavo de ella, menos ellos que son dueños de la argentina y su interpretación de la realidad con la suma del poder público. Se gastan las reservas, fijan impuestos, manejan las jubilaciones, paran el congreso a su antojo, vetan leyes, dictan DNU cuando el congreso está abierto, no cumplen ordenes de la Suprema Corte, apelan fallos de sentencias de jubilados cuando hay recomendaciones de la corte, no las pagan en termino y ponen cronogramas. Exigen dividendos como si el gobierno fuera el Estado y el Estado no tuviera otro control que poner accionistas. En realidad son de un comportamiento elitista, al que solo la toma del gremio por parte de los petroleros de Santa Cruz para resistir la fuerza bruta de la administración de un estado que pasa por encima todo derecho sin miramientos muestra el camino de una confrontación a la que invitan en cada acto. No necesitan república, necesitan enemigos. No necesitan Congreso para acordar, necesitan un estado casi bélico interno para justificar medidas de emergencia. Su forma de gobernar es la exasperación. Su destino el quilombo por el quilombo mismo, ese es el modelo, solución ninguna.


DE CARTA ABIERTA AL MONOPOLIO IMBECIL DE LA RATIO

PARA PELO TUDOS

Parece que Carta Abierta muestra el desvalor y la falta de significado que nos convierte en pelotudos a los que gozamos de un poco de sentido común en la argentina. Si estos son los intelectuales, no me cabe duda que la cultura argentina no existe, y si existe es porque es reciclada por los aliados en el extranjero en esas metamorfosis de la nueva idolatría editorial donde lo que critican de los monopolios de la oligarquía se reproducen en sus secuencias propias.
Está claro que se podrá decir que Clarín saca de contexto todo, que Clarín trabaja en contra del Modelo pero en suma lo dicho, dicho esta:

“Horacio González jamás habló de prohibirle la palabra a Vargas Llosa. Lo único que solicitó, y fue muy claro y muy humilde, fue que no hablara en el acto de inauguración”, dijo.
Y argumentó: “Es una costumbre en las ferias del libro del mundo que en el acto inicial hable un representante de la cultura de ese país y que hable de la cultura en ese país. No tenía sentido de que un señor, porque haya recibido el Nobel, inaugure la Feria del Libro de Argentina

Como vemos, humildad las pelotas, no querían que hable, no les parecía correcto, les parecía inapropiado, no era costumbre, no era habitual, mire, ponga Ud. lo que carajo quiera, pero no querían que hable.
Es detestable que esta gente que quiere ser lo mejor de la cultura se esconda tras el discurso para no decir la verdad, no querían dejar que se exprese Vargas Llosa. Y además, no hay que ponerse en ser de la Derecha Neoliberal entreguista. Para nada, uno puede hasta decir que Vargas Llosa no piensa ni ahí, con el peronismo de cualquier vertiente, e inclusive nacional y popular. Pero, por favor, que disimulen que no quisieron ejercer algún tipo de censura, son unos caraduras, que escondidos tras su prestigio tratan de disimular lo evidente.
Son unos verdaderos palurdos. Alcahuetes de un sistema que solo se alimenta de estas cochinadas que hacen.


24 abril 2011

KIRCHNERISTAS REDIMIDOS

HOY CON COPY PASTE DE WIKIPEDIA


Juan José Álvarez (n. 25 de mayo de 1955 en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, Argentina) es un abogado y político argentinoperteneciente al justicialismo que se ha desempeñado como diputado nacional y Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanosdurante la presidencia de Eduardo Duhalde (2002-2003).
Fue elegido en el año 1995 primer intendente del partido de Hurlingham, el que había sido creado recientemente como resultado de la división del antiguo municipio de Morón y reelegido en 1999.
Juan José Álvarez nació el 25 de mayo de 1955 en la Ciudad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires. Es el primer hijo de José María y Mabel y el hermano mayor de Gonzalo. Está casado hace 25 años con Graciela Mercado y tiene cinco hijos: Juan Manuel, Pilar, Rodrigo, José Ignacio y Sol María.
El Dr. Álvarez es abogado egresado de la Universidad Católica Argentina.
Actualmente se desempeña como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires para el período 2007-2011.
Paralelamente, es titular del Partido Justicialista de Hurlingham, Congresal Nacional del PJ y Presidente honorario de la “Fundación Tito Lusiardo”, bautizada de esta manera en homenaje a la figura de su abuelo materno, y cuya función social principal consiste en el desarrollo de acciones y programas destinados a la tercera edad.
La trayectoria pública del Dr. Juan José Álvarez se inicia con el advenimiento de la democracia. En el año 1984 asesora al Bloque de Diputados Justicialistas en el Parlamento Nacional.
En 1989 es elegido Elector Nacional por la provincia de Buenos Aires, integrando de esta manera el Colegio Electoral que terminaría consagrando a la fórmula conformada por Carlos Menem y Eduardo Duhalde para la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.

Con la llegada al gobierno del Justicialismo, es designado Superintendente Nacional de Fronteras en el Ministerio de Defensa.
Posteriormente se desempeña como Interventor de la DAS - Dirección de Ayuda Social (obra social del Congreso Nacional), gestión durante la cual se logra el equilibrio presupuestario del organismo y se optimizan los servicios de prestación a los afiliados.
Entre 1991 y 1993 fue miembro del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, siendo el Director más joven en la historia de la entidad.
Seguidamente, como Subsecretario de la Función Pública de la Presidencia de la Nación, trabajó en la elaboración y puesta en funcionamiento de programas vinculados a la “Modernización Pública” y la “Calidad Total en la Administración”.
El gran punto de inflexión en su desarrollo domo dirigente político se da en 1995, al ganar las elecciones generales que lo consagrarían como el primer Intendente del municipio de Hurlingham, el que había sido creado recientemente como resultado de la división del antiguo municipio de Morón. Es así como el 10 de diciembre de aquel año cumple el sueño de asumir como jefe comunal de la ciudad que lo vio nacer.
Promediando su primera gestión como intendente, es convocado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para asumir la conducción de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y Formación del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense. En junio de 1998 reasumió la intendencia de Hurlingham y en las elecciones generales del 24 de octubre de 1999 su gestión y liderazgo es plebiscitado al ser reelegido como Intendente de Hurlingham por el voto del 57 por ciento de sus vecinos.

Además del apoyo evidenciado en las urnas, su tarea como intendente y su política de “participación popular, equilibrio presupuestario y transparencia administrativa”, tales los ejes que definió para el desarrollo de su gestión, fue motivo de estudio por parte de la Universidad de Harvard, allí quedó registrado como Caso de Estudio C14-99-1493.0, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy del mencionado prestigioso centro académico norteamericano, en el marco del análisis de casos exitosos de gestión local y división de municipios.
La administración municipal de Hurlingham también fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud y en esa materia logró en julio de 2000, el primer premio a las políticas de Salud en el XI Congreso Internacional de Políticas de Salud y el VIII Congreso Latinoamericano de Medicina Social realizados en La Habana, Cuba.
En octubre del año 2001, en el marco en una crisis muy profunda de todos los ámbitos de la vida del país, acepta el desafío de asumir como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El 23 de diciembre de 2001, luego de la renuncia del Presidente de la República, es designado por las nuevas autoridades como Secretario de Seguridad Interior de la Nación. Tal designación, concretada luego de los trágicos episodios ocurridos durante los últimos días del gobierno de Fernando de la Rúa, terminan conformando un reconocimiento a la prudencia y sensatez con que gestionó la seguridad pública en su jurisdicción en el marco de aquel estallido social generalizado, imponiendo a partir de allí el criterio de “no criminalizar la protesta” originada en el conflicto social.
En julio de 2002 es designado por el presidente Eduardo Duhalde como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, cargo que desempeñó hasta el cambio de administración producido el 25 de mayo de 2003.
A fines del mismo año 2003, asume por breve lapso como Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde donde condujo el diseño y la puesta en marcha del Plan Director de Seguridad Pública.
En los primeros días de 2005 fue convocado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz de la crisis provocada por la tragedia del local bailable “Cromagnón”, para reformular integralmente la Secretaría de Seguridad porteña. Durante los cuatro meses que comprometió su trabajo, el modelo de gestión implementado no sólo cambió sustancialmente el sistema de seguridad de la Capital argentina, sino que fue tomado como base para el resto de las jurisdicciones.
Cumplido el período comprometido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renuncia para reasumir el mandato con el que fue honrado por el pueblo de la Provincia de Buenos Aires: Diputado Nacional para el período 2003-2007, siendo reelegido para el mismo cargo en el período 2007-2011.


TODO PENSAMIENTO ES LIBRE PORQUE LOS PROCESOS SON INTERNOS (ORLANDO BARONE)

EL PROBLEMA ES ESCRIBIRLOS



Cuando se lee en la Nación a Morales Sola sobre el tema del 24% de las paritarias sobre un índice de inflación del 10 % la conclusión del kirchnerismo no se reconocer la inflación, por el contrario, será reconocer que el incremento del salario está por encima de aumento de la inflación, y que ese 14% corresponde a un mejor sistema de distribución de la riqueza y que BLA, BLA, BLA. Se puede seguir sacándole leche al adoquín hasta que uno quiera.
Morales Sola, cae en la ligereza de no darse cuenta que la inexistencia de oposición organizada no convierte a la minoría organizada en coherente. Por el contrario la convierte solo en "organizada" por agrupaciones hacia un fin.
Morales Sola, cae en la ligereza de pensar que en un medio tan importante como La Nación, pero aun de elite, puede competir con ideas a la máquina de moler cerebros que es futbol para todos, a Taka taka (muy parecido a Traka Traka), la programación nocturna de los entrevistadores pagos para invitar a funcionarios públicos y/o trabajadores independientes de este sistema, que llenan los horarios centrales de la noche hablando de las bondades de lo que sea y de lo mal que lo hacen otros.
Morales Sola, tiene la ligereza de olvidar que sobre el modelo del respeto a la diversidad tienen el derecho a decir cualquier barbaridad sobre cualquiera  y luego ampararse en su propia visión del asunto cuando uno trata de responder la brutalidad emprendida contra uno o la realidad falseada.
Morales Sola, tiene la ligereza de intentar sembrar ideas de una debacle entre gente que desconfiando del modelo, aun sigue haciendo grandes negocios con el mismo, aunque hay pequeñas cositas que le disgustan a ellos, y tratan de superarlas en el devenir.
Morales Sola, parece un Perfecto de la sociedad Occitana, por eso esta excomulgado de toda iglesia y en todo momento en la hoguera de una cartel que lo denosté.
Nadie puede pensar igual que él, es cierto, pero, jamás he visto a alguien sembrar tanta semilla en tierra estéril.

21 abril 2011

PERO QUE BIEN SUENA

SI HASTA PARECE QUE VAMOS A HACER LA REFORMA AGRARIA

Definiciones de la nueva ruralidad:
En la nueva ruralidad el rol de los peones de campo es la propiedad de la tierra en que trabajan? (equivocado)
En la nueva ruralidad el desarrollo de las semillas con tecnología agregada de las transnacionales pasa a ser propiedad del estado (equivocado)
En la nueva ruralidad hay un cambio del régimen del cambio del subsidio a productor rural para los productos agrícolas no tradicionales y no exportables que no sean soja? (equivocado)
En la nueva ruralidad hay menor carga tributaria para el sector , como reducción del IVA en las compras de los insumos (equivocado)
En la nueva ruralidad hay un Régimen Especial de Trabajo, para lo que era el peón rural y que hacia trabajos “golondrinas” y que le dan estabilidad en el tiempo? (equivocado)
En la nueva ruralidad existe un régimen para jubilar a los rurales sin aportes y con años sean mujeres o varones sin pagar moratorias? (equivocado)
En la nueva ruralidad hay un plan de dotar de energía y telefonía celular o cableada para conectar a las chacras de los menos pudientes? (equivocados)
En la nueva ruralidad hay fomento a las cooperativas telefónicas? (equivocado)
En la nueva ruralidad hay un planteo de fortalecimiento de las rutas nacionales para evacuar la producción con caminos vecinales (equivocado)
El estado garantiza los precios sostén de los productos y los canales de venta? (equivocado)
Pero qué lindo suena lo de nueva ruralidad, no?

20 abril 2011

CADENCIA

ESTE ES EL SONIDO DE LOS HOMBRES TRABAJANDO EN CADENAS

video


EL UNICO MODELO ES EL CONFLICTO

SI NO HAY PELEA NO HAGO NADA
Un gobierno que no avanza si conflictos es la cabal definición de “EL MODELO”. No debo hacer un inventario preciso de los conflictos que ha tenido, y para el aburrimiento adormecido de esta época tenemos el problema Techint que abre el debate pseudo ideológico del papel del estado y la defensa de las inversiones de los fondos de los jubilados en los sistemas privados. La capacidad de generar rentabilidad, desde la inversión minoritaria y el respeto a la voz del estado como la del inversor privado. Todo vuelve al juego mediático mientras el resto de los problemas se los siguen pasando por la quilla. El gobierno sigue dominando el centro del tablero de este ajedrez para tarados bajando temas idiotas a una sociedad sin CONTENIDOS, y carente de respuestas a la problemática global que sigue manejándose con la banana que le dan no con los problemas reales a solucionar. La distribución de las ganancias de Techint en cuanto al crecimiento de los fondos previsionales es una pavada en cuanto a lo que ellos le meten mano comprometiendo el futuro de los aportantes y futuros jubilados. Esto cuando uno lo dice, parece que fuera un agorero y como a la economía le va de puta madre, nadie da bola. Repetimos aquí el cuento de los tres chanchitos que construyen una casa para protegerse del lobo, solo el que tenga algo solido podrá sobrevivir. Pero por ahora sigue la joda y uno parece Tiresias anunciándole a Edipo su futuro, un pelotudo. Otros hacen las mediciones de cómo va a ganar por sumas y restas en porcentajes insuperables, como si eso fuera a arreglar por magia el quilombo que tenemos. Ud.  puede decir que su tarea es la encuesta. Yo le diré, si, tiene razón, pero la convirtió en una fervorosa contienda deportiva. Donde a sus sabios años le gusto rodearse de los chicos de La Campora para mantener vivo un espíritu sententista que  confunde etimológicamente liberación con aberración.
Por eso es aberrante que todos estemos discutiendo el problema de Techint, sobre todo cuando, ni podemos discutir si hay inflación ¿o no?, cuando tenemos maniatado por el oficialismo el congreso y gobiernan a su antojo por un presidencialismo que se lleva puesta la república. En fin, todo un tema, solo recuerdo que mi abuela cuando era chico me repetía, “el ladrón que le roba a otro ladrón tiene cien años de perdón.


19 abril 2011

TODAS LAS NOCHES MENTIRAS

LAS NOCHECITAS DE TV SON DE ELLOS

Recién veía en lo de Maxi Montenegro a un a diputada Joven del Frente para la Victoria que no recuerdo su nombre y apellido pero si su capacidad para denostar las ideas de otros y para explicar con trampas lo que no es cierto, por ejemplo:
Es cierto que el gobierno no hizo ajustes a las jubilaciones haciéndoles una baja.
Es cierto que el gobierno hace un ajuste automático licuándolas con inflación fingida por el INDEC, mostrando números de crecimiento de la remuneración real sobre una base falsa.
Es cierto que el gobierno veto la ley de 82% móvil sobre el salario básico aprobado por ambas cámaras y sigue con la formula polinómica para no dar aumento real a los jubilados y dar ese aumento de fantasía.
Es cierto también que apela y no cumple con la recomendación de la corte con el fallo Badaro a la  Ansses, a fin de evitar los juicios innecesarios.
Es cierto que aumento la capacidad de jubilados, achatando el salario de los que más deberían cobrar remuneraciones altas. Es decir con la misma masa salarial pagan más jubilaciones, es decir achataron todo.
Es cierto que pagan un subsidio universal por hijo, pero los financian con plata de los jubilados.
Es cierto, que viven ajustando los haberes de los jubilados peor que lo hizo De la Rúa cuando financian letras de tesorería con fondos que podrían ser repartidos en aumentos de la remuneración.
Todo es tan cierto, como falso su argumento.
Pasamos a 6, 7,8 el tujes te abrocho
Respecto de los pedidos de actores de que se cumpla la ley de que se incluya a Canal 23 en la grilla de Cablevisión y a Taka Taka, antes de considerar este pedido tan pelotudo y publicitario, deberíamos pedirle al Gobierno que cumpla él Primero la ley. Por ejemplo con todos los incumplimientos que hizo con la justicia, con todos los incumplimientos de los pagos no remunerativos como el reciente de la Policía Federal, como el trabar las cámaras de diputados y senadores para que los DNU sigan vigentes y gobernar por decreto. Me parece menor que piensen que con un canal que tienen una guerra mediática vía de su grupo Clarín explicita y judicializada, se victimicen por algo que viven puteando desde la televisión pública, es ridículo de toda ridiculez para mancillar a Vargas Llosa como si el director de la Biblioteca Nacional fuera alguien de peso para discutir con el Peruano. Podrían gastar esa plata al pedo en pagar mejor a los jubilados y no a toda esa sarta de profesionales bien pagos que pueden vivir de otra manera. Creo que es justo. Y no rompernos las pelotas con que es nacional y popular como dice Dolina que Carlotto le cuente a mis nietos cuentitos. Ni ahí.



LA IRA SOLO LES PERMITE OCULTAR LA FALTA DE IDEAS

LA ESTUPIDEZ COMO INCONGRUENCIA DE LA AUSENCIA DE GESTION

Quizás  digan ya lo dijo Melconian pero Melconian no descubrió la pólvora, debemos poner el caballo antes de carro no el carro después del caballo. El sistema de AFJP podía colocar dinero en las empresas públicas con bonos del Estado que era el principal tomador de las letras del mismo, ya que un decreto de Cavallo y luego la seguidilla de héroes ecuestres lo permitió. Las AFJP en ningún caso eran fondos del sistema de reparto, eran personas concretas. Nombres de personas concretas que estaban en un sistema de capitalización al que el estado debía garantizar para el funcionamiento de las AFJP un margen de rentabilidad. Bien, ahora se paso al sistema de reparto y las letras que eran de fulano, mengano y zutano que estaban en una AFJP pasan al fondo de redistribución en forma anónima donde ese trabajador pierde todo derecho y surge (según este discurso) el derecho colectivo de un todos desde otro sistema: ¿ que nadie explico cómo es?, pero que en realidad, según su criterio como recuperan acciones propias que están puestas en como fondos recuperados propios, le dan representación propia en la propiedad privada. El discurso es en sí mismo otra trampa: Privatismo contra Control del Estado. Señores estamos ante otro dilema para pelotudos. El sistema de reparto es anónimo y no beneficia a ninguno y las acciones en las empresas privadas son deuda pública. Es decir las acciones que tiene tomado el estado es rescate de deuda propia. Lógica de la imbecilidad de un empresariado que claudica ante el primer amague porque no entiende, no sabe, es cagón, o le importa tres bledos nada.


En realidad no vamos a defender a la patronal, ellos sabrán como defenderse. Pero lo que está claro que a los jubilados de la movida no nos les va a tocar un peso ya que solo aumenta los fondos del sistema de reparto, que ya tiene su propia lógica de mantenimiento. En ningún caso provocara el aumento de los haberes de los jubilados, a lo sumo el aumento de los jubilados según la lógica aplicada hasta aquí, sin contar que esos fondos se los comerán otros movimientos de fondos. Solo habrá más jubilados, que no serán para celebrar, sino para considerarlo una desgracia porque no se puede desde la mentira hallar un financiamiento real de este sector.
Todo lamentable, una mentira más, y algún par de pelotudos que siguen la divergencia Ideológica como claque de una pálida guerra ideológica, ya desdibujada.





17 abril 2011

GARRE SELECCIONA LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEMOCRATICAS

LA INTELIGENCIA AL SERVICIO DEL ORDEN

video


NOMINALISMO HIPOCRITA

LA HISTORIA NO SE TAPA CON NOMBRES

Detrás de un pedazo de la historia reciente están tratando de borrar como el pasado los que se vanaglorian de la MEMORIA. El Comisario Villar fue un Asesino, y tenemos que aceptar que fue así, porque nunca pudo ser juzgado por la justicia ordinaria. Y la cosa es simple, un comunicado del Erp en su revista felicito poco después a Montoneros por la voladura de la embarcación donde murió asesinado el y su mujer cuando emprendía un día de descanso en el Tigre. Sacamos a Ramón L. Falcón, y a otro cualquiera y ponemos a quien nos venga en gana, pero lo principal es borrar de la mente los que ellos asesinaron en sus actos de barbarie de época que ocultan como si fueran inocentes, jóvenes luchadores por la libertad latinoamericana, y simples amantes de la liberación nacional. Mezquinos en su intención, la historia que si tiene Memoria, pondrá las cosas en su lugar. La historia no hace nominalismo. La escuela puede llamarse, Falcón, Pirker o Nilda Garre, no importa, la verdad histórica esta mas allá de los nombre absurdos que los políticos le ponen a las cosas, de Ramón Falcón jamás se desconoció su participación como Jefe de Policía en hechos de escala trágica en momentos arduos para las revueltas y conflictos sociales. Tampoco se lo va a olvidar A Villar como alguien que combatió a la guerrilla que planteaba en el país un nuevo método de actuar y que se ensayaban soluciones a la paz civil para una justicia que iba más lenta que el accionar guerrillero. Villar puede haber el camino equivocado. No se lo pudo juzgar, lo asesinaron los grupos que hoy el gobierno simpatiza de aquel setenta memorioso, tan instruido y escribiente.


El que escribe esto nació en la ciudad de Eva Perón antes y después:  La Plata, ese nombre no cambio jamas la presencia de Evita en la historia. Y con perdón de la comparación y el nombre de mi ciudad natal.

16 abril 2011

AHOGAR TODO

POR VIOLENCIA INUTIL



Lo que en otro país fue en su momento Billy Gates, o el de Facebook o algún muchacho lucido de la Informática nosotros hemos tenidos los pibes de Taringa. No sé si fueron genios de la informática pero si crearon un producto para la generación 2.0 que llego a impactar la cultura sudamericana. Unos podrán decir que había piratería, pero se accedió desde un lugar humilde a una serie de conocimientos de software, música, de libros, de manejo de teléfonos, mapas de GPS, intercambio de todo tipo de información y hasta quedaba tiempo para reírse con algún video o fotografía cómica.
Esta llamativa convocatoria que tenia Taringa y los afanes cholulescos del gobierno de seducir a la juventud con su pulida modernidad al pedo empezó a sacar pauta oficial en las páginas de taringa hasta que se dio cuenta que habiendo “temas que por post, levantados por usuarios” podía ser considerado piratería, lo mejor era no involucrase. Así que el gobierno se bajo de taringa y el romance se rompió. Quizás también ha habido otras razones y que uno no conoce, pero parece insostenible que un gobierno subvencione una página donde puedan eventualmente infringiese normas del copyright y terminar con cadenas de juicios por pautar a sabiendas de que ello sucedía.
Taringa igual se las arreglo para sobrevivir con publicidad oficial pero el paso del gobierno fue desastroso. Dejo un vacio letal. Yo taringa no era la misma. Este fenómeno que se apuntara hizo de taringa un juego de niños. Digamos un juego a las escondidas.
La generación 2.0 cada día fue de menor edad y mucho más libertaria. Mucho más guaranga e inexpresiva, e inconsciente de que un medio es una forma de comunicarse no una guerra de impulsos reprimidos.

Hoy taringa no ha tenido la suerte, ni de google, ni de yahoo, ni de facebook, ni de twitter ni de ninguna red social, la inclusión social de los k hace pelota cualquier cosa, hasta lo más simple, el intercambio virtual humano.



YA TIENE COMISARIO EL PUEBLO

EL PAULINO TATO DEL SIGLO XXI

El INADI ha pasado a ser un aparato de represión política de la oposición. Lo que dijo Solanas a quien no tengo que defenderlo se refiere al fracaso de las políticas educativas y a la falta del desarrollo critico debido al aislamiento en que se hallan poblaciones de, por ejemplo la Puna de Atacama, debería ser Morgado o en todo caso el gobernador o el Gobierno el que se haga cargo de las consecuencias del atraso cultural que no permite a esa parte de la población a acceder a un nivel de comprensión de la política más alto, no creo que se refiera a su calidad de voto o a su negligencia de voto, eso si temes que andar con papel higiénico cuando haces un discurso porque temes cualquier organismo censor del estado que te anda mirando para ver si decís una cagada. Es como cuando el Bichi fuerte le dijo a un jugador contrario mogolico, como si no se supiera que en la bronca y en él todos los días eso se usara para descalificar al otro . En ningún caso pienso que el Bichi fuertes haya pretendido incluir a los síndromes de Down en la categoría de tarados inútiles, sino que utilizo un lenguaje común coloquial que utilizamos a diario en las disputas callejeras entre amigos. Justo para que venga el INADI a ver si el Bichi Fuertes, delantero de Colon ha tenido la intención de discriminar un sector de la Sociedad. En realidad se están convirtiendo en Comisarios del Pueblo Moreno con los que niegan la inflación, Morgado o Rachid, con los que dicen sobre qué se debe o no decir, Lo que se debe o no? Importar . En realidad poco a poco se llega al sueño del Néstor el estado policiaco.

Ahora el Inadi apuntó contra Pino Solanas

El Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) acusó ayer al precandidato presidencial de Proyecto Sur Fernando Solanas de "descalificar a sus conciudadanos", luego de que afirmara que "las provincias más pobres no se caracterizan por tener la mejor calidad del voto".
En un comunicado de prensa, el organismo expresó su profunda preocupación por el episodio y afirmó que estas manifestaciones harían una supuesta referencia a la "baja calidad" en los votos de esos electorados.
Al respecto Claudio Morgado, presidente del Inadi, expresó: "La igualdad política, sustento y fundamento de la igualdad social y cultural, no admite calificaciones ni condicionales".
"Los votos de todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales, y valen lo mismo dentro de una urna. Los/las representantes que quieran ser votados deben esforzarse por persuadir a sus conciudadanos en tanto iguales y no descalificarlos si su propuesta electoral no es acompañada", aseguró.
Solanas, rechazó las críticas que recibió por haber hablado de "la calidad del voto" en Salta, y señaló que es "una infamia" que lo acusen de impulsar el sufragio "calificado" y sostuvo que lo atacan porque está "dando muy alto" en las encuestas.
"Es una infamia. Hay que desconocer mucho todo lo que he pensado toda mi vida para poder llegar a creer eso", señaló Solanas, al ser consultado sobre las acusaciones acerca de que promovería el voto "calificado".

DIARIO EL DIA DE LA PLATA




KIRCHNERISTAS REDIMIDOS

HOY EL GOBERNADOR DE CHACO



Jorge Capitanich se hizo mas famoso por sus peleas con su esposa que por su acción como gobernador de una provincia pobre en su pueblo. Su pasado anterior al haber sido el 8º Jefe de Gabinete de un gobierno Nacional esta claro fue con Eduardo Duhalde (a) el Cabezon, del Peronismo Federal  aunque duro poco, tres meses, pero menos duro como Ministro de economía que duro dos días, nadie puede recordar que nuestro amigo y compañero Capitanich fue el sucesor del Mingo Cavallo cuando fue el Corralito,  pero bue, solo le toco en suerte y toco y se fue, como Pentrelli.

Peleo contra la Resolución 125 con todas las armas y digo bien con todas las armas, vale recordar su anterior tramite parlamentario en el 2003
Texto Original Completo
 PROYECTO DE LEY -- TEXTO ORIGINAL 
Senado de la Nación
Secretaría Parlamentaria
Dirección Publicaciones

(S-0075/03)

PROYECTO DE LEY

El Senado y Cámara de Diputados,…


Artículo 1° - Establécese un "Programa Quinquenal de Eliminación total de
las Retenciones a las Exportaciones Agropecuarias adicionadas a las ya
vigentes durante el año 2.002", plazo durante el cual se reducirán a partir
del momento en que entre en vigor la presente ley, inclusive:
 


a. cuatro por ciento (4%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a
la exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la
Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en
vigencia de la presente se hallan fijados en el veinte por ciento (20%).

b. dos por ciento (2%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la
exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura
Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la
presente se hallan fijados en el diez por ciento (10%).

c. uno por ciento (1%) anual los derechos adicionados en el año 2.002 a la
exportación para consumo de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura
Común del MERCOSUR (N.C.M.) que a la fecha de entrada en vigencia de la
presente se hallan fijados en el cinco por ciento (5%).

Art. 2° - El Congreso establece las retenciones y demás tributos,
contemplados en la Sección IX "Tributos regidos por la legislación aduanera"
de la ley N° 22.415 "Código Aduanero", así como su modificación, no
delegados expresamente.

Art. 3° - Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Jorge M. Capitanich.-

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

La ley N° 21.453 de Normas para la exportación de productos agrícolas
(B.O.11/XI/76), reemplazando en lo pertinente a la ley de aduanas N° 11.281
(t.o. 1962 con las modificaciones introducidas por la ley N° 19.890), en su
actual texto vigente (ley N° 23.036 y decretos N° 2.284/91, 2.488/91,
654/2002 y 1.094/2002), sólo establece que las ventas al exterior de los
productos indicados en su planilla anexa -cuya modificación faculta al
P.E.N., así como la forma de la registración de tales operaciones y la
designación de la autoridad de aplicación-, quedan sujetas:

a. a las modalidades y características que establezca el Ministerio de
Economía para efectivizar el ingreso de los derechos y demás tributos
vigentes que gravaren la actividad.

b. a los regímenes -que graven ó beneficien- vigentes a los fines de las
liquidaciones respectivas.

c. al tipo de cambio que informen el B.N.A. y el B.C.R.A.

d. a las normas del B.C.R.A. para el ingreso de divisas y su negociación.

e. a determinadas multas -que serán destinadas a rentas generales- y otras
sanciones que reglamentariamente se establezcan.
 

Es considerando:

A.- la ley N° 25.561, que en su artículo 1° declaró la emergencia social,
económica, administrativa, financiera y cambiaria -aun cuando sólo en su
artículo 6°, donde establece que el P.E.N. dispondrá medidas para
disminuirle impacto de la modificación del tipo de cambio, el cuarto párrafo
hace referencia únicamente al derecho de exportación de los hidrocarburos
limitando el piso del valor para el cálculo y pago de regalías a las
provincia productoras-, y

B. la ley N° 22.415 de Código Aduanero, cuyo artículo 755 en el inciso a) de
su apartado 1 en las condiciones de ese código y de las leyes aplicables el
P.E.N. puede gravar con derecho de exportación para consumo -aun cuando sólo
refiere a la mercadería que no estuviere gravada con este tributo y es el
inciso c) el que le autoriza a modificar el establecido- y en el inciso d)
de su apartado 2, salvo que lo dispusieran leyes especiales, las facultades
del apartado 1 únicamente podrán ejercerse con el objeto de cumplir algunas
finalidades como, entre otras, la de estabilizar los precios internos a
niveles convenientes o mantener el volumen de ofertas adecuado a las
necesidades de abastecimiento del mercado interno, que:

1. por resolución N° 11 del 4/III/2002 el Ministerio de Economía e
Infraestructura resolvió adicionar a los ya vigentes sendos derechos de
exportación del 10% a las mercaderías para consumo detalladas en su anexo y
del 5% para las no consignadas en él, estipulando que en caso de
alteraciones negativas y de significación de los precios internacionales se
considerará la modificación de los derechos establecidos para los sectores
afectados,

2. por resolución N° 35 del 5/IV/2002 el Ministerio de Economía dispuso que
esa adición sería del 20% para las mercaderías de su anexo -manteniendo las
restantes fijadas por su homóloga N° 11-, estipulando que en caso de
alteraciones negativas y de significación de los precios internacionales se
podrá considerar la modificación de los derechos establecidos para los
sectores afectados, y

3. por resolución N° 160 del 5/VII/2002 el Ministerio de Economía modifica
las anteriores estableciendo un derecho de exportación diferencial del 5%
para los productos orgánicos.

Las mencionadas resoluciones además expresan tener en cuenta: a. el fuerte
deterioro de los ingresos fiscales acompañado por una creciente demanda de
asistencia para los sectores más desprotegidos de nuestro país, b. la
necesidad de atenuar el efecto de las modificaciones cambiarias sobre los
precios internos de los productos esenciales de la canasta familiar y c. que
se considerarán las consecuencias de eventuales alteraciones significativas
en los precios internacionales de los productos agrícolas, entendiendo que
la modificación de los derechos de exportación será de carácter transitorio
en cuanto persistan las actuales condiciones económicas generales.

En este último sentido de transitoriedad, relacionado con las condiciones
económicas generales, es que -previéndose en las pautas presupuestarias
vigentes que habrá un crecimiento del producto bruto interno y en las
negociaciones con los organismos internacionales un mayor acceso al crédito
por parte del sector público (con el nuevo gobierno), mejorándose así las
condiciones fiscales por el incremento tanto de los recursos tributarios
cuanto crediticios- se hace posible la programada eliminación de las
retenciones adicionadas excepcionalmente al sector agropecuario, a medida
que se evidencia la dilución del impacto de la extraordinaria transferencia
de ingresos operada por efectos de las modificaciones cambiarias, dejando a
aquél en posición de afrontar con mayor libertad las perspectivas propias de
su actividad, aportando equitativamente al bien común.

Asimismo, en orden a una mayor estabilidad jurídica, es que se reafirma la
atribución legislativa de establecer y modificar estos tributos.

Por la importancia de esta propuesta para el sector y su gravitación en la
dinámica económica y social de las diversas jurisdicciones internas e
internacionales que nos atañen, Señor Presidente, solicito a este H. Cuerpo
su pronta consideración.

Jorge M. Capitanich.

Es un amigo de la casa.






CUANDO LOS DERECHOS HUMANOS EMPIEZAN A HARTAR

SIEMPRE VIVIENDO DEL ESTADO


Haber trabajado en la justicia, o en alguna repartición publica con cargo ejecutivo, en alguna Universidad como docente, haber sido de alguna fuerza de seguridad, aun en un mero cargo administrativo, haber sido ciudadano común que se entero de desapariciones y torturar y no las denuncio, el haber atendido como electricista, plomero, albañil reparaciones pedidas por personas ligadas a los represores, el personal civil de las fuerzas armadas,  haber nacido en nacido en la odiosa época 1976/1982 que pude enfrentarnos ante el origen a nuestros padres  está claro que han convertido al modelo en una Casta de Elegidos, no solo porque viven currar al Estado, sino porque son ellos y el resto, los pelotudos que conseguimos que el país siguiera hasta aquí, del cual disfrutan. No vamos a negar el sufrimiento de los desaparecidos, ni de las aberraciones que con se cometieron. Pero no debemos escatimar historia en mostrar la cara llena de la cosa, mostrar que no fueron ángeles de la libertad. Que también fueron asesinos. Y que aun ya siendo un poco más grandes, a mis nietos (que están en el extranjero) me cuesta trabajo explicarles que hay tipos que mataron y son héroes de la historia luego de un fracaso utópico, y otros que convocados erróneamente por una sociedad,  son perseguidos hasta la tumba sin piedad. Que mientras a los héroes de la utopía asesina se les aplica el código penal y sus causas prescribieron, a los otros se les aplica retroactivamente el Estatuto de Roma posterior a los hechos y  una sentencia que declaro a sus acciones  delitos de lesa humanidad. (No se habla de desaparición de bebes).
No faltara algún sabio por ahí que dirá que este pensamiento es Gorila y de derecha, no me cabe la menor duda, por mi parte considero contra todo pensamiento criminal que no  hay muertes justas e injustas  solo muertes, que los asesinos no tienen razón para exculparse de la ley. Los colimbas del Comando de Sanidad tenían tanto derecho a vivir como cualquier hijo de vecino, el hacer la colimba no los convertía en objetivo estratégico de nada. No eran el enemigo a vencer. Eran el amigo, el compatriota, igual que en Viejo Bueno, Igual que en Formosa, Igual que en Azul que QUEDE CLARO.

Lo mismo está pasando con el Caso de la Tablada y la serie parece repetirse hasta el infinito con el Unasur de Evo Morales y todo lo que se oponga a sus mandatos políticos terminó siendo crimen de lesa humanidad.

Esto hace que los que no quemamos el cajón en 1983 no nos arrepintamos de nada. Los que estuvimos en el Conintes no nos arrepintamos de nada. Los que en la libertadora éramos niños y vimos alterados la vida escolar por los canticos de los verdaderos Gorilas y vimos las víctimas de la UNICA RESISTENCIA PERONISTA EN DEFENSA DE PERON en 1955 fuera nuestra generación.

No seremos los vencedores del tiempo,  ni impasibles a los cambios, pero también hay cada joven  que no se da cuenta que esto de la vida cenáculo y ser una elite también ya paso, que no me deja pensar otra cosa que están seriamente deprimidos y tocados mentalmente.