09 abril 2011

KIRCHNERISTAS REDIMIDOS

HOY EL" NEGRO" DIAZ BANCALARI

Jueves 29 de Septiembre del 2005


En conferencia de prensa
Díaz Bancalari: “Nosotros estamos en el mismo lugar y con la misma gente”
El candidato a senador nacional del PJ por la Provincia en segundo término, brindó este sábado una conferencia de prensa en Rojas. Fue en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales. Estuvo acompañado por la diputada provincial –y candidata a renovar su banca–, Graciela Rego, y el también postulante a legislador por la segunda, Ramón Ayala.
ROJAS, Septiembre 25 (Agencia NOVA) En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales se llevó a cabo una conferencia de prensa que el PJ de Rojas ofreció a los medios locales. En la misma se encontraban presentes el candidato a senador nacional en segundo término por el PJ, José María Díaz Bancalari, la diputada provincial –y candidata a renovar su banca–, Graciela Rego, y el también postulante a diputado bonaerense por la segunda sección electoral, Ramón Ayala, además del ex legislador rojense Alberto ”Vicky” González.

Luego de la presentación de los candidatos –a cargo del dirigente local Jorge Paolini–, Díaz Bancalari manifestó que “en algún momento” creyó que se podría haber llegado a una “lista de unidad”, pero que en estos momentos la realidad indica otra cosa.

Seguidamente, se refirió al estado económico de la Argentina, haciendo referencia a que en 2002 nadie hubiese pensado que se evolucionaría “de esta manera” y que por eso ahora era necesario “un consenso”; además, señaló que en un proyecto productivo “las retenciones deben desaparecer”, coincidiendo con Chiche Duhalde en la reducción de las mismas en cinco puntos.

En este marco, indicó: “Necesitamos que ese crecimiento se distribuya equitativamente, porque si ha habido crecimiento, en algún lugar está la riqueza”.

Por otro lado, subrayó que “el peronismo está vigente”, a pesar de que en algunos sectores oficialistas se exprese lo contrario: “El peronismo es auténtico, original y tiene una actualidad en el mundo que me gustaría la tuviera dentro de la Argentina”, dijo.

Sobre los motivos que llevaron a un grupo de justicialistas a la conformación del Frente para la Victoria, manifestó: “Nosotros no tenemos por qué dar explicaciones, porque nos quedamos acá; en todo caso los que se fueron deberían darlas”.


El PJ en la segunda sección electoral

Díaz Bancalari es un hombre oriundo de San Nicolás, distrito fuerte de la segunda. Por ello, indicó que “el justicialismo va a ganar la sección”, desmintiendo por completo algunos sondeos que indicarían lo contrario, y justificó su posición aludiendo a que “todo el esfuerzo de la campaña se hace sin aparato, porque en la mayoría de los distritos los gobiernos provinciales y nacionales están trabajando para el oficialismo y, en muchos casos, los municipales también”.

“Nosotros estamos trabajando con lo que siempre le dio fuerza al peronismo: su militancia. Cuando uno ve que desde ámbitos oficiales se le falta el respeto hasta a la marcha peronista, siente que de abajo empieza a salir el peronismo vivo, y si por ahí se dice que el Partido Justicialista es un club de amigos, eso puede ser cierto desde el punto de vista de la lealtad y el afecto”, expresó el “Mono”, para enfatizar: “Hay que ser respetuoso, agradecido y humilde; yo creo que con esos conceptos vamos a ganar en la segunda sección”.


Qué hacer con los que se fueron

Asimismo se refirió a la posición que adoptará el PJ con respecto a los intendentes que ganaron sus intendencias de la mano del partido y que ahora fueron a formar filas al FPV: “No se va a hacer obstruccionismo ni competencias internas, porque se debe gobernar para el pueblo, no para un partido”, señaló, aunque aclaró: “Este frente, que yo llamo Frente para la Derrota, se ha creado para desgastar el poder del peronismo, pero nosotros tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para conservar los municipios que tanto tiempo nos ha llevado ganar, evitando las peleas”.

“Este denominado Frente para la Victoria se ha constituido con los restos del naufragio de la alianza ‘chachista’ de 2001; caso claro y concreto: el primer candidato de la cuarta sección electoral por el FPV es Aldo San Pedro, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia por la Alianza; más claro, echale agua”, subrayó, y agregó: “El primer candidato a senador provincial por la séptima sección electoral es José Eseverri, actual legislador provincial e hijo de Helios Eseverri, radical si los hay, y esto dicho con el máximo de los respetos, aclaro. Y así vemos al Frepaso prácticamente completo en la Cancillería”, manifestaba Bancalari.


Duro con Felipe

Promediando la conferencia, Díaz Bancalari tuvo conceptos fuertes para con el gobernador bonaerense, Felipe Solá, refiriéndose al engaño que sufren los chicos y sus padres con el sistema educativo del polimodal: “No nos debemos olvidar que el polimodal se comenzó a ejecutar en forma completa desde que él está en el gobierno”, y agregó que “un Gobernador no puede hacer campaña porque él no es candidato a nada, siendo el propio Solá quien redujo el presupuesto educativo de la Provincia en 500 millones, eliminando las becas. Hoy, 110.000 chicos por año desertan del secundario porque no tienen capacidad económica para sostener sus estudios”, finalizó. (Agencia NOVA)





No hay comentarios: