26 abril 2011

DE SILENCIOSOS Y SILENCIADOS: FILMUS


DURMIENDO CON VARIOS ENEMIGOS


Ayer con cara de yo no sé nada, y ante una pregunta de Gerardo Rosin y un comentario de cómo le daban los encuestadores por twitter, dijo no saber nada. Mas Rosin cito a Artemio López y con su mejor cara de Póker Filmus insistió que no sabía nada. Y siguió con otra cosa. El gordo alcahuete, no insistió en las reyertas del las colectoras que se han vuelto constrictoras como las boas y que ahora como Medusa, Cristina se come a sus propios hijos. Tengo que apuntar lo interesante que es que Boudou haya largado en Villa Crespo, y más en el Fulgor de Villa Crespo ya que Villa Crespo es el UNICO BARRIO EN LA CABA que no tiene un solo espacio verde (PLAZA). Podemos entonces tomarlo como un símbolo de que si Amado con tango y todo llega al gobierno de la ciudad no habrá ningún esparcimiento, porque la manera de la construcción política en busca del poder como el descuartizamiento del amigo hasta convertirlo en enemigo me parece más de chacales que de seres humanos, pero estos muchachos son así. La pregunta correcta seria para los setentistas: ¿Qué fue primero, los fusiles o las ideas para justificar los fusiles? En realidad me quedo con la primera. Según un amigo en una charla que hemos tenido en el viejo Bar el Taller frente a la Placita Cortázar con Julio Godio, hace ya muchos años coincidíamos que éramos la generación de aburrimiento, clase media universitaria, basada en el al pedismo de la militancia que discutía si la revolución era con los obreros adelante y el campesinado atrás o el campesinado al costado con los obreros a la par. Eso marcaba las diferencias en los pasillos y las peleas en las asambleas en las conducciones de los centros de estudiantes. Muy aburridos para aquellos que habíamos llegado a la universidad del peronismo, ya que esta gente no era peronista. Por el contrario se referían al PC ruso (URSS) o al PCR (revolucionario o CHINO). En suma eran socialistas revolucionaríamos pero los dividió en focalistas y urbanos. Y el peronismo clase media su gran fuente de captación coincidente con las grandes corrientes del catolicismo con la teología de la liberación y la aparición de los curas gallegos que llegaban a misionar con sus conceptos de avanzada. Creo que esto refiere a la violencia como anterior a las ideas, el al pedismo busco en las ideas el refugio del desgano y la violencia estaba en una manera de ser social que la clase media en esta generación plasmo en las organizaciones armadas.
Hoy esta generación es la que hace política. Como van a acordar, buscar alternativas, sino saben otra cosa, que demoler, denostar y simbólicamente crear enemigos y matarlos. Como van a tener un candidato, como van a sentarse en una mesa y acordar, si solo aprendieron en la más inhumana de las condiciones de animal furtivo a acometer y huir.
Tomada, Boudou, FIlmus. No me gusta ninguno, ni votaría a nadie, pero como se fragmentan y dividen, como apoyando a un mismo proyecto tienen que auto anularse entre sí, si quieren ganar, y todo por el mismo fin. Es de locos. Mas FIlmus y como muestra la foto, tiene que aliarse con Sabatella que tiene su propio competidor en Buenos Aires, el Ruso Heller, salvo que habiendo segunda vuelta, Heller, Vilma y Sabatella le den los votos a Filmus, como si los votos de la gente tuvieran copyright de los que fueron votados.
Sinceramente esto de la nueva construcción política del poder es maravillosa. Dejan una enseñanza para las generaciones futuras, que ni José Luis Manzano se hubiera animado a pregonar.




No hay comentarios: