06 abril 2011

PORQUE SIRI ES UN CAGADOR

NO HAY PEOR COSA QUE UN DELEGADO TRAICIONANDO EL VOTO

Date cuenta Varsky porque hablas cosas que no estan muy a tono aunque parezcan sensatas.

Al periodista Deportivo Juan Pablo Varsky le da por opinar de todo, y le esta otorgado, En realidad sobre la ley de Asociaciones Profesionales no le corresponde como a los árbitros jugada de apreciación. Mas, era tan sabio Perón que cuando crea la Secretaria de Trabajo y Previsión establece en la relación Obrero Empresario una relación Trilateral, el estado, como garantía de lo que se habla y se acuerda. Para ello estaba la secretaria. Las conversaciones informales, no tienen porque tener el significado de la tolerancia, del secreto profesional.
Siri se sienta en esa mesa, por voluntad expresa de los trabajadores que lo eligieron en representación de ellos. Negociar una eventual mejora en el pago de un despido como consecuencia del fuero sindical que sus compañeros le otorgaron es una acto vergonzante lo explique cómo lo quiera explicar, aun sea como maniobra estratégica. El pedido fue taxativo y no dio lugar a dudas. Ahora es difícil explicar que lo hizo como estrategia gremial. El pido casi 800.000 dólares, y solo hay que ser un pelotudo, para no darse cuenta lo que el hombre estaba pidiendo guita, sea Clarín una porquería de gente ¿o no?
Pero no es Siri el único comprometido los otros Delegados también elegidos por voto secreto y directo de los trabajadores eran traicionados en su confianza por la suma de 9.150.000 pesos. No me caben dudas que serian irrisorias para Clarín, pero para un sueldo de 3000 pesos son 3.050 salarios, es decir lo que un trabajador tardaría en cobrar en 255 años, o entendido lo que cada uno cobraría en 63 años de vida, solo porque los trabajadores en su lugar de trabajo los designaron DELEGADOS CONFORME A LA LEY DE ASOCIACIONES SINDICALES.
Pero para que estas situaciones no existan hay una SECRETARIA DE RELACIONES LABORALES, donde se van y se discuten las situaciones derivadas de los conflictos gremiales. Ahora, si el conflicto no es gremial, no se puede ventilar en público. Porque la presencia de un funcionario público, lo que da fe pública a través de un acta que firman todas las partes intervinientes hace que Siri vaya a una reunión en privado y ahí quede expuesto.
Ahora, Varsky, vos que empezaste en Mc Donald, veo que sabes poco de leyes laborales y te entiendo. Empezar con la gente de Ronald a veces atrofia el entender la realidad sindical argentina y no lo digo de mala leche, la mala leche la tenía Siri, el gremio de Ongaro y los que lo rodearon que no le transmitieron los motivos para los cuales había sido nombrado delegado y la función que tenía que cumplir, el estaba haciendo su negocio, lamentablemente, aun quieran tapar como el gato las cagadas con tierra.

COMO ESTA ORGANIZADO EL MINISTERIO DE TRABAJO PARA REALIZAR LAS REUNIONES POR TEMAS GREMIALES.


No hay comentarios: