06 abril 2011

EL MODELO ES UNA JODA

PURA IMPROVISACION

Tenemos que pensar que Moreno tiene que haber pensado todo y va más allá de su imagen de pobre pelotudo. No se va a poner este blog de parte de la industria farmacéutica multinacional ni nada que se le parezca. Ahora sí, vamos a poner en claro que no hablamos aquí de la determinación nacional y popular de una nación para elaborar sus medicamentos o la ley de patentes o la del genérico. Si no, que hasta antes de que Moreno cancelara las importaciones había una serie de medicamentos que se importaban y que además, no solo se importaban al pedo, sino como los hipertensivos, ayudaban a mantener saludable a los viejos. Para algunas de estas drogas ya que según las patologías no hay reemplazos esperemos que Moreno haya tomado los recaudos para reemplazarlos y autorice a los laboratorios para importar hasta que esto se solucione, no vaya a ser que el patriota Moreno cometa suicidio involuntario de varias personas del PAMI. Como estas personas trabajan para el día a día y no piensan en la gestión global, el modelo es el modelo macro, y el micro les chupa un huevo, si se muere un enfermo o una persona que depende de un medicamente importado pasa a ser una estadística, a esto yo lo llamo hijodeputismo, ya que dejamos de ser personas a ser un numero, como esos que les ponían en los brazos a los refugiados de los campos de exterminio de los nazis.
Tengo la desgracia de poder decirlo en primera persona porque es a mí que me toca reemplazar un medicamento importado que no tiene sustituto en la argentina y que esta alcanzado por la resolución de Moreno, no sé si es porque el laboratorio lo hace porque si, o por decisión de la Secretaria de Comercio, en realidad no tengo idea. Pero deberían pensar antes de tomar una medida los sectores a los que afecta.
Para los jóvenes k que son saludables por ahí, le importe tres pelotas, pero su jefe Néstor fue al óbito por una mala atención medica y porque su médico particular no estaba, ojo a la hilacha. Ahora lo conmemoran mucho, pero en su momento no pudieron hacer nada con su salud.
Yo no quiero bronces, ni nombres de calles yo quiero el medicamento o el reemplazo de industria nacional, me da igual.

No hay comentarios: