04 abril 2011

COMO SER OPOSICION SIN USAR SUS MANERAS

EL DILEMA

Pueden decir cualquier cosa de Das Neves, inclusive vincularlo con Blanca Nieves y los siete enanitos. Pero el primero que empezó a agitar el fantasma del Fraude fue el Frente para la Victoria. Das Neves, si tuviera todo el poder sobre la Justicia Electoral de la provincia ya hubiera proclamado al gobernador cosa que no sucedió, por lo tanto, todas las pelotudeces que dicen no son tan así. LAS FALLAS EXISTIERON. Posiblemente como se dijo en este blog, fueron deliberadamente hechas por el FRENTE PARA LA VICTORIA, sin saber que lograría el éxito que luego habrían de lograr, en principio para enlodar una victoria en la cual se daban por perdidos. Ahora se dan cuenta que si siguen en el quilombo hasta se pueden quedar con la provincia.
Das Neves, salvo él, nunca nadie lo vio como un candidato presidenciable, pero en este país, esta como presupuesto, que si no pedís todo, no te dan nada. Lo de Das Neves tenía una razón de ser. No tenía una razón fáctica y ultima y  se deberá suponer que el  la sabia, que aun ganando estrepitosamente en su provincia, las mediciones nacionales con Chubut no le daban para lo que el supuestamente pretendía.
En Satiricón los Fallecidos Guinsburg y Abrevaya habían inaugurado en la última hoja de la revista una tira que era pateando al caído. Este modelo que incoaron los cómicos, es ahora aprovechado por los doctos en política, que convierten a la política, que es algo que se recicla, en un clásico de futbol, donde el lunes a la mañana, todos puteamos y cargamos al que perdió.
Mucho más que Das Neves no perdió, sobre todo, la perdida de Das Neves es no haber tenido una actitud inescrupulosa. En ese sentido, la mejor cargada es decir que fue un pelotudo en no cagar a toda esa lacra de un saque. Pero por el contrario Das Neves, deja que las cosas sigan el curso de las instituciones, mientras los nabos del Frente para la Victoria ven un RIver – Boca en los resultados electorales de Chubut.
La invitación es a jugar sucio y hacer trampa. Es a usar los bienes del estado y el apriete. Las dificultades que enfrenta una oposición a este modelo son como ser una oposición y ganar sin  ser una mierda igual a ellos, sin usar los modos y maneras que usan ellos. Identificarse con ello es desnaturalizar cualquier victoria, y es una victoria a lo Pirro.
Das Neves no es Blanca Nieves, ni Cristina es Caperucita Roja.



No hay comentarios: