07 abril 2011

KIRCHNERISTAS REDIMIDOS

HOY JUAN PABLO CAFIERO EL EMBAJADOR EN EL VATICANO


 METICULOSA INVESTIGACION CON UN COPY / PASTE DE WIKIPEDIA

Juan Pablo Cafiero
Juan Pablo "Juampi" Cafiero (San Isidro, Buenos Aires, Argentina; 9 de julio de 1953) es un político argentino. Fue Diputado Nacional, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. En 2008 fue designado embajador argentino ante el Vaticano.
[editar]Biografía
Juan Pablo Cafiero fue el cuarto hijo de los 10 que tuvo el destacado dirigente peronista Antonio Cafiero. El político y economista Mario Cafieroes uno de sus hermanos.
En su juventud, Juan Pablo Cafiero militó en la Juventud Peronista y presidió el Partido Justicialista de San Isidro.
En 1989 fue elegido diputado nacional. En 1990 integró el Grupo de los 8, que opuestos a las políticas neoliberales del presidente Carlos Menem, se separaron del PJ para dar origen al Frente Grande y luego al FREPASO y La Alianza.
En 1999 fue designado Ministro de Desarrollo Social por el presidente Fernando de la Rúa, cargo en el que luego de la renuncia de De la Rúa en 2001, fue confirmado por el presidente Eduardo Duhalde.
En 2003, adhirió a la corriente kirchnerista que encarnó el presidente Néstor Kirchner y fue designado Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, bajo la gobernación de Felipe Solá.
En diciembre de 2007, Cristina Fernández de Kirchner y el Senado de la Nación designaron a Alberto Iribarne como embajador ante elVaticano, pero el mismo no fue aceptado por la Santa Sede dando a entender que la razón se debía a la condición de persona divorciada del embajador. El gobierno argentino cuestionó extraoficialmente la no concesión del placet, argumentando que la Iglesia Católica carece de derecho imponer requisitos personales a los embajadores.1 Iribarne anunció en cambio que estaría dispuesto a renunciar a su postulación para mejorar las relaciones diplomáticas de Argentina con el Vaticano.2 Finalmente, luego de varios meses sin embajador, el 22 de octubre de 2008, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con acuerdo del Senado, designó en el cargo a Juan Pablo Cafiero, cuyo placet fue inmediatamente aprobado por el Vaticano.3



No hay comentarios: