17 mayo 2011

VIDAS PARALELAS. EL ANSIA DE PROSCRIBIR

LANUSSE Y LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO


Cualquiera puede decir que la comparación no tiene nada que ver, es cierto, pero es tanta la tirria y falta de convivencia con Macri que el intento de los notables Abogados de Madres de Plaza de Mayo de la cual la cara visible la hallamos en Eduardo Barcesat   es paralela a la Ley de Residencia en el País que proscribió en las Elecciones al Gral. Perón por vivir en Puerta de Hierro, y que diera lugar a que accediera a la presidencia a Campora en una de las tantas limitaciones  que en la post libertadora sufrió el Movimiento.
Las Madres, que en ese sentido tienen la raíz autoritaria de las dictaduras estalinistas y se les nota que toda proscripción debe tener el carácter aparentemente  democrático,  y  uno piensa que ninguna cosa puede estar sobre un derecho constitucional, y gracias a dios lo dice un lego, solo por el sentido común.
Macri no está condenado por nada. Por lo tanto el procesamiento no lo convierte en culpable de nada.
Todo el proceso y la condena con la que afirma Eduardo Barcesat que Macri hizo de escuchas telefónicas, que tiene forma de mas una operación armada que una cosa real, y ahora que sale a relucir doblemente, da a que pensar.
Porque si es tan culpable, mas importante sería que en ejercicio  lo dejaran asumir si gana y lo destituyeran por culpable, no que quisieran cuidar la sanidad de la democracia con proscripciones.
Ahora por cuidar la sanidad de la democracia proscriben al enemigo. ¿Tienen miedo de perder con Boudou o con Filmus o Tomada que llegan a tal extremo? ¿Quieren que aun perdiendo el Frente para la Victoria gane cualquiera menos Macri porque es el enemigo declarado? La teoría dialéctica de la confrontación hasta me lo hace simpático a Macri. Lástima que no estoy en el padrón electoral de la CABA, sino tenía mi voto asegurado cualquiera sea el candidato del Pro en caso de ser proscripto.



No hay comentarios: