14 mayo 2011

PARA LELOS

PARA HABER SIDO PUBLICADO AYER

Existe un gran paralelismo aun ganando al final del recuento entre Correa y Das Neves. Hay que decirlo, hay que confesarlo, les fue a ambos para el orto y sabemos las razones. Había una tendencia interna en la gente al cambio que no sabían pulsar. Los números los pusieron a  ambos en un empate técnico cuando las encuestadoras los daban por ganadores amplios. EL verso final de Mallarme de un Golpe de Dados, viene a mi cabeza, un golpe de dados jamás abolirá el azar…..”.  Por más que creamos en la lógica indestructibles de las encuestas el azar siempre existe, el factor humano está presente en todo, con el perdón de mi amigo Artemio, y sin atentar contra su “curro” porque de eso vive el hombre.
Correa, uno de los ejes con Evo y Chávez, junto a siempre equidistante equilibrista Néstor configuraron un malabarismo de progresismo sudamericano, inclusivo y revolucionario que se come a sí mismo. Por más perfecto que sea el razonamiento del “sofisma” esta envenenado por no ser un razonamiento valido y universal y por ende aplicado se cae solo. No es posible un desarrollo de políticas basado en sofismas. Correa, hombre de un decir y encarador, es mentiroso por naturaleza. No puede por sí mismo su discurso ante su imagen construir una ideología sin plata, lo mismo que Chávez que se le agotan las reservas y la templanza de los venezolanos, aun sea a presión de un régimen autoritario.
En nuestro país el proceso es diferente, Cristina no puede hegemonizar la tropa, y convierte la política en una puesta en escena sin necesidad de resultados efectivos.
Sus últimas presentaciones son patéticas. Agravadas por la utilización tanto de Piumato y ella con su entrecruce por un lenguaje más cercano a un manual de psicología que describe el trastorno maniaco depresivo que a la política.
Puede que se crea en la sobreactuación o no de la Presidenta, puede que se la vote ¿o no?, que algunos políticos se queden paralizados, que gane ¿o no?, en realidad el país hiberna el sueño utópico de un futuro más o menos tranqui, no puede imaginarse la generación sub treinta otra cosa. Allá ella y su suerte, uno dejo este contexto sin proponérselo, solo vivió e hizo lo que pudo en el contexto que le marco su propia conciencia. A lo sumo como en la película Griega que figura en un post de este blog, pedir perdón a ellos por no haber aprendido nada. Ahora no se si la presidente tendrá la grandeza de decir, además de que yo ya di todo,  NO SE SI BASTA PARA SOLUCIONAR ALGO.
JUGADA DE APRECIACION MACAYA!!!!!!!!!!!!!!




No hay comentarios: