14 mayo 2011

CUANDO NO TENES REGLAS

LAS REGLAS SUELEN VENIR DE AFUERA

Con el poder en la mano, el gobierno en lo político se pasa por la quilla todos los partidos políticos de oposición y hasta los que sensatamente le recomiendan conversar. En un devaneo de concepto Heideggereano de que el poder se asienta en el poder (poderasea)  no le dan bola a nadie y hacen lo que quieren.  No hay consensos, relaciones bilaterales, trilaterales, consultas, etc. Hay un poder único que hace su voluntad, ya que para eso tiene la voluntad popular.
En este marco, llama la atención la casi patética carta de Débora Giorgi sobre las relaciones comerciales con la séptima economía del mundo, Brasil. Y las quejas de que el país pierde dinero en el intercambio. ¿Qué esperaba, que Brasil creciera armónicamente si alguno no perdía? Ella reclama justicia y equidad en el trato, como si los Brasilero fueran a poner el dinero graciosamente para que a nosotros nos fuera de puta madre a costa de su capacidad de generación sin sacar ventajas comparativas. O de otra manera, usarían su poder sin usarlo. La verdad, que no son pelotudos. A Lula no le interesaba que se lo considere Machista, difícil que a las decisiones de DIlma se las consideren machistas ya que son emitidas por una persona del mismo género que el presidente de nuestro país. Que no voy a Brasilia, que ven a Fos de Iguazú. Que para negociar temes que levantar la restricción de la exportación de autos. Pero Débora Giorgi  cree que está negociando con los tercerizados del Sarmiento. Le avisaron a esta mujer, que si lo hacen es porque quieren hacer un gesto para avanzar hacia un propósito que seguro ella no pensó. Realmente, ya nosotros no tenemos petróleo y Brasil tiene una de las reservas mundiales de petróleo más importantes del mundo. Tiene un país industrializado más importante del mundo, y un sector agrícola ganadero más que interesante y competitivo que el nuestro, sobre todo en carnes y diversificación de los cultivos.
A lo lejos, cuando voy dejando de escribir se escucha la letanía de la llorona ministra de industria, y un pedido a Carta Abierta a que le dé letra, no hay mas nada que decir, El poder es el poder, si no se lo ejerce se marchita. Como lo hacen ellos al pedo pero sin ningún reclamo en el gobierno, demoliendo las fuerzas armadas, las policías, el gobierno de Macri, a Scioli, a la CTA, a la CGTRA apoyando a Moyano, al Futbol, al campo, al periodismo mas allá de Clarín y la Nación, a los medios audiovisuales mas allá de TN, en fin. Esto es gestión, cuando tienen que salir al ruedo les rompen el tujes. Siempre vivieron cagando a perejiles como nosotros, los jubilados y los trabajadores.





.

No hay comentarios: