02 mayo 2011

LOS LIMITES DE TODA CONFRONTACION

ARTEMIO EN C5N


Yo conocí a Artemio López cuando era un trabajador que dotado de todos sus elementos trataba de nuclear a jóvenes en torno a un proyecto peronista a partir de la pizza y el asado. Su característica principal era la modestia intelectual y el carácter crítico acido de su pensamiento, lo que hacía ameno toda actividad donde la pugna ideológica tenía una intención cognitiva. Había entre los que participábamos de distinta extracción política hasta de ARI que su republicanismo era acentuado como anticipatorio de lo que después vendría en la concepción de la democracia de Artemio. Había una tendencia a descalificar por lo seguidores las opiniones, sobre todo aquellas que fueron verdades, no porque uno fue testigo por haberlas vivido, (podía tener una visión subjetiva), sino por ser incongruentes con la realidad histórica y vaciadas de contexto. Para no seguir posteando y soportar las burlas de aquellos que no tenían ni idea de lo que hablaban o quizás solo leían de lo que hablaban para no ser descalificador, es que decidí abrir mi propio blog. Pero este no es un ámbito conmemorativo. Sino por el contrario, es mostrar en una mesa en la que estaba Rosendo Fraga, y otros panelistas mas, Artemio aparece hoy con bilis ganadora, subido a su Torino ganador, mucho más flaco y con un look televisivo más congruente con el bienestar económico que ha logrado por su participación en el gobierno, que trato de minimizar para que lo mío no resulte cuestionado de envidioso.
Aprendí que cuando una persona no tiene límites por lo general los limites vienen desde el afuera. Le digo a mi estimado amigo Artemio, que estimulo una veta en mi que no conocía, y que a pesar de estar en bandos diferentes no lo considero enemigo, mas, lo siento cercano en lo afectivo y lejano en la morosidad de su accionar político en el que, tal cual dije, lo alejo de todo avatar sobre una argentina pobre poniéndolo en la cúspide del GINI.
En mi blog esta todavía el link al blog de Coto, su compañera, y no me interesa su ideología, porque es parte de una corriente literaria que por sí misma admira la literatura como yo. También, esta tu blog Ramble Tamble como el 6,7 a las 8 de los blog por el formato parecido de querer que porque va bien la Macro todo es justificable, y por en la pendencia (dialéctica) está la naturaleza del cambio.
Pensar que todas estas reflexiones vienen por un programa en C5N donde tu soberbia contrastaba con la humildad de Rosendo Fraga que sabe mucho más que vos, objetivamente. Pero vos te encargaste en buscarle pelea sin que él te diera flanco y te mostro que es más importante el país, que las pequeñas reyertas en que se mete el país por estos días culpa de sus gobernantes.
Te deseo la mejor de las suertes hermano, aunque cada vez que triunfes los que pensamos diferente a vos, nos vaya peor. Solo en la convicción de que no tiene límites los límites la van a venir de afuera. Ahí nos tocara hablar a nosotros.




No hay comentarios: