22 mayo 2011

LO QUE VERTBISKY NO PUEDE ENTENDER

CONTRA MOYANO Y A FAVOR DE LOS TRABAJADORES


Vertbisky comete el error garrafal de tener una ideología que prescinde del PJ. El rol del sindicalismo está abierto totalmente en la interna misma del Partido Justicialista. Y no será para todos los dirigentes de cualquier partido, sino específicamente para los peronistas. Varias veces dije en el blog, que se acabo el discurso de Diego Ibáñez que al sindicalismo como rama le correspondía el 33% de los cargos electivos porque ya habían sido elegidos por los trabajadores en sus sindicatos. Hoy, no hay legitimación de poder sindical sin la participación en el voto popular. Moyano, que de esto no entiende un sorete, tiene una media tinta. Es presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, no da internas, pide Cargos en el PJ, no disputa espacios, no arma cuadros políticos, ni abre el partido a la democracia interna de la misma manera que lo hace Vertbisky sugiriéndoselo al kirchnerismo.
En el artículo de hoy muestra Don Horacio su veta gorila, y no porque no le dé a Moyano su lugar en las listas, sino que quiere poner en caja al sindicalismo como diverso de la política. Cuando no hay destino en ningún proyecto sindical, si no hay un proyecto político que apoyar o impulsar.
En estos días, el proyecto político ausente y solipsista de Cristina requiere que el sindicalismo ejecute políticas activas para ajustar rumbos. El mas critico el deterioro sistemático del salario por la inflación.
Vertbisky lo debe negar como cualquier otra cosa que sea negativa del gobierno.
Los que miramos desde el peronismo, queremos más participación de los trabajadores en las listas del PJ, pero cuidado, dándole batalla en las internas como cualquier político las da, no se quieren privilegios.
Este signo de los tiempos y la herencia de Perón no la pueden entender los apostatas del peronismo que no entienden cuando Perón decía, la “organización vence al tiempo”.


No hay comentarios: