05 mayo 2011

UN SISTEMA DE SALUD A VALORES IOMA TAMPOCO FUNCIONA

OPORTUNAS INCONGRUENCIAS


La ley de prepagas es sistemáticamente una pelotudez, es creer que lo que sucede en el banco de pruebas de un taller luego va a suceder exactamente en el auto en la pista de carreras.  Error. Para que la prestación ideada surja efecto deben ser consideradas las demás variables. Pero como no han sido consideradas, solo han sido consideradas las de beneficio del público consumidor, uno debería pensar que no tiene más que un fin, ganarse la sonrisa y la complacencia del público usuario de las prepagas.
El caso que las prepagas son un negocio que está hecho para ganar plata, en ningún caso un sistema solidario para atender a trabajadores en situación de desamparo del sistema de salud oficial.
En todo caso, se omitió decir que los monotributistas les corresponden obra social, por el solo hecho de pagar el monotributo, mientras se hablaba que cientos de montributistas carecían de obra social. El sistema vigente hace, que cuando uno pague el monotributo pague una parte para tener obra social. Si al poco tiempo no elige es colocado en una sorteada por la superintendencia de Servicios de Salud. Si Ud. no sabe, igual su dinero, por Ud. va a esa obra social. Esta nimiedad tan obvia, omitida con una desfachatez tan característica en estas discusiones cuando el Frente para la Victoria se le mete en la cabeza sacar una ley y genera argumentos para lograrlo, que son de tinte nac & pop y los que decimos, ojo, van por algo diferente, no por lo que dicen, terminaran cagando los servicios privados de salud, esos mismos a los que acudieron Menem , De la Rúa, y Kirchner cuando estuvieron mal y que Kirchner no había tenido nada cerca de alta complejidad para ayudarlo cuando le dio el ataque, aunque nadie muere en la víspera.
Lo que está claro que como prueba de laboratorio no le pueden poner a un negocio reglas de un sistema solidario. Por lo tanto aquellos que se quieren beneficiar no tendrán sistema ni acceso. Me queda claro, que la señora que recibió la jubilación de ama de casa y paga la moratoria y los hijos la pagan Swiss Medical no quiere ir a PAMI, ahora deberá hacerlo lo que pasa que PAMI no recibirá más aportes por lo que esta supuesta mujer aportaba a Swiss Medical. Las obras sociales que eran gerenciadas por sistemas de medicina prepaga, terminaran volviendo a ser gerenciadas por sí mismas, pero deberán contratar sistemas privados de salud o el hospital público tal como sucedía antes, con el hospital de autogestión o la medicina prepaga cuando hacia los centros de derivación, por lo cual pueden varia algunos nombres pero no la esencia del sistema.
Pero nadie debe ser catastrófico, el  que pueda pagarse un servicio de buena calidad se lo podrá seguir pagando sin problemas, aquel que se lo pretende defender, se la vera en figurillas para hacer valer sus derechos. Uyyyyyyyyyyy , que nabo, ¿de qué derechos hablo?





No hay comentarios: