04 mayo 2011

EL CONCEPTO DE JUSTICIA

THE OTHER SIDE


La Justicia repara, la venganza es el lado más cruel de la justicia, pero nadie dice que no repara, más bien conculca el derecho a la defensa que bien consagrado tienen las constituciones modernas. Por lo tanto produce espanto cuando una hija de Bin Laden dice que el padre fue capturado vivo y fusilado. En realidad podemos decir que no fue sometido a la justicia ordinaria, sino a la justicia sumaria militar, que como guerrillero fue ejecutado en el lugar donde se lo hallo. Pero todo induce a la falacia de la falacia. También podemos decir, que derecho a la defensa le dejo BIn Laden a los de 11 de Septiembre o el 11 de Mayo, si fueron hechos por Al Qaeda y ordenados por él. O porque Bush invadió Irak con una mentira y porque el mundo Islámico confunde a Occidente con Estados Unidos o si tienes su razones para hacerlo.
Ahora vienen las millones de explicaciones, meditaciones y especulaciones sobre la muerte o no, de Bin Laden. Si refuerza la campaña alicaída para la reelección de Obama, si pone un antes y un después del 11 de Septiembre haciendo justicia (venganza para otros). Si fue un fundamentalista, o si fue un perseguido.
Nos guste o no, la muerte de BIn Laden y para la gran mayoría del pueblo norteamericano, porque aunque no lo queramos admitir, es un pueblo y una nación, que BIn Laden haya muerto  les parece bien y que haya sido a manos de sus tropas, también. Está claro que no miden las consecuencias de lo que ello puede originar, ellos confían es los que los cuidan. Quizás hacen mal, pero la cosa es así.




No hay comentarios: