20 mayo 2011

CUANDO GANAR SIGNIFICA UNA DERROTA

EL AL COHETE DEL AL COHETE

Fatala y Artemio, tiene el aspecto de los nuevo Braga Menéndez de la televisión argentina luego del su paso por A dos voces. Destruir a Fernando Iglesias dos contra uno era fácil. Tirarle el fracaso de la Alianza era fácil. Decirle a Fatala que la construcción de Chacho termino con la derrota en su distrito por Bordón, es una pelotudez, y así caterva de palabras una sobre otra hasta que llegamos si es primero el huevo o la gallina. Si la guerrilla la alentó Perón  o si la guerrilla la uso Perón. Porque lo que si no se van a hacer cargo es la parte del desastre que durante el gobierno democrático de Perón sumieron a la democracia. Y no hablo de la Tripe A ni de su defensa. Antes de que Perón los echara de la plaza de Mayo, para aquellos que no se acuerdan bien de los momentos vividos en esa época, el general hablaba de trasvaciamiento generacional. Un día, ni bien asumió dijo:” trasvasamiento general no significa tirar un viejo todos los días por la ventana”. Los muchachos se dedicaban por las suyas a purgar a la función pública por las suyas queriendo copar todo el aparato del estado sin límites solo apretando para que renuncien los viejos funcionarios, y no solo era con bombos y platillos. Esto, que no creo que está bien contado en sus historia, cuasi mendaces dieron comienzo a la reyerta con Perón cuyo punto máximo era la toma del Cuartel de Azul, donde Perón intenta combatir a la Guerrilla de ERP y Montoneros que tenía un bloque, pero formaba parte del FREJULI abandona la Cámara de Diputados, saltando la discusión en el bloque porque no tenía mayoría y siendo recibidos por Perón. Perón los manda a resolver en el bloque. El dice que es otro poder y están en el lugar equivocado y que él decidió combatir a la  guerrilla con la Ley. Hoy  parece todo lo contrario. Cuando uno escucha el Gorila Feinmann parece que Perón  un viejo boludo que creó la triple A para frenar los cambios sociales.
Todos tenemos historias para echarnos en cara, como por igualación Iglesias acusara al kirchnerismo del Cajón de Herminio Iglesias, o de la quema de las iglesias, son todas verdades de Perogrullo.
La verdad, es que Fernando Iglesias lo pueden haber destruido, pero a un alto costo, demostrando que son Fatala y Artemio dos tipos de un nivel impresentable: INTOLERANTES CON EL PENSAMIENTO DIVERSO, cuando les toca los cojones. Y tienen que responder con una cataratas de verdades de a puño, que en realidad los peronistas de a pie, no los kirchneristas, sabemos que son falsas de absoluta falsedad. Con Artemio discutíamos el GINI que explique cómo se distribuye el GINI  a base de subsidios, planes cooperativas, inclusión de jubilaciones con fondos de los jubilados por el fondo cíclico y empleo marginal, y me diga cuál es el perfil industrial del crecimiento del país, a partir de las pymes por creación de empleo. Que me diga Artemio cuanto es el salario promedio, medido el interior.
Fernando Iglesias fue destruido en una discusión, quizás como confrontación era de poca monta para dos inteligencias como las de Fatala y Artemio, pero en realidad para esas dos inteligencias los que mirábamos de afuera, nos dimos cuenta, que peleaban contra sus propios fantasmas, el producto que venden ya tiene fecha vencida.



4 comentarios:

eltopo dijo...

Lo de Artemio era dar lástima diciéndole a Iglesias que él no había apoyado las retenciones móviles y eso significó no poder aplicar la AUH, cualquier cosa, cuando lanzaron las retenciones se negaban a sacar algo parecido a la AUH porque eso significaba "fundir al estado", después una vez metida la pata con las retenciones dijeron que la plata que iba a ser recaudada era para escuelas y hospitales, (ahora resulta que era para la AUH). A fines de 2009 recién lanzaron la AUH, una máquina de reinventar el pasado en el discurso el querido artemio, mañana va a resultar que las retenciones eran para que los hijos de noble se hicieran un ADN.

eltopo dijo...

Lo de Artemio era dar lástima diciéndole a Iglesias que él no había apoyado las retenciones móviles y eso significó no poder aplicar la AUH, cualquier cosa. Cuando lanzaron las retenciones se negaban a sacar algo parecido a la AUH porque eso significaba "fundir al estado". Después, una vez metida la gamba con las retenciones, dijeron que la plata que iba a ser recaudada era para escuelas y hospitales (ahora resulta que era para la AUH). A fines de 2009 recién lanzaron la AUH, la crisis de las retenciones fue a principios de 2008, una máquina de reinventar el pasado en el discurso Artemio, mañana va a resultar que las retenciones eran para que los hijos de noble se hicieran un ADN.

Hard Core dijo...

Son hegelianos: TODO LO REAL ES RACIONAL Y TODO LO RACIONAL ES REAL. SI LO PUEDO DECIR EXISTE. No se puede ni hablar por respeto a la diferencia del pensamiento. Pero cuando tapan la boca es de busca roñas, en esa uno no se prende y deben creer que ganan. En fin. Como dijo hoy la presidente, Europa debe querer imitar el modelo para ser tan felices como nosotros estos años. Debe vivir en un Mac Donald.

perro dijo...

A mi me parecio al reves realmente. Artemio desencajado con el unico recurso de tapar a Iglesias a los gritos y Fatala gelido y reducido cuando le revolearon la alianza, fue una escena penosa. Iglesias Win.