23 mayo 2011

ARGENTINA LE DA UNA CHANCE A LOS INDIGNADOS

PATRIA O IPAD 2


Cuando entre la sarta de pelotudeces que escuche en 6,7, 8 sobre las críticas del modelo neoliberal, las comparta algunas ¿o no? Tenga  la puta soberbia argentina de ponerse a dar cátedra de cómo salir de esa situación de España como si la situación de la Comunidad Europea fuera similar a la de un municipio condal, me pareció un crimen de lesa estupidez. Trajeron un economista con cara de psicópata, que achaco el neoliberalismo a la dictadura militar, etc., etc.  Lo cual podría suscribirse, pero la otra cosa que falta en la pata del crecimiento español es expandir la economía.
Por ser un país comunitario España puede recibir Euros emitido a cambio de deuda soberana si y solo si, si es equivalente a la de otros países, pero para que quiere Alemania emisión monetaria si crece al 6%. Pero supongamos que sí, que se emite Euros, para todos y España Emite deuda soberana por los que recibe, mas la totalidad de los euros  que recibirá de los países que no quieren que aumente el circulante por tener las cuentas equilibradas.
La deuda soberana tendrá un compromiso de devolver ese dinero con una tasa de interés, es decir, generara, más euros de los emitidos originariamente.
Como se verá, esto conclusión por mas deuda soberana, sin crecimiento es imposible que España se plantee hacer nada, si los indignados siguen tirados en Puerta del Sol.
¿Habría que sojizar a España?, Plantar soja para que queden excedentes de exportación más importantes que todas las otras yerbitas que andan plantando. Y los toros de lida al pedo.
¿Querrán los indignados además de bramar por el estado de bienestar trabajar para lograrlo y salir de la crisis?
Sentados en la Plaza del Ayuntamiento de Madrid por años esperando que el estado de haga cargo aunque cada día sean millones, aun partiendo la zona euro, no van a salir de la inactividad.
Decía mi abuelo, tarde pio el pollo.



No hay comentarios: