02 mayo 2011

KIRCHNERISTAS REDIMIDOS

EL TC Y LA CGTRA


José Luis Lingieri, fue el único sindicalista, luego de Barrionuevo y  Moisés Ikonicoff que duro todo el tiempo del Gobierno de Menem. Favoreció la privatización de Obras Sanitarias a Aguas Argentinas y como integrante de la misma ayudo a construir AYSA en el Gobierno de Kirchner por mantener unido el patrimonio del accionario obrero de su sindicato en una extraña visión de la propiedad participada.
Lo interesante, que Lingieri no era Secretario General de la Federación, sino del Sindicato Capital. Por lo que fue muy encumbrada su gestión para ser un simple Secretario General, es obvio de una de las más importantes.
Amante del TC patrocino el campeonato de su piloto Fabián Ledesma con quien obtuvo el campeonato de Turismo de Carretera, y cuando la categoría admitía la existencia de copiloto, su hijo corría en ese auto.
Mantiene bajo perfil. Fue el que organizo el decreto de Carlos Menem sobre el hospital de Autogestión que ayudo a la descentralización de la Salud, luego de la descentralización que había hecho Domingo Cavallo, Mezclado la salud pública, con la de las Obras Sociales sin dejar opciones a las mismas. Que el decreto originario de Menem preveía que rápidamente un decreto corrector elimino.
También durante su gestión se crea el APE, para dar cobertura inmediata a los medicamentos de alto costo y de baja incidencia en las obra s sociales a partir del 10% que va al fondo de redistribución de las obras sociales. Por lo que no estamos hablando de una financiación con fondos propios del estado sino con fondos de las obras sociales sindicales mismas, que no por ello dejan de ser fondos públicos.
Hoy es el aliado silencioso de Moyano, aunque nadie lo ve, todo el mundo sabe que esta.




No hay comentarios: