31 mayo 2010

EL DISCURSO EXPLICATIVO COMO DESNATURALIZACION DE LA JUSTICIA

La lógica de idiotas:
-Felipe y Marcela Noble Herrera se quejaron del procedimiento y hablaron de persecución policial. ¿Por qué se hizo así?
-No hubo ninguna persecución. Yo dispuse las medidas que me impone el Código, para lo cual podrán ordenarse el registro domiciliario y la requisa personal. Nunca se ordenó que la requisa se hiciera en la vía pública. Estaban autorizados a interceptarlos en la vía pública, porque en los allanamientos de diciembre se tardó una hora y media en entrar en la casa. Es una medida de invasión de la esfera de la privacidad, pero así lo establece el Código. Dispuse concretar la requisa del modo menos lesivo y sin afectar su pudor.
-¿La interceptación no se vincula con el seguimiento policial?
-No hubo seguimiento: se interceptó a los abogados en el momento del ingreso en el domicilio. Se habla de cuidar el pudor, del modo menos lesivo de hacerlo, con personal femenino, y se encomendó el uso de la fuerza pública en caso de estricta necesidad, teniendo en cuenta el carácter de presunta víctima del sujeto pasivo, para resguardar sus derechos.
-Pero Felipe y Marcela dicen que se sintieron vejados.
-Leí el acta de allanamiento y requisa, y lo que surge es que se ajustó a las directivas impartidas y lo que marca el Código; si hay presentaciones de las partes en el expediente, se evaluarán y me expediré.
-Se quejan de que les hicieron sacar la ropa ante 7 personas.
-Entiendo que son diligencias emocionalmente movilizadoras y que implican una cierta invasión del ámbito de privacidad; pero el sentimiento que hayan generado en Marcela y Felipe no está en mí evaluarlo. Para dar mayor garantía, el procedimiento se filmó, a excepción del secuestro de las prendas, por pudor. Se hizo ante personal femenino en el caso de Marcela, y en el caso de Felipe, lo propio con un hombre.
-¿Por qué la causa tiene este impulso? ¿Influye lo político?
-La causa se inició en abril de 2001: llevamos 9 años de trámite y por un hecho que habría ocurrido en 1976, con lo cual llevamos 34 años sin que ninguna de las potenciales víctimas, que no se reducen a Marcela y a Felipe, o a los querellantes, hayan podido acceder a la verdad.
En realidad la jueza debe haber seguido el Código de Procedimientos en forma estricta, de última, lo que los requisados son víctimas, y esto a la jueza le importa tres belines.
Valoraciones absurdas de un discurso estrambótico:
¿Qué es cuidar la privacidad?
La presencia de personas para que las victimas proveen muestras genéticas se hizo ante personas, como denuncio el caso de la mujer (no doy el apellido, para no mezclar el apellido de adopción por el de origen si lo tuviera), no solo eso, sino para garantizar la transparencia se lo filmo.
(Pensemos que si este video sale del juzgado pasa a ser parte de una juego perverso contra la víctima, La jueza, no tiene que calcular si sus diligencias son movilizadoras para los que las reciben, pero si, si sus decisiones lo son respecto de las consecuencias que pueden generarse fuera de su ámbito de competencia. Esta es parte del discurso errático. Por transparencia filmó, es decir generó un documento que de tomar estado público: denigra. Discurso contradictorio "in re", pelmazo.

No hubo seguimiento, hubo espera, por lo tanto acecho, persecución, no, acecho, que es una de las forma de persecución, la espera. Otra digresión del discurso para morigerar su acción.
No me imagino que la requisa se hiciera en vía publica, por supuesto, aclaración casi inútil, ya que no se debería imaginar comisión policial sacándole una bombacha a una mujer en la calle, dejándola desnuda ante testigos.
¿Respecto a la importancia de la causa porque no estaba presente? Si alguno en el procedimiento y ante la queja de las víctimas se cometió algún desmán me expediré, es decir si alguno cometió un daño yo lo reparare, si lo hubiera, yo lo voy a considerar. Pero antes había dicho: -Entiendo que son diligencias emocionalmente movilizadoras y que implican una cierta invasión del ámbito de privacidad; pero el sentimiento que hayan generado en Marcela y Felipe no está en mí evaluarlo.
Por lo tanto, como separar lo estrictamente operacional de lo estrictamente del código de procedimientos, como si el ser humano, el juez, la justicia, y el código de procedimientos fueran varias entidades que fueran por caminos diferentes.
Evidentemente la jueza más allá de las respuestas sensatas y oportunas, racionales, ajustadas a derecho, y todo lo que quieran decir tirio y troyanos. Le importa un bledo la situación de las personas afectadas, a las cuales no me corresponde a mí defender. Solo mostrar que esta jueza es tan parcial como el recusado, y que actúa sobre no acusados de nada, con una fiereza que no la tienen los procesados, de la presunción de inocencia. Esta incongruencia la pone en un nivel de falacidad discursiva que no sirven para nada sus argumentos, solo para los que se satisfacen con lo que les pasa a estas dos personas.

ACLARACION:

Idiota del Griego es” idíotes”= lo propio, es decir y en este caso, que solo hablan para si mismos. No es una descalificación por idiota, aunque el idiota era para el griego antiguo el autista, sin la connotación actual.


EL PASO PREVIO A LAS INTERNAS ABIERTAS

TOMATELAS
Jorge Landau, el Gerente General De Mercado Central de la Matanza durante la gestión como Director y amigo de él, del ex Juez Federal de Dolores Bernasconi del Caso Guillermo Coppola y su Bendito Jarrón que Mauro Viale llevara al paroxismo a los Mediáticos con Samanta Farjat y su troupe, Concejal en Escobar y presidente de Consejo Deliberante de Abelardo Patti, cuando Patti era bebe de pecho para este hombre, apoderado del Partido Justicialista, cargo que le respeto Kirchner y por lo cual hoy es diputado Nacional del FPV, ex amigo y reconciliado en traiciones y desamores con el Compañero (si así se pueden llamar a los saltimbanquis) Díaz Bancalari, hoy con Duhalde, mañana con el que este en el poder, ellos son del PJ, no tiene otra idea que asegurar: ………. "están dadas las condiciones" para que todos los candidatos justicialistas participen de las primarias abiertas del partido el año próximo.
En realidad, no se le puede creer a este alcahuete por oficio, ya que no tiene convicción alguna, y esta pago por ser así.
Los peronistas del Partido Justicialista, más que internas abiertas para elegir candidatos, piensan que estas falsas autoridades deberían renunciar ya que fueron designadas por la Jueza Servini de Cubria y su interventor personero y llamar como paso previo a elecciones de autoridades del partido en todo el territorio nacional, es posible que así:…"estén dadas las condiciones" para que todos los candidatos justicialistas participen de las primarias abiertas del partido el año próximo. (Aun asi, nada garantiza la ausencia de las trampas del Néstor)
De otra manera lo que dice Landau es de un chanta.
(Aunque una sola sinceridad de Landau no lo haga menos chanta)



29 mayo 2010

LAPAPELERA QUE NO LLEGA A SER LINEA DE BANDERA

SON HIJOS DE MARTINEZ DE HOZ, Y POR USAR LOS FONDOS DE LOS PLANES COOPERATIVOS SE CREEN NACIONALES Y POPULARES.
Pensar que el Barba Gutierrez (INTENDENTE DE QUILMES) es dirigente Metalurgico y Caló (SECRETARIO GENERAL DE LOS METALURGICOS) pide un Amumento de Salario EN PARITARIA que no tiene nada que ver con los 1.500 pesos de Moreno, ni con la expulsión del sistema formal.
Progresistas a defender la Papelera de Bandera, ¿o le van a decir a estos trabajadores vagos?.
Moreno echa personal en la ex Massuh
Valeria Musse
Corresponsalía La Plata
Noticias de Política: anterior siguiente
Sábado 29 de mayo de 2010 Publicado en edición impresa
PLATA.- Tal como lo había anunciado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, la Papelera Quilmes, ex Massuh, ya no contará con el financiamiento estatal y la próxima semana pasará a manos de una cooperativa de trabajo gerenciada por él. Así lo dispuso el acuerdo marco rubricado el viernes de la semana pasada entre representantes de los trabajadores, Nación Fideicomisos y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
Ese convenio dispuso que se intente llegar a un arreglo para dar por terminado el contrato que tenía el fideicomiso con los 475 empleados de la planta hasta noviembre de 2011. La decisión de la ruptura había sido tomada unilateralmente por el funcionario kirchnerista porque, según les comunicó a los obreros, luego de declarada la quiebra era necesaria una reestructuración. Y eso incluye el pase a retiro o la jubilación anticipada de 100 obreros.
Desde esa reunión en la sede de la cartera laboral los trabajadores tienen cinco días hábiles -el plazo se cumplirá el martes próximo- para decidir cada uno si está de acuerdo con la desvinculación. Según lo prometido en ese acuerdo, el operario que firme recibirá una suma correspondiente a una indemnización de 12 sueldos, por abonarse en dos cuotas - a los 10 días de homologado el contrato individual el empleado cobrará el 30 por ciento de la suma y a los 30 días el monto restante - y tendrá continuidad laboral en la empresa sea cual fuere su nueva denominación jurídica.
Hasta ayer, la mayoría de los jornaleros enrolados en el gremio de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos ya había firmado en conformidad con la escisión.
Sin embargo, representantes de los trabajadores mensualizados dijeron a LA NACION que ninguno de los 170 operarios y administrativos había firmado. Quienes no acepten las condiciones quedarán de todas formas desvinculados de la firma.
"Si todo sale bien, a partir del primer día de junio la empresa volverá a funcionar [la ex Massuh se encuentra paralizada desde fines de abril por orden del secretario de Comercio]. Será una cooperativa y estará gerenciada por Moreno por seis meses hasta que un ente privado decida invertir", dijo a este diario el titular de la Federación del Papel, Blas Alari. Los sueldos de los trabajadores serán de $ 1500 -el monto mínimo que puede pagarse-, tal como había anunciado el funcionario nacional en la planta de Quilmes, ante los disgustados empleados.
Negociación salarial trabada
Por otra parte, ayer volvió a fracasar un nuevo intento por destrabar la negociación salarial en el gremio de trabajadores mercantiles. Como el período de conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo vencerá este fin de semana, la Cámara Argentina de Comercio le solicitó a Tomada una prórroga, para evitar medidas de fuerza de los trabajadores durante los próximos días.
PLAN DE AJUSTE
• El cierre. La Papelera Massuh había cerrado a fines de 2008 y reabrió seis meses después, a partir de una iniciativa del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Con apoyo estatal, la empresa pasó a llamarse Papelera Quilmes.
• Crisis. Moreno no pudo recuperar la empresa como había previsto, pese a que obligó a entidades del Estado a comprarle papel en cantidad.
• El derrumbe. Este mes, Moreno dispuso el cese de actividades de los más de 500 operarios de la planta.
• Nueva etapa. Luego de echar personal, Moreno dispuso que se cortara el aporte estatal. La empresa pasará ahora a manos de una cooperativa.





28 mayo 2010

COMO PAJA/12 VIO LA NUEVA DESAPARICION DEL DINERO DE SANTA CRUZ


Prevenir datos no deseados

Ana Lengua Larga, especialista en salud periodística, sostiene que penalizar el exabrupto informativo es “castigar a las víctimas de la falta de acceso a la contención verbal”. Hoy se presenta un observatorio que busca poner en la agenda el tema del despido de funcionarios.
Por Mariana Cabragil
“Penalizar el exceso verbal es castigar a las víctimas de falta de información, falta de acceso a la autocontención, a las mujeres que sufren violencia de género y a quienes les fallan los métodos de planificación familiar”, advirtió la médica e investigadora argentina Ana Lengua Larga, reconocida internacionalmente por sus estudios en salud expresiva. Con larga trayectoria en México y en los Estados Unidos, Lengua larga llegó a Buenos Aires para participar hoy, en conmemoración del Día de Acción Internacional del Funcionario Bocón, del lanzamiento del Observatorio de Salud Autocontenida y Medida (OSAyM) de Argentina, una iniciativa de tres centros de investigación que busca poner en la agenda política el problema del despido de funcionarios del país, cuya causa principal en la mayoría de las provincias es el dar datos seguros que molestan a los gobernantes..
Lengua Larga dialogó con Paja/12 antes de partir rumbo a la Argentina desde Nueva York, donde dirige desde 2005 el LangaNonTalk, una organización internacional líder en el campo de la salud autocontenida.
–En la Argentina alrededor del 40 por ciento de los funcionarios terminan en despido por bocones. ¿Hay países con menor tasa de funcionarios no bocones? ¿Qué factores influyen para que sea menor la cantidad?
–Esa proporción es, en efecto, muy alta. En países donde el acceso a métodos de libertad de expresión es mayor y los programas de planificación de los medios son de buena calidad, la proporción del discurso que terminan en despidos es significativamente menor.
Graduada en la Facultad de Pernocha de la UBA, Lengua Larga vive desde hace años fuera de la Argentina. Trabajó de 1988 a 1994 en el Instituto Nacional de Libertad de Expresión de México como directora de Investigación en Salud del Funcionario Público, y de 1994 al 2005 como directora Regional para América Latina y el Caribe del Functionary Council. Hoy brindará en una de las salas del Paseo La Plazoleta una conferencia en el marco de la presentación del Observatorio de Salud Autocontenida y Medida (OSAyM) de Argentina.
–En la mitad de las provincias, la principal causa del despido de funcionarios son la falta de afinidad con los Kirchner y complicaciones similares desde hace años. ¿Cómo se podría cambiar esa realidad?
–La medida más importante y efectiva es prevenir los funcionarios no deseados, garantizando a todas acceso a un amplio rango de métodos que no participe la televisión pública gubernamental, incluyendo a 678. La segunda estrategia es mejorar el acceso y la calidad de los servicios de interrupción del funcionario cuando habla al pedo. En casi todos los países, incluyendo Argentina, los funcionarios bajan en número, pero esas circunstancias; sin embargo, hacen crecer el clientelismo por el que se accede a ellos por cuestiones burocráticas, porque los profesionales se niegan a dar los servicios, porque se cobra por una atención que debería ser gratuita. Con frecuencia, cuando logran ser escuchados, esos funcionarios reciben tratamiento de mala calidad técnica y humana. En tercer lugar, la atención al reportaje (o atención a las complicaciones del discurso inseguro) debe ser accesible y de buena calidad, incluyendo el acceso a métodos cautelosos inmediatamente después de que las complicaciones sean tratadas. Finalmente, la legalización de la libertad de Expresión en el país y el establecimiento de servicios de calidad para la interrupción de la televisión gubernamental son las medidas que permitirían prácticamente eliminar esta causa del despido de funcionarios.
– ¿Está a favor de la despenalización del despido de funcionarios?
–Estoy a favor porque tengo la convicción de que ningún funcionario “elige” el despido y que éste es el último recurso al que se llega cuando, por circunstancias discursivas, emocionales o económicas, un funcionario no puede contener la lengua y le sale un discurso no deseado o planeado a término. Penalizar al funcionario es castigar a las víctimas de la falta de información, falta de acceso a la prensa, a las mujeres funcionarias que sufren violencia de género y a quienes les fallan los métodos de planificación. La penalización no reduce el número de funcionarios, sólo aumenta los riesgos asociados a este procedimiento.
– ¿Qué impacto en la salud de los funcionarios en la Argentina podría tener una reforma legal que despenalice y legalice el despido de funcionarios dentro de las primeras 12 semanas del discurso?
–Considerando la importancia del discurso como causa de despido del funcionario en la Argentina, esta reforma legal, si va acompañada de las iniciativas necesarias para asegurar la disponibilidad de servicios de calidad, tendría un efecto muy importante en la reducción de los mismos.





SE VA A ACABAR, SE VA ACABAR, EL CAPITALISMO ESTATAL. EL GOBIERNO SIN AJUSTES.

LA TRAMPA SOCIALISTA, CAPITALISMO VS COOPERATIVISMO, AHORA LA EMPRESA ES TUYA, HACETE CARGO. PROGRESISMO A LA KICHNERISTA, O EMPRESA RECUPERADA O EMPRESA "JODETE".

Ganó Moreno: la ex Massuh se convierte en cooperativa y se aplica “el ajuste ortodoxo”
En una reunión con Tomada acordaron que el secretario de Comercio se quedará al frente de Papelera Quilmes que pasará a manos de los trabajadores hasta que se consiga un comprador. Desde la Federación del Papel aseguran que “no habrá despidos”, pero entre los obreros ya se habla de “las listas de quienes están adentro y quienes no”. Los sueldos para los obreros serán de $1.500.


LA POLITICAONLINE

¿SINCERARAN LO QUE CON ESTA METODOLOGIA LE CAGARON AL SALARIO JUBILADO?

¿Y CONGRUENTEMENTE CON ESTO, TODOS LOS AUMENTOS NO REMUNERATIVOS HOMOLOGADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, PARA CAGAR EL SALARIO DE LOS PASIVOS?
SALVO BARRINUEVO QUE LO DIJO, ¿LE PASARA EL KICHNERISMO LA FACTURA A MOYANO Y YASKY O TODA LA MILITANCIA PRO OBRERA SE LA COME DOBLADA COMO UN ACTO DE JUSTICIA SOCIAL?
Política salarial / Cuestionan decretos de 2002 y 2003
Los pagos no remunerativos son parte del sueldo, dijo la Corte

LA NACION
Sin dar validez al argumento oficial de la emergencia económica que atravesaba el país en aquel momento, la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional que en 2002 y 2003 se haya dispuesto el pago de sumas de carácter no remunerativo para los trabajadores asalariados. En esos años, tres decretos del Poder Ejecutivo habían establecido que, para procurar una recuperación del poder adquisitivo de los salarios frente a la creciente inflación, las empresas pagaran a sus empleados una suma fija de dinero, sin tenerla en cuenta para los aportes y las contribuciones a la seguridad social ni para el cálculo de las prestaciones adicionales, las indemnizaciones, las vacaciones o el aguinaldo.
En el fallo González, Martín c/Polimat, los jueces del tribunal supremo ordenaron pocos días atrás, y a pedido del trabajador demandante, que esos montos se consideren para determinar la cuantía de la indemnización por despido, de las vacaciones no gozadas y del aguinaldo.
La decisión de los jueces tendría un alto impacto en el mundo de las relaciones laborales, porque lejos de haber sido un hecho aislado, aquellos decretos resultaron el puntapié inicial de una serie de sumas no remunerativas dadas a trabajadores de diversos sectores, dispuestas por la vía de negociaciones colectivas entre sindicatos y empresarios y convalidadas por el Gobierno a través de la homologación de los acuerdos.
Por lo general, esos pactos hicieron una excepción al rasgo no remunerativo de las sumas, para disponer que sí sean consideradas para los aportes y las contribuciones a la obra social, y en algunos casos, también se previó que sean tenidas en cuenta para el cálculo de adicionales al salario y de otros pagos. En cambio, lo que siempre queda anulado es el financiamiento al sistema jubilatorio. Esto, a su vez, reduce el haber previsional del trabajador en el caso de que esté a menos de 10 años de su retiro, ya que para el cálculo del ingreso pasivo se toman en cuenta las remuneraciones sujetas a aportes de la década previa al pedido del beneficio.
El fallo de la Corte se refiere a los decretos 1273 y 2641, ambos de 2002, y al 905, de 2003, dictados durante el gobierno de Eduardo Duhalde. En esos momentos aún no se había activado el proceso de negociación colectiva, para hacer frente a los efectos del incremento de precios que siguió a la devaluación del peso. En principio, el monto mensual se había fijado en $ 100 y luego se fue incrementando hasta llegar a los $ 200. Además, se previó una medida por la que las sumas luego se hicieron remunerativas, en un esquema gradual que terminó en los primeros meses de 2004.
Efectos posteriores
Por eso, dado que los efectos de aquellos decretos -en cuanto al carácter no remunerativo de las sumas- quedaron limitados en el tiempo, lo dispuesto recientemente por la Corte genera, en rigor, más inquietud por los pagos que se fueron disponiendo después, por sectores, con esa característica. Más allá de las empresas privadas, también el sector público, en sus distintos niveles, recurrió a ese tipo de mejoras en los ingresos de sus trabajadores, como una manera de amortiguar el alza de los costos de una mejora salarial.
La sentencia fue firmada por los jueces Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, quien en su voto particular advierte que el presidente de la Nación no tiene atribuciones "para reglamentar de manera directa y autónoma los derechos reconocidos por la Constitución nacional", y recuerda que los decretos de necesidad y urgencia que dispusieron el otorgamiento de las sumas no pasaron por el Congreso para su ratificación, tal como lo exige el mecanismo establecido en la Carta Magna.
En la opinión del abogado Pedro Etcheberry, asesor de empresas y de la Cámara Argentina de Comercio, la Corte se ajustó a ser rigurosa en lo formal, pero fue poco prudente al no considerar la realidad económica en la que se dispusieron esas mejoras, y el hecho de que esas medidas del Ejecutivo posibilitaron la negociación colectiva posterior en un marco de contención. Agregó que los conceptos no remunerativos no sólo se justifican en un contexto de crisis, sino también en otras coyunturas, como la actual: "En algunos momentos, si los convenios no son prudentes, pueden coadyuvar a la inflación, y eso es lo que pasa ahora", sostuvo, a la vez que analizó que ese tipo de sumas "aminoran el impacto del costo de las subas".
Luis Discenza, del estudio jurídico AMZ, recordó que los decretos habían sido sustentados por el contexto de la crisis en medio de la cual fueron dictados, y apuntó que no habría que desestimar esa situación de emergencia .
Lucio Garzón Maceda, asesor de sindicatos del rubro de la alimentación, consideró una "contradicción" que un pago que es fruto de una relación de trabajo tenga el carácter de no remunerativo. "Lo único que produce el trabajo es salario; no hay duda de qué carácter tienen los pagos", apuntó el abogado sindical, que consideró natural lo dispuesto por los jueces.


EN ESTE BLOG SE DIJO SIEMPRE QUE ESO ERA ILEGAL, YA QUE LA LEY DICE QUE TODA REMUNERARCION DINERARIA ESTA SUJETA A APORTES Y CONTRIBUCIONES, PERO SE INSISTIO COMO PRACTICA PARA NO AUMENTAR LAS JUBILACIONES SEGUN LOS ACTIVOS Y MANTENER LA MASA SALARIAL DE ESTOS BAJA Y CON EXCEDENTES PARA BANCAR CUALQUIER BOLUDEZ MENOS SU EMOLUMENTO. PORQUE EL SUBSIDIO A LA NIÑEZ ES UNA BOLUDEZ (CON LA SERIEDAD QUE EL TEMA TIENE) SI NO TIENE UN FINANCIAMIENTO PROPIO Y ES A COSTA DEL SUFRIMIENTO DE LA CLASE PASIVA Y EL COMPROMISO FUTURO DE LOS QUE SE VAN A JUBILAR. ES MAS SE VOTO UNA LEY PARA QUE NO INCIDIERA TANTO EL AUMENTO EN LOS PASIVOS. ESTO ES EL PROGRESISMO ILUSTRADO NACIONAL Y POPULAR DE LOS KIRCHNER. CONTRADECIR LA LEY Y CAGAR AL PUEBLO. SEGURO QUE HABRA QUE HACER JUICIO. PRIMERO TE CAGO, AHORA JUDICIALIZA TU RECLAMO. ESTO ES JUSTICIA SOCIAL PARA LOS KIRCHNER.




COMO INCIDEN LOS ACTOS DEL BICENTENARIO EN LA IMAGEN DEL GOBIERNO

EL PAIS GENIAL, LAS PROVINCIAS PARA EL CARAJO.
Si el progresismo no quiere ver, vive en Bolivia.
No solo se comió pagando con un bono paga Dios los fondos de los jubilados de las Cajas Previsionales de los profesionales de la Provincia de Buenos Aires, en el tramo que va del 2010, sino que ahora además sale a pedir los fondos de los jubilados Nacionales con un crédito de la Ansses por 800.000.000 de pesos. El supuesto destino de los fondos es la refacción y remodelación de los hospitales de la Pcia. De Buenos Aires, pero no se detalla presupuesto, ni gasto en alguno de ellos. En suma es plata fresca para una provincia vital para el proyecto de Néstor, y que el crédulo de Scioli trata de llevar adelante como si nada. Lo interesante de esta reflexión, es que la inclusión: Mierda. Salud: Mierda. Justa repartición de la riqueza: Mierda. Defensa del Salario de los jubilados: Mierda. Los alcahuetes de Néstor deben levantarle a Scioli un monumento a la lealtad, a la fidelidad con el modelo. A lo bien que le va al país. Ya que nos va de puta madre, pero gracias a ello, Scioli, el privilegiado, se sigue endeudando para sostener el déficit provincial más allá de comprometer cualquier administración futura. A ver, ideas y propuestas progresismo ingenuo. (RECOSIDEREN CUANDO INTENTEN CONTESTAR QUE SCIOLI GASTA DE MAS Y MAL).


26 mayo 2010

EL TRAIDOR REDRADO TENIA RAZON

¿LE PEDIRAN LA RENUNCIA A BOUDOU PARA JUSTIFICAR LAS CAGADAS?
LA EXTRAÑA FORMA DE CELEBRAR EL BICENTENARIO DEL JUEZ GRIESA
Nuevo revés judicial en EE.UU.
Griesa congeló fondos del Nación
El juez de la corte federal de Nueva York Thomas Griesa ordenó congelar una cuenta del Banco Nación (BNA) en Estados Unidos por pedido de un grupo de bonistas minoristas que siguen en default. A los demandantes "se les concede una orden de restricción sobre BNA", dice la resolución. El argumento utilizado es que el Banco Nación es un "álter ego" del Gobierno, por lo que también le cabe responder con sus fondos ante los bonistas que no aceptan entrar al canje que se desarrolla hasta el 7 del mes próximo.
Para el 3 del mes próximo está prevista una audiencia judicial, en la que la Argentina deberá explicar por qué Griesa no debería permitir que las autoridades embarguen los "fondos que se encuentran en cuentas del BNA para el beneficio de la Argentina".
Estos demandantes han obtenido juicios favorables por un total de 2240 millones de dólares, más los intereses acumulados. En diálogo con LA NACION desde Miami, el abogado Michael Díaz, uno de los directivos del estudio que promovió la demanda, confirmó que "el embargo está absolutamente vigente" sobre cuentas de la Argentina en los bancos Nación y el HSBC. "Nosotros mismos nos encargamos de verificar que llegaran las notificaciones", dijo el letrado. Y, de acuerdo con la documentación del juzgado, ambas comunicaciones se hicieron efectivas el pasado martes antes de las 17.
"Además del Nación y del HSBC hay cuentas en otros bancos", dijo el abogado, que no desestimó "seguir buscando bienes de la Argentina en territorio de los Estados Unidos" para reclamar el pago de la deuda incumplida. "Lo que está pasando aquí es que hace seis años que estos bonistas empezaron un juicio y durante todo ese tiempo no sólo la Argentina evitó el pago, sino que ahora, si se acogen al canje, cobrarán solamente cien dólares por cada trescientos que posean en papeles", dijo Díaz.
"Nuestro propósito es buscar cualquier bien embargable que, estando a nombre de cualquier persona o entidad, así sea la presidenta Kirchner, pertenezca a la República", insistió.
Fuentes oficiales indicaron que "está en marcha el proceso para realizar la apelación y, como en otros casos, se espera que Griesa dé marcha atrás con este congelamiento preventivo de la cuenta operativa, que en nada afecta el canje en curso".
El abogado demandante consideró que "esto no debería afectar el desarrollo del canje". "Por supuesto, el canje seguirá adelante, aunque yo no sé qué éxito tendrá ni qué nivel de aceptación, porque tal parece que no hay mucho interés", opinó el directivo. "Mientras tanto, el embargo está activo", subrayó.
En el Ministerio de Economía han tenido una relación sinuosa con el veterano magistrado del sur de Nueva York, aunque últimamente destacan que "está claro que Griesa quiere que el canje se cierre en forma exitosa".
De todos modos, el argumento del álter ego ya fue invocado por el magistrado en otros casos, ya que él considera que el Gobierno usa al Banco Nación, al Banco Central y a la Anses como brazos alternativos para movilizar sus fondos en el exterior.
La utilización de las reservas del BCRA primero para pagar la deuda con el FMI y más recientemente a otros organismos y a bonistas dio más fuerza a los argumentos de los abogados de los acreedores.
Al respecto, Griesa consideró tiempo atrás que los decretos dictados por la Presidenta -que dieron origen a los fondos del bicentenario y del desendeudamiento- son una muestra clara de esta indivisibilidad entre el BCRA y el Gobierno.
En la Cámara de Apelaciones de EE.UU. el Gobierno sufrió distinta suerte. Por una parte, logró destrabar fondos administrados por la Anses, mientras que por otro siguen congelados fondos del Banco Central desde 2006.
Se trata de US$ 105 millones que están depositados en la Reserva Federal de Nueva York, en el contexto de un reclamo de los fondos buitres Elliott y Dart, los más hostiles entre los holdouts . Estos dos fondos reclaman cobrar el 100% del valor nominal de unos US$ 3000 millones y han logrado que se dictaran numerosos embargos en EE.UU. y Europa, pero todavía no pudieron cobrar.
Informe de Silvia Pisani, corresponsal en EE.UU. DE LA NACION



¿DECLARARIA MOYANO ASI?: PERO ESTE BONADIO ES UN TARADO

PARA LOS QUE SE OLVIDARON QUE MOYANO ERA LA BUROCRACIA SINDICAL, PROGRESISTAS SIN HIPOCRECIAS.



La mafia de los medicamentos
Avanza una causa contra el sindicato de Moyano
Investigan el uso de fondos de la obra social de los Camioneros





El fiscal federal Luis Comparatore reclamó revisar "la totalidad de la documentación" vinculada a supuestas maniobras irregulares con fondos de la Administración de Programas Especiales (APE), del Ministerio de Salud, en una causa en la que está investigada la obra social del gremio de Camioneros, que conduce el también titular de la CGT, Hugo Moyano.

Es la causa 18.362 / 2006, caratulada "Moyano, Hugo s/delito de acción pública", que investiga el juez federal Claudio Bonadío. El magistrado y su colega Norberto Oyarbide, que investiga la causa por la mafia de los medicamentos adulterados, se disputan la competencia para determinar quién seguía adelante con la investigación a Moyano. Si por Moyano fuera, quisiera que el expediente se acumule al que sigue Oyarbide, que ya mantiene preso al líder bancario Juan José Zanola.

No obstante, Bonadío avanza con paso lento en la investigación de Moyano.

Comparatore pidió "tener a la vista la totalidad de la documentación en relación con las obras sociales cuestionadas", es decir la secuestrada durante los allanamientos realizados durante la tramitación de ambos expedientes.

La causa que salpica a Camioneros se originó por una denuncia del secretario gremial de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Regional La Plata, Juan Pablo Medina.

"El objeto procesal de dichos actuados estaría dado por la posible comisión de hechos ilícitos durante la gestión de la actual cúpula sindical de la CGT, así como el posible pago a Hugo Moyano de elevadas sumas dinerarias, las cuales corresponderían al dinero destinado a la APE", describió Comparatore.

"Por último, se encontraría denunciada la adquisición de una propiedad a nombre de Hugo Moyano", agrega la documentación.

En el contexto de la pulseada por determinar la radicación de la causa, Comparatore evaluó que "dicha pesquisa se orienta a recabar la documentación de los prestadores a los cuales las obras sociales en cuestión requerían servicios (droguerías, laboratorios, clínicas, hospitales) y luego abonaban con fondos dinerarios aportados por la APE", el ente que redistribuye fondos a las obras sociales por servicios de alta complejidad.

Entre la documentación que Comparatore pidió revisar, figuran constancias de operaciones que la obra social de Camioneros habría realizado con la droguería San Javier, cuyo titular es Néstor Lorenzo, detenido en el marco de la causa denominada "la mafia de los medicamentos".

La Cámara Federal confirmó en marzo pasado a Bonadío al frente de la causa, cuando rechazó un pedido de apartamiento de la defensa de Moyano por considerar que el magistrado habría prejuzgado.

El abogado del titular de la CGT, Daniel Llermanos, había argumentado que Bonadío prejuzgó porque cuando indagó al dueño de San Javier habría adelantado opinión sobre la situación procesal de Moyano.

Pero los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sostuvieron que la actuación de Bonadío fue correcta de acuerdo con las normas y cuando le leyó la imputación fue con la finalidad de que Moyano pudiera defenderse.


FUENTE LA NACION
Comentario sobre otros datos buscables en Google sobre Daniel Llermanos (DEBE SER SOLO PARA ATACARLO, Y RECUSARLO DANIEL LLERMANOS, JUSTO AL PATA MEDINA. EL INCIADOR DE LA CAUSA, EL DEL ENFRENTAMIENTO EN SAN VICENTE, EL DIA DEL TRANSLADO DEFINITIVO DEL CUERPO DE PERON, JUSTO EL MISMO ABOGADO DEL QUE DISPARO CONTRA LA GENTE DE LA UOCRA O SEA EL CHOFER DEL HIJO DE MOYANO (EL DE CAMIONEROS) MADONA QUIROZ, EL DEFENSOR DE FACUNDO MACARRON, DE NORITA DALMASSO EN RIO CUARTO, SOCIO EN IVETARSSA EN EL PUERTO CON MOYANO PARA COBRAR PEAJE POR CONTENEDOR POR INGRESO A LAS TERMINALES PORTUARIAS SIN LICITACION, ESPOSO DE ROSARIO LUFRANO A CARGO DE LA TELEVISION PUBLICA POR MUCHO TIEMPO, DEFENSOR DE MOYANO EN EL CASO DEL ASESINATO DEL DIRIGENTE CAMIONERO BERIOZ EN ROSARIO. TODO LO DICHO SON DATOS QUE SALEN DE LAS NOTICIAS DE LOS DIARIOS).


25 mayo 2010

PARA LOS TAPIA

TOTAL SON SORDOS

video

PARA ENVIDIOSOS DE COMO SE CONSTRUYE MILITANCIA POR PRESTIGIO

PARA KIRCHNERISTAS CAIDOS DEL CATRE
Todos nos preguntábamos ¿Por qué Mijaíl Gorbachov invitaba a D´Elia a una Foro de Política Mundial a Piquetero? Hoy nos enteramos con el diario que el mismo es Presidente de la UNION SOVIETICA, el que la desintegro, tiene una ONG que se llama Green Cross y que sale a confrontar a Greenpeace sobre el impacto ambiental de la mina de Carbón de Rio Turbio. Nada es Gratis para los chicos Kirchner. Todo es toma y daca. D´Elia no tiene nada que ver con el gobierno. D´Elia es un cuatro de copas. En realidad nacimos todos en un repollo.




24 mayo 2010

EL PENSAR DIFERENTE Y LOS LOQUITOS SUELTOS

LIBERTAD DE EXPRESION EN LA SANTA INQUISICION
LA EXPERIENCIA FACEBOOK (1er día)




LA CUENTA DEL BLOG YA FUE INTRUSADA. LA IP ESTA EN ESTADOS UNIDOS. CUANDO SE PINGA EL EL BROWSER APARECE EN ARGENTINA. TODO UN TEMA, ¿NO?. ¿QUIEN TIENE ESE ENLACE?





23 mayo 2010

AYUDA AL PENSAMIENTO CRITICO

BORGES SE SONRIE DESDE EL ARROYO MALDONADO NO ENTUBADO

AL AMIGO QUE PUSO ESTA FOTOMONTAJE DE MACRI,(QUE AQUI SE HA CORREGIDO HASTA IBARRA, FALTAN OLIVERA Y DE LA RUA), QUE POCA MEMORIA QUE TIENE O QUE ODIO LE TIENE A MACRI, EL PROBLEMA DEL MALDONADO ES UN PROBLEMA RECURRENTE DESDE FUNDACION MITOLOGICA DE BORGES.



ADIOS AL PENSAMIENTO CRITICO

MILITANCIA ON LINE
Hoy en Banfield




Con la idea de que Barak Obama gano parte de su campaña con el desarrollo de Facebook el gobierno y sin la menor duda de Aníbal Fernández, se largó a ocupar el medio donde solo llegan algunos de las personas que disponen de tiempo, y de alguna tecnología. No solo eso, sino que a su vez la pueden manejar. No es esto una crítica en sí mismo al medio y al sistema, ya que estoy usando el mismo. Solo que a veces es interesante ver como el pensamiento se vuelve contra sí mismo, y termina siendo un pensamiento único y sin ningún tipo de confrontación de ideas. Peronistas de todo pelaje conviven bajo el mismo manto, y confundiendo las veinte verdades con la revolución, a Perón con el Che Guevara, a Cooke con Jauretche y a mi Tía Carlota con las Abuelas de Plaza de Mayo. En realidad enfrentamos la crisis de las ideologías, Así que da los mismo ser pato que gallareta, pero parece ser que es todo convivir en el mismo pozo y comer todos del mismo plato. El pensamiento crítico está ausente y se pasa todo por el tamiz del calibre pasa o no pasa de las consignas emitidas por el gobierno como si tuvieran las verdades absolutas y escondidas de la Cábala. Cuando en realidad, no están ni haciendo una revolución productiva, ni tienen un modelo de repartición de la renta, ni mucho menos tienen un modelo progresista de diferenciación del neocapitalismo que dicen combatir. Ahora sí, parece ser que hablar de una derecha troglodita los aúna, como si no hubieran visto desfilar los restos del ejército que comanda la presidenta, que de vez en cuando saca a relucir con el tema de los derechos humanos y agita su fantasma tanto como Carta Abierta. Solo para desparramar miedo. A aquellos que desde un Facebook siguen enfrentados contra el monopolio multimedial y aplaudiendo los programas oficiales, en realidad se les paso por alto todo lo que es pensamiento sobre la realidad nacional. No es un país dividido en Tirios y Troyanos como se gobierna un país. Menos al manotazo de los fondos que pagan las clases sociales que cada día son más y más la que sufren las consecuencias de la debacle. Sumándose a una pauperización de las clases medias y medias obreras producto del deterioro del salario real, no por el ajuste, que nunca harán, sino por la emisión de moneda y la inflación que obviamente tienen la culpa los empresarios. Moreno, no. Como no tengo el peronometro no voy a medir la militancia On Line, de los muchachos. Solo advertir que es fatigoso, ver como se comen el seso auto estimulándose sin ningún sentido crítico y sin preguntar por el significado ultimo de las cosas que hace el gobierno. Ocupar espacios, y tomar por sorpresa, el desgano del otro como construcción política. Lo impensado, lo repentino, ante la ausencia de un proyecto político, nacional, popular y liberador. Kirchnerismo berreta por todos lados.




A LAS PATADAS POR LA CALLE


CON BUENAS MANERAS, PERO PARA TARADOS


"Macri vuelve a tomar una medida desafortunada aplicando otra vez un criterio privatista en una cuestión que incumbe a todos los argentinos. Parece olvidar que las obras del Colón se llevaron adelante durante tres administraciones de la Ciudad y con fondos provenientes de los impuestos. Por lo tanto, la televisación de la apertura del teatro debería haber sido pública", se quejó Cabandié. (NA)

Nadie se anima a decirlo pero Macri y Kirchner están en guerra, salvo para el párvulo Cabandié, que no tiene mejor pavada que decir que Macri usa la televisión privada para pasar los Actos del Colon, como si la Presidente no fuera a los mismos por temor al escrache, y además Macri no se subiera a la participación del Grupo Clarín para cubrirse de su propio escrache. Porque en esta guerra mediática para tarados, no hay otra definición, parece que gastando el erario público en la tontera de quien es más poronga en estas cosas del poder se arregla la pobreza, el desempleo, la distribución de la riqueza, la ley de medios, o que Cambandié, que la tiene reclara, sabe que con los decodificadores de televisión digital gratuitos que repartirá el gobierno se va a hacer una televisión totalmente libre y pluralista. Pero a este pibe habría que mandarlo a ver AVATAR en 3D a ver si se aviva.



DICHO CON BUENOS MODALES

RECORDANDO COSAS DE HACE UNOS AÑOS QUE SE LLEVAN EN LA MEMORIA
Cuando uno lee la historia de los manejos del Grupo Graiver, en La Plata y el uso del dinero de los Secuestros efectuados por las formaciones especiales, entre ellas Montoneros. Si uno recuerda la solicitada de apriete al gobierno de Lastiri que culmino con una respuesta violenta por grupos de la JPRA, y la enemistad definitiva con Rucci (y que moriría posteriormente bajo sus balas) y que estaba Clarín en la solicitada y que el mismo Perón, no le creyó a Clarín que las solicitadas salieron porque fueron tomados como rehenes de Montoneros. Es de imaginarse que lo que dice Papaleo (esposa de Graiver), Perilli, y el mismo Moreno, es que le devuelvan las empresas que les sacaron los terroristas de Estado. Lo que no dicen es que no se sabe si es producto del dinero del secuestro de los Born y otros a los Montoneros, eso ya nadie lo quiere investigar. Porque las Presiones que sufría Gelbard del Grupo Montoneros, la situación en aquellos primeros años de inflación cero, y de Gobierno Democrático del General Perón, antes del copamiento de Azul por Roberto Santucho, lejos distaba de ser una armonía angélica. A veces se nos pregunta si Perón consintió estas cosas de fomentar la violencia de Lopez Rega, muchos dirán que sí, sobre todos aquellos que quieran enaltecer a Evita y mostrar a Perón como un pollerudo. Los que conocimos un poco esos eventos, sabemos que Perón quiso combatir al terrorismo con la ley, y para eso mando a modificar el código penal para hallar la figura de la ASOCIACION ILICITA. Cosa de que hoy hasta a Macri se la aplican y ellos, los Diputados montoneros que tenían que aprobarla, sabiendo que se las iban a aplicar a ellos, porque su plan era pasar a la clandestinidad, salieron corriendo del bloque y luego del parlamento. Pero esta historia es conocida. Ahora Moreno, quiere demostrar que Clarín y la Nación se apropiaron de la Empresa de Graiver. ¿Alguno se preguntara como hizo Graiver, esa fortuna? La misteriosa muerte del empresario en un accidente aéreo y el ojo de Ciclope de la historia contemporánea hacen que malos y buenos, que fueron uno en la historia, ahora se peleen como en el conventillo de don Nicola, por la patria, la justicia y el futuro.


22 mayo 2010

CUIDADO CON EL PERRO

ESE CARTEL LO CUELGA EL DUEÑO, NO EL PERRO.
Puede basurear a los trabajadores de las papeleras, a los empresarios de los super, o Papel Prensa, etc, recibir órdenes para frenar importaciones, apretar a los trabajadores del INDEC, regalar Mercadería en el Mercado Central, manejar los fondos en las entidades de consumidores. Es amplía la gama donde Moreno se mete a sus anchas como verdadero hombre de acción. Su militancia reconocida, le sirvió disimular por años que con los valores del INDEC se cuidaba el CER y luego nos enteramos que las bonos atados al PBI eran de mayor magnitud que esa. En fin, el gran Mariano Moreno, que uno pensó en Guillermo, quedo desdibujado no por su carácter militante, sino por la diablura de su jefe. Leal hasta lo obtuso, este hombre es el ladrillo para romper vidrieras y la piedra de la honda, eso sí, no le pidan que se le caiga una puta idea. No la tiene, solo ejecuta. Su libreto se lo sopla al oído el Néstor y cuando tiene que ejecutar por cuenta propia el frasco no tiene caramelos. Por lo tanto un gran reconocimiento a la militancia de Guillermo Moreno. Ahora, no le pidan más, no lo insulten, insulten a sus mandantes. Por favor.



LA PEDOFILIA TARDIA DE RAUL CASTRO

SON TODOS BUFAS





21 mayo 2010

PARA DEJAR ATRAS EL ATRAS

CAMINO AL TRICENTENARIO




DESUNIDOS Y ENFRENTADOS

LA LOGICA DE CUARTA DE UN PAIS QUE TIENE AL PERONOMETRO COMO ESCALA METRICA

Si Cristina va a la reinauguración del Teatro Colon será abucheada por parte del público presente. Si Macri, no tiene a la Presidenta en el acto mismo es muy posible que la gente de la CTA de Yasky, por errores cometidos por Macri y por directivas propias, le haga problemas a Macri. El círculo cierra y la lógica es que el Colon lo inaugure Charly García interpretando a Cacho Castaña, algún día de estos. Pero ni Macri tiene los cojones de suspender la función, ni Cristina la gentileza de exponerse a las puteadas de parte del pueblo no pago por su modelo.
En Siglo XXI nos encuentra desunidos y enfrentados, si esta gente es peronista uno estaba militando en el partido marciano. Ya sea porque Kirchner dice ser peronista y Macri porque quiere tener una pata peronista. Hay que perdonarlos porque ni saben lo que hacen.




EL SOL DEL 25 VIENE ASOMANDO

DIVIDIENDO AL PAIS SIN PIEDAD

Obviamente Cristina ni Néstor hablan por sí mismos, tienen un sequito de alcahuetes para decir todas las pelotudeces sobre Macri que quieren. Randazzo, lo juzga como si fuera un juez de primera instancia, sin la presunción de inocencia, siendo el un Ministro del mismo Gabinete de Cristina. Seguro que saldrá a decir que fue para cubrir las ofrendas recibidas por el marido de la Presidenta. Pero al final las barbaridades las dijo. Macri debe someterse a la Justicia, ahora Oyarbide en la Comisión de Juicio Político deberá espera una semana más para estudiarlo un poquito más el Senador del Frente Para la Victoria. Que obviamente no leyó bien el escritito porque era muy largo. Aníbal Fernández dijo que lo se le vino a la gana, mientras hacen negocios con el Padre, firmando a la vez un contrato de máquinas chinas para el ferrocarril a la vez que no asistían a un Acto del Jefe de Gobierno. Ahora y otra vez el gesto, gestos y palabras, acciones que no solucionan la pobreza, el hartazgo, la distribución de la riqueza, la anomia, la inflación, el crecimiento sostenido, la corrupción de sus funcionarios, el dislate, que no se puede solucionar la inseguridad pero estamos avanzando con leyes como el matrimonio gay, por contrasentido, estamos en la vanguardia de la palabra y en el retroceso de los mismos derechos humanos. En realidad, esta mujer ya le rompió las pelotas a discurso mismo. El calavera de su marido, el usurero de la época de ese Martínez de Hoz que Oyarbide (el mismo ministro de la dictadura militar) mandara a prisión debería tener otra compañía.

19 mayo 2010

EL EGOCENTRISMO Y LA DISOLUCION DEL SER

LA DEFENSA SOLIDA DE LOS INTERESES NACIONALES NO ES PERORATA




18 mayo 2010

VIEJO, FALOPERO Y PELOTUDO

SI BOTNIA FABRICARA PAPEL PAL PORRO SERIA BOMBA
Costumbres Argentinas




EL UNIVERSALISMO DE GARZON Y LA MIOPIA

LE PETIT GARZON ILUSTREE: JUSTO CUANDO LA ECONOMIA ESPAÑOLA HACE AGUA SACAN LOS DERECHOS HUMANOS.
Vamos a rescatar la idea vertida por Cristina Kirchner en la entrevista con el juez Garzón, respecto a que CREEMOS QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON UNIVERSALES. Esta idea, si uno no esta tan equivocado debería suponer que la Justicia ha alcanzado un bien que está vigente no solo para un lugar del mundo, sino para todos y cada uno de los lugares del planeta y de UNIVERSO. Además que no solo serán investigables los que se cometieron de un sector de un grupo beligerante, sino de todos, (el concepto de justicia). Garzón en su afán de investigar los crímenes del régimen de Franco los cual los ha habido y merecerían ser investigados y tal cual lo ha dicho la presidenta, esto no significa inmiscuirse en asuntos internos españoles, también merecerían investigarse los desmanes cometidos por la Republica Española y las brigadas internacionales mientras duro la Republica que cayó en Cataluña apoyada por Rusia. ¿O por el solo hecho de haber perdido la guerra los convierte meramente en víctimas? Tal vez, sea que este mismo razonamiento de universalidad nos permita llegar a concluir que mientras nosotros discutimos la ley de matrimonio gay en Irán a los gay se los mata por su condición de gay y Cristina y Néstor no abren la boca. Que a las mujeres en Irán, se las mata por cometer infidelidad con su marido siendo parte de un harem, mientras se supone que Cristina y Néstor aceptan esto como la diversidad. Por lo tanto la Universalidad ha tenido un fin utilitario para su campaña política, eso sí, para molestar a Irán con su concepto, no, para revisar el régimen Cubano, no, para revisar, el régimen del Comandante Ortega en Nicaragua de la post guerra revolucionaria. No, para revisar la Rusia de Stalin. No, ahí la Universalidad es boba. Lesa humanidad comete la derecha. Creo, que esto parece ser una defensa de los crímenes de la derecha, pero por sobre todas las cosas es una denuncia de los crímenes de la izquierda. Que los derechos que aquí se quieren convertir en Ley porque se basan en hechos reales (como el matrimonio gay) y se los universaliza en leyes, hacemos la vista gorda cuando son asesinados desde un Estado en absoluta contravención del Estatuto de Roma. O cuando el Unasur actuó como tribunal, cuando no le corresponde, en el caso de la oposición boliviana en la Medialuna del Beni juzgando reyertas como crímenes de lesa humanidad facilitando el camino a Evo Morales a su reelección por la dispersión de la misma. De la Universalidad vista por el cretinismo, ni hablemos, tienen solo un lóbulo frontal desparejo, piensan con el ojo de Polifemo y ven todo distorsionado. Y menos que hablar de grandes personas pasadas de moda que defienden a la ETA. Más hasta uno tendría la absoluta conciencia que a la hora de ver, no ven una mierda.



15 mayo 2010

A VER SI LA PROGRESIA COMETE UN CRIMEN DE LESA HUMILDAD

NO ES DEFENSA DE MACRI ES UN MERO ANALISIS DE UNA RATIO TILINGA
El progresismo berreta opina sin dejar de opinar las cosas como son. El Juez Garzón no fue suspendido como juez por querer juzgar crímenes de Lesa Humanidad, sino por contradecir expresas indicaciones de las leyes españolas. Para eludir a ellas, incurrió en Prevaricato. En ningún caso hay presencia de grupos nazis, franquistas, iglesias católicas o nada. Hay una justicia que le dijo. Ud. Tiene buenas intenciones pero tiene un límite, el código de procedimiento. En la Argentina a Macri, la justicia lo procesa, por un juez cuyos antecedentes son evidentemente vinculados al Kichnerismo, ni vale recordar el sobreseimiento más que rápido de la causa de enriquecimiento ilícito. Justo, con uno de los candidatos presidenciables, posibles o no, que pueden competir con él. Se podría abstenerse del juicio y dejar que la justicia se expida, ya que el procesamiento no significa juzgamiento como en el caso de Garzón. Pero a diferencia de Garzón, hasta el grupo Clarín el gran monopolio argentino llego a decir que era una persecución por querer investigar crímenes de lesa humanidad. La verdad, no se va a poner cuestión de si los hubo o no los hubo en el gobierno franquista o en la República Española. Lo que si se establece que Garzón sabía bien claro que había leyes que le impedían seguir el rumbo de lo que él quería hacer, y engaño a la justicia misma por eso lo juzgan por prevaricato, para lograr sus objetivos, sean honestos o no, ya que eso no se juzga. Es como en el caso de obtener un dato por algo prohibido. No es coherente. Garzón lo paga, Ahora Macri, al que solo se lo procesa, ya es un condenado sin piedad. El progresismo no mira a ambos lados con la equidad de la justicia, quizás sea así los tiempos que corren. Más que seres humanos para ver la realidad se han convertido en verdaderos Polifemo y ven solo con un ojo las cosas.




14 mayo 2010

MAS ANIMAL QUE POLITICO

ANIBAL Y SU ELEFANTE Y EL ELEFANTE DE ANIBAL
Como gesto de gratificación al Consenso de Presidentes del Unasur para su designación la Argentina, bajo su liderazgo oculto no tiene otra pelotudez que hacer que romperle las pelotas a su socio comercial más importante que es Brasil. Posiblemente las sanciones sobre la industria automotriz sean las más importantes y sensibles en cuanto a empleo, sin contar las agroalimentarias, porque casi todo lo que sea valor agregado ha ido a parar a nuestro socio Mercosur cuyas magnitudes se fabrican a mayor escala. Pero en lo político es tocarle las narices a Lula, darle estrés a Mujica, descolocar a Piñera, saludar a Uribe y tomar el comando del bloque de impredecibles presidentes del bloque latinoamericano, que tienen desde el privilegio de la Soberanía Política le imprevisibilidad y la impronta de cagarse en todo. No que los muchachos del otro lado sean chicas de minifaldas y quince años, sino que de ellos dependen muchos de nuestros ingresos y potencia regional para no abandonar una pertenencia al bloque de Naciones que mira a Occidente. Obviamente que podemos mirar a China, o a Irán o a quien sea. Total “negocios son negocios” nadie se va a poner loco por la procedencia de los dólares, pero si es urgente la necesidad de ratificar en los votos una legitimidad que por el paso del tiempo Kirchner ha perdido. A su mujer, Santa Cristina de la Anunciación, la tiene meta anunciar anuncios anunciables, en un todo patear para adelante el país, que solo será gobernable de cumplirse esos anuncios por el que hilvana el despelote. Muchos serán los Síndromes de Reuteman que habrá en el camino. Y al Néstor le basta una minoría básica y su audacia, el hombre es un creído. Nos va genial. Fíjense durante vida del padre Múgica, la villa 31 era de chapa y de cartón, ahora es de Materiales y hasta tiene edificación de pisos, esto habla a las claras del aumento del poder adquisitivo de la población. Los pobres ya pueden hacer las villas de materiales. Medido en términos de audacia tiene razón la presidenta hay toda una generación de dinero que se canaliza hacia mejor forma de vida, que el porteño no la puede negar, todos los días que pasamos por la Autopista Illia la vemos crecer como invitándonos a la usurpación y al desapego a la ley y a la constitución. Salvo que Etchegaray a los que pasan los ficha como a los presos. Lula, cuestionado en su liderazgo por haber apoyado a la Argentina en el UNASUR, por una medida tomada por un funcionario de cuarta, que tras de sí tiene a Néstor, ya ninguno cree que Moreno se manda solo, y cuestionado como líder de un bloque latinoamericano, que se le subleva el más firme de sus aliados comerciales, muestra el más tilingo desapego de un genio incomprendido de la política, cuyo sentido de la felicidad es joder al prójimo, pero cuidado, el prójimo somos nosotros también, lamentablemente.



13 mayo 2010

SABAT DESCUBRIO QUE EL CASTILLO DEL SEÑOR K ES UNA NUBE DE PEDO

SI ZUBELDIA VIVIERA LO HECHARIA A POLETTI, ESTE NO DEJA CAGADA POR HACER
Kafka es golpista, El señor K estaba en el castillo, y no tiene más obviedad que Kafka por vía de Hermenegildo Sabat ser un artista de anticipación. Con el tiempo se supo que en el Castillo vivía el Néstor. El Señor K, el novelado por el golpista Kafka, no se le ocurrió mejor cosa, que llegar a ser Presidente de la UNASUR, una compleja estrategia de región geopolítica de intereses comunes entre países de la región. Ideada por Lula, dicen porque algunos peronistas aun leemos las palabras de Perón al presidente chileno Carlos Ibáñez del Campo el 7 de julio de 1953, cuando en la definición del Continentalismo dice: “realizar el ideal panamericano de cooperación entre las naciones y los pueblos hermanos del Continente…….”. Pero como el señor K sigue en el castillo de Kafka debe creer que el mundo se inventó cuando su madre lo pario y por lo tanto la primer medida para llegar a la unidad de Continental es ponerle barreras arancelarias a los productos de Brasil, vía de su energúmeno Moreno, el gran prócer. Y seguro que lo hace como lo hace todo Moreno, no por una resolución o un fundamento, sino porque da la orden y los camiones no pasan. Cosa que desde el castillo el señor K se ríe como el perro Patán y el resto de los empresarios se quedan en la frontera sin interlocutor y/o medida a que apelar, solo la queja de Itamaraty. Sin importar mucho, también, no se les ocurra hacer un viaje de placer a España y decir cuando le dimos el trigo durante la guerra civil. Esta generación ya no se recuerda de ello. Se va a recordar que cuando el Estado Español hace un terrible ajuste en su economía y en los salarios para que sea más competitiva España para exportar sus productos y aumentar el empleo y disminuir el déficit, el primer país que le avisa que aquí sus productos no entran es: Argentina. Mire, no lo van a salvar ni Luppi, ni Darin, ni Alterio para pasarla bien. Trate de si tiene un tour a Europa cambiar España por otro país, porque la pasara mejor, y si es un reencuentro familiar, déjelo para más adelante, no vaya a salir el tema.
El señor K lo tiene todo reclaro, a diferencia de Sabat que con su arte de la cotidianidad descubre que los muros del Castillo son de viento y las nubes que lo recubren son de pedo. Conclusión y duele decirlo, el señor K dueño de la comarca vive en una nube de pedo. Gracias Hermenegildo por recordármelo todos los días y como buenos Rioplatenses que somos ya el pobre viejo Mujica tiene stress, también, comerse este trago amargo………. Seguirle la farra al misheta y cagador.




12 mayo 2010

SE SUPO QUE ERA LO QUE SILBABA ARTEMIO LOPEZ

LUEGO DE ESTAR CON SANTO BIASATTI EN EL MONOPOLIO TN EN UN REPORTAJE
Cuentan que se fue silbando bajito, un cronista en la zona pudo decodificar la melodía, ahi va la transcripción de la letra de la misma.
Un tropezón
(1927)
Letra: Luis Bayón Herrera
Música: Raúl de los Hoyos

¡Por favor, lárgueme, agente!
No me haga pasar vergüenza,
yo soy un hombre decente,
se lo puedo garantir.
He tenido un mal momento
al toparme a esa malvada,
mas no pienso hacerle nada.
¡Para qué! Ya se ha muerto para mí.

Un tropezón
cualquiera da en la vida,
y el corazón
aprende así a vivir.

D'entre su barro la saqué un día
y con amor la quise hasta mí alzar.
Pero bien dicen que la cabra al monte tira
y una vez más razón tuvo el refrán.
Fui un gran otario para esos vivos,
pobres Don Juanes de cabaret.
Fui un gran otario porque la quise
como ellos nunca podrán querer.

Lléveme nomás agente
es mejor que no me largue.
No quiera Dios que me amargue
recordando su traición,
y olvidándome de todo
a mi corazón me entregue
y al volverla a ver me ciegue,
y ahí nomás...
¡Lléveme, será mejor!




HECHOS MIERDA, NO PALABRAS

LA POBREZA COMO DISCURSO PARA PROGRESISTAS INTELECTUALES

AGREGADO DESPUES

BAÑENLON, VISTALON PARA QUE LO BESE LA CRIS


















LAS SANDALIAS DE LA PESCADORA "EL AUDI"











OREMUS













GENIAL FOTO QUE VI EN DIARIO EL DIA DE LA PLATA


Mientras ya nadie discute el ministerio del Padre Múgica, atrás estaba Pepe Di Paola, un Cura Villero que cobró notoriedad por su acción en la lucha contra el paco y las amenazas de muerte que recibió. Pepe y los sacerdotes de la Iglesia Católica no disponen de los fondos del Estado, Ella reivindica al Padre Mujica, Pepe, solo sigue la obra con los POBRES. Da testimonio del Evangelio como él en las villas donde no llega el poder y los margina. Ella solo va a hacer actos de pendencia con la iglesia. La iglesia está ahí, celebrando misa y llevando con la oración y la acción la solución del día a día de los problemas sociales y existenciales de la gente. Ella lleva discursos y soluciones macro de un clientelismo que despena. Mientras ella despliega las fotos de un cura villero muerto como el padre Múgica, atrás, Pepe, un cura villero vivo, y que reza y hace todos los días por los pobres, mira con cara de extrañado como diciendo ¿de qué habla esta mujer? si no es capaz de hacer nada más que actos de campaña. La foto es una casualidad o un gran trabajo del fotógrafo. Pero en esa cara de felicidad de ella, en el Padre Pepe muestra la desesperanza de los pobres.
______________________________________________________________________
LA DIVINA PROVIDENCIA
La discusión entre Cristina y Bergoglio de ¿cómo combatir la pobreza? hace darnos cuenta que la pobreza está en manos de la Divina Providencia según los resultados de la confrontación. Si en realidad es por la acción de las políticas de gobierno, o por la consagración eucarística y la oración, tiene razón la presidente, nos va para el orto. El canje de la deuda de Bidu Cola no trae el alivio que se esperaba y estamos ante la espada y la pared de que el precio de la soja sea bueno para que nos vaya bien en la macroeconomía. La inclusión si es por la distribución del ingreso vía de las repartijas del estado, loable como fin, no sirve para poner el aparato productivo de un país en marcha, esta visto, que tal se han dado cuenta genera inflación, si no hay como contrapartida otras variables de la economía que empujen el crecimiento a la par que la mera inyección de dinero al mercado, eso tiende a la especulación. Está claro que Cristo no hace ajustes, ni el gobierno tampoco, pero que la inflación lo hace sola está claro, y esto alienta la pobreza. Ya que cada decil que suba el IPC habrá más pobres con ajuste o sin ajuste, con plan universal o sin él. Es una pena que tanto esfuerzo de trabajo de los argentinos administrados en manos de tanta gestión desorbitada de Cristina vayan a parar al pedo a ningún lugar, o peor al capitalismo, a los bonos, a pagar deuda externa y a la burguesía que queremos combatir. Un verdadero despilfarro. Con un discurso progresista al pedo no se combate la pobreza tampoco. Bergoglio y Cristina con el bonete de burros al rincón por nabos peleadores.

11 mayo 2010

CUANDO VEAN EL PERSONAJE DE PACIFICO

PIENSE SINCERAMENTE SI NO SE AFANARON LA IMAGEN DE ERNIE PIKE

video





























10 mayo 2010

HACIENDONOS LOS BOLUDOS

AMIGOS SON LOS AMIGOS
Lo interesante de Capacciolli no solo es vincularlo a la Campaña de Cristina y su recaudación. No solo es vincularlo al triple crimen, a la mafia de los medicamentos. Es asociarlo directamente al arrastre espurio que Alberto Fernández está haciendo por controlar los kirchneristras quebrados para volcarlos de nuevo en el “proyecto original”. Para ir adelante hay que volver a Kirchner. Es como decía algún viejo jesuita de Sören Kierkegaard que siendo Luterano era Católico, ya que en su crítica a Lutero decía hay que volver al templo donde se escapó Lutero, es decir a un templo Católico Apostólico Romano. Alberto Fernández nos viene proponiendo un kirchnerismo original y puro. Pero ojo, Capacciolli es hombre de un riñón, siempre se le dio a Alberto Fernández administrar y recaudar los fondos de campaña, “Capa” en la Superintendencia fue solo uno de tantos operadores. No el único, y alcanzo trascendencia por su pelea con Ocaña y los hechos posteriores que signaron su gestión. Pero como un Uberti de la salud “Capa” goza de buena salud y libertad. Marginado del gobierno recién se empieza a cerrar el cerco en torno a él cuando todo el mundo sabía que lo que hay que ocultar es como se recaudó y cobraron los cheques para la campaña de Cristina y la manera espuria con la que se muñeron de ese dinero, los pasamanos, los voladores y los eventuales sucesos que investiga la justicia para justificar lo injustificable. Eso sí, no se les va a caer un solo brillante del Rolex para hablar de su legitimación por el voto popular. Y que fueron elegidos en elecciones limpias y transparentes. La transparencia no está solo en la suma de los votos, sino en accesorias que hacen al caso. “Capa” el amigo de Alberto Fernández lo traigo a colación para que no haya plan “B” para los desencantados del modelo. Y que Alberto rejunte a los dispersos aunque más no sea a ocho. No interesa. Él fue parte del sistema, él es cómplice de todo lo que no está pasando y no puede ahora hacerse el resurrecto y pasado en claro. Es lo que es.



NO ME VENGAN CON LOS VUELTITOS

TIRANDO LA CADENA NACIONAL
Antes que las provincias no pudieran pagar lo que debían el gobierno sale a decir que no les va a cobrar, encima debe considerarse la refinanciación como una dación de moneda en pesos. Cuando en realidad no les está dando una mierda. Solo es refinanciación. Lo que hay es no desembolso, que parece que es dar por aquí, lo que quita por allá, en vísperas de la recuperación de los márgenes embargados, de alguna manera, por la ley de cheque, que se está tratando en el congreso. Es evidente, que ahora saldrán luego de decir que son los más federalistas del mundo y que tenemos el ingreso per cápita más grande del planeta, los dineros de la ley del cheque es chiquitaje, es como un vueltito. Cuando en realidad en este canje no han puesto un puto peso. UN PUTO PESO. ES UN ANUNCIO MÁS. TOTAL SE ESTAN PATINANDO LAS RESERVAS. QUE CARAJO LES IMPORTA UNOS MANGUITOS MAS.


UNA CONTRIBUCION REFLEXIVA A LA LEY DE RADIODIFUSION

ALGO HUELE MAL

video

LA HISTORIA DEL HURRICANE PORTEÑO

DE JUECES, JUSTICIAS Y JUSTICIEROS.
Lo de Macri debe ser terrible, pero nadie esperaba que Macri espiara, que Macri investigado por Oyarbide fuera menos celoso en la causa de las escuchas. Claudio Bonadio allano la Obra Social de Moyano, eso no tiene tanta trascendencia, debe ser, que todos dan por hecho que la caja sindical se la llevan los dirigentes y en eso no mienten. Oyarbide tiene un video con Garbellano y un Consejo de la Magistratura con Diana Conti y Kunkel que lo protegen a la distancia y pareciera que les es funcional, como el caso de cerrar la causa de enriquecimiento ilícito de los K sabiendo que los peritos de la corte estaban cuestionados. Pero Lex dura Lex es cosa juzgada. Macri deberá pasar por el mismo juez. Quizás tenga razón Macri u Oyarbide, pero no parece el juez exacto. Si Macri se pone en víctima, tiene con qué. De Bonadio no se sabe tanto como se sabe de la intimidad de Oyarbide, pero si trascienden cosas de la Obra Social de Moyano, que ante la mera difusión de la escucha telefónica, debería ser intervenida por la Superintendencia. Cosa imposible pues el hombre es de Moyano. Sería como escupir el asado. Además, quien sería el interlocutor del gobierno y el proyecto de CGT que necesita Kirchner para acentuar su modelo de ajuste por inflación con dirigentes que a los gritos dicen que en las paritarias corrigen el poder adquisitivo del salario. Nadie más caradura que Moyano en ese sentido. Macri y Moyano puestos en la balanza uno enfrentara, quizás el juicio político de ser procesado, el otro enfrentara el alzar la voz a los gritos de que las corporaciones no cesan de atacar el modelo nacional y popular. En fin, el que se la crea, que saque un ticket para ver la saga de Luna Azul, porque al menos es una fantasía increíble. Vamos a ver 678 si le carga las tintas a Bonadio de trabajar para la corporación de los laboratorios medicinales extranjeros, quizás esté ahí la explicación de tanta persecución a un liderazgo conseguido en las luchas obreras por la liberación nacional. Epsssss suena exagerado ¿no?