23 mayo 2010

ADIOS AL PENSAMIENTO CRITICO

MILITANCIA ON LINE
Hoy en Banfield




Con la idea de que Barak Obama gano parte de su campaña con el desarrollo de Facebook el gobierno y sin la menor duda de Aníbal Fernández, se largó a ocupar el medio donde solo llegan algunos de las personas que disponen de tiempo, y de alguna tecnología. No solo eso, sino que a su vez la pueden manejar. No es esto una crítica en sí mismo al medio y al sistema, ya que estoy usando el mismo. Solo que a veces es interesante ver como el pensamiento se vuelve contra sí mismo, y termina siendo un pensamiento único y sin ningún tipo de confrontación de ideas. Peronistas de todo pelaje conviven bajo el mismo manto, y confundiendo las veinte verdades con la revolución, a Perón con el Che Guevara, a Cooke con Jauretche y a mi Tía Carlota con las Abuelas de Plaza de Mayo. En realidad enfrentamos la crisis de las ideologías, Así que da los mismo ser pato que gallareta, pero parece ser que es todo convivir en el mismo pozo y comer todos del mismo plato. El pensamiento crítico está ausente y se pasa todo por el tamiz del calibre pasa o no pasa de las consignas emitidas por el gobierno como si tuvieran las verdades absolutas y escondidas de la Cábala. Cuando en realidad, no están ni haciendo una revolución productiva, ni tienen un modelo de repartición de la renta, ni mucho menos tienen un modelo progresista de diferenciación del neocapitalismo que dicen combatir. Ahora sí, parece ser que hablar de una derecha troglodita los aúna, como si no hubieran visto desfilar los restos del ejército que comanda la presidenta, que de vez en cuando saca a relucir con el tema de los derechos humanos y agita su fantasma tanto como Carta Abierta. Solo para desparramar miedo. A aquellos que desde un Facebook siguen enfrentados contra el monopolio multimedial y aplaudiendo los programas oficiales, en realidad se les paso por alto todo lo que es pensamiento sobre la realidad nacional. No es un país dividido en Tirios y Troyanos como se gobierna un país. Menos al manotazo de los fondos que pagan las clases sociales que cada día son más y más la que sufren las consecuencias de la debacle. Sumándose a una pauperización de las clases medias y medias obreras producto del deterioro del salario real, no por el ajuste, que nunca harán, sino por la emisión de moneda y la inflación que obviamente tienen la culpa los empresarios. Moreno, no. Como no tengo el peronometro no voy a medir la militancia On Line, de los muchachos. Solo advertir que es fatigoso, ver como se comen el seso auto estimulándose sin ningún sentido crítico y sin preguntar por el significado ultimo de las cosas que hace el gobierno. Ocupar espacios, y tomar por sorpresa, el desgano del otro como construcción política. Lo impensado, lo repentino, ante la ausencia de un proyecto político, nacional, popular y liberador. Kirchnerismo berreta por todos lados.




4 comentarios:

Patapufete dijo...

Flaquito, la envidia te está haciendo escribir con muy mala leche.

Usá el balero que es gratis y es buen ejercicio.

Criarse bajo prejuicios del gorilismo tiene su precio,
trata de rebelarte o al menos, abrir los ojos.

Hard Core dijo...

Ni sabes de lo que opinas, pero como leiste el post y no el blog, tenes razón con los zombies kirchneristas no se discute. Ahora si lees, podes leer un poco de historia del peronismo vivida por alguno que quizas hizo parte de este blog. Pero me carcome la envidia, envidio vivir con la plata que le roban a los trabajadores, tenes razon. Perdon, perdon, no, no. Con los fondos de los jubilados y los trabajadores jamas. Eso no se toca. Salvo para los Kirchner.

Alejandro dijo...

Quelevasase!! te dolió y la tenes adentro "pensamiento crítico".
Si no podes debatir con una ameba, mucho menos quieras venir a elucubrar teorías de ¿crisis de ideologías?.
PERONISMO pibe... y te duele..

Hard Core dijo...

Mucha Garnacha Cibernetica Hermano. Que queres que te diga!!!!!! Tenes razón, enfaticamente te lo digo, el mundo cambia, si Evita viviera, seria bloguera.!!!!