26 mayo 2010

¿DECLARARIA MOYANO ASI?: PERO ESTE BONADIO ES UN TARADO

PARA LOS QUE SE OLVIDARON QUE MOYANO ERA LA BUROCRACIA SINDICAL, PROGRESISTAS SIN HIPOCRECIAS.



La mafia de los medicamentos
Avanza una causa contra el sindicato de Moyano
Investigan el uso de fondos de la obra social de los Camioneros





El fiscal federal Luis Comparatore reclamó revisar "la totalidad de la documentación" vinculada a supuestas maniobras irregulares con fondos de la Administración de Programas Especiales (APE), del Ministerio de Salud, en una causa en la que está investigada la obra social del gremio de Camioneros, que conduce el también titular de la CGT, Hugo Moyano.

Es la causa 18.362 / 2006, caratulada "Moyano, Hugo s/delito de acción pública", que investiga el juez federal Claudio Bonadío. El magistrado y su colega Norberto Oyarbide, que investiga la causa por la mafia de los medicamentos adulterados, se disputan la competencia para determinar quién seguía adelante con la investigación a Moyano. Si por Moyano fuera, quisiera que el expediente se acumule al que sigue Oyarbide, que ya mantiene preso al líder bancario Juan José Zanola.

No obstante, Bonadío avanza con paso lento en la investigación de Moyano.

Comparatore pidió "tener a la vista la totalidad de la documentación en relación con las obras sociales cuestionadas", es decir la secuestrada durante los allanamientos realizados durante la tramitación de ambos expedientes.

La causa que salpica a Camioneros se originó por una denuncia del secretario gremial de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) Regional La Plata, Juan Pablo Medina.

"El objeto procesal de dichos actuados estaría dado por la posible comisión de hechos ilícitos durante la gestión de la actual cúpula sindical de la CGT, así como el posible pago a Hugo Moyano de elevadas sumas dinerarias, las cuales corresponderían al dinero destinado a la APE", describió Comparatore.

"Por último, se encontraría denunciada la adquisición de una propiedad a nombre de Hugo Moyano", agrega la documentación.

En el contexto de la pulseada por determinar la radicación de la causa, Comparatore evaluó que "dicha pesquisa se orienta a recabar la documentación de los prestadores a los cuales las obras sociales en cuestión requerían servicios (droguerías, laboratorios, clínicas, hospitales) y luego abonaban con fondos dinerarios aportados por la APE", el ente que redistribuye fondos a las obras sociales por servicios de alta complejidad.

Entre la documentación que Comparatore pidió revisar, figuran constancias de operaciones que la obra social de Camioneros habría realizado con la droguería San Javier, cuyo titular es Néstor Lorenzo, detenido en el marco de la causa denominada "la mafia de los medicamentos".

La Cámara Federal confirmó en marzo pasado a Bonadío al frente de la causa, cuando rechazó un pedido de apartamiento de la defensa de Moyano por considerar que el magistrado habría prejuzgado.

El abogado del titular de la CGT, Daniel Llermanos, había argumentado que Bonadío prejuzgó porque cuando indagó al dueño de San Javier habría adelantado opinión sobre la situación procesal de Moyano.

Pero los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah sostuvieron que la actuación de Bonadío fue correcta de acuerdo con las normas y cuando le leyó la imputación fue con la finalidad de que Moyano pudiera defenderse.


FUENTE LA NACION
Comentario sobre otros datos buscables en Google sobre Daniel Llermanos (DEBE SER SOLO PARA ATACARLO, Y RECUSARLO DANIEL LLERMANOS, JUSTO AL PATA MEDINA. EL INCIADOR DE LA CAUSA, EL DEL ENFRENTAMIENTO EN SAN VICENTE, EL DIA DEL TRANSLADO DEFINITIVO DEL CUERPO DE PERON, JUSTO EL MISMO ABOGADO DEL QUE DISPARO CONTRA LA GENTE DE LA UOCRA O SEA EL CHOFER DEL HIJO DE MOYANO (EL DE CAMIONEROS) MADONA QUIROZ, EL DEFENSOR DE FACUNDO MACARRON, DE NORITA DALMASSO EN RIO CUARTO, SOCIO EN IVETARSSA EN EL PUERTO CON MOYANO PARA COBRAR PEAJE POR CONTENEDOR POR INGRESO A LAS TERMINALES PORTUARIAS SIN LICITACION, ESPOSO DE ROSARIO LUFRANO A CARGO DE LA TELEVISION PUBLICA POR MUCHO TIEMPO, DEFENSOR DE MOYANO EN EL CASO DEL ASESINATO DEL DIRIGENTE CAMIONERO BERIOZ EN ROSARIO. TODO LO DICHO SON DATOS QUE SALEN DE LAS NOTICIAS DE LOS DIARIOS).


No hay comentarios: