31 mayo 2009

NO DEJANDO NADA PARA NADIE

IDILIO DEL DESENCANTO
En realidad Yasky está sentado a la par de Moyano en los actos de la Señora. Moyano es colateral al gobierno y firma y obliga a firmar a todos los gremio dirigidos desde su central todas las estrategias que le manda el Néstor desde el PJ. Pero resulta ser que Yasky desde la CTA, no está en el PJ por lo tanto el Néstor es el Néstor y en cuanto presidente del PJ le da igual. Por lo tanto la CTA puede hacer un paro nacional y sus sindicatos, además de joder a Macri en las políticas de desgaste de la gestión Pro, también le pueden hacer un Paro Nacional que Moyano ni hace y que solo celebra con un Acto que provoca Admiración en la Presidenta. Moyano mete de prepo a su afiliados en el sindicato, quizás al principio está bien, en los viejos hay sueldos de menor cuantía, pero ya el modelo es antidemocrático, al poco tiempo el afiliado se entera en la que se metió, los que ayer apretaban al patrón luego lo apretaran a él si jode. Yasky (no él) aun sean erráticos, como los compañeros de caótico gremio del subte, conservan la estructura dinámica de la base sindical. Por lo tanto tiene la estructura de hacer valer, quizás en demasía y con abuso sus derechos. Quizás pueda haber otras estrategias inteligentes y no poner siempre en el medio a los propios compañeros que usan el servicio. (Mera reflexión matinal) debería ser una situación extrema, no el recurso normal y habitual, ya que semejante dinámica hace que se sienta por esa lucha más odio y resentimiento por su poder omnímodo y casi clasista que una solidaridad casi combativa con ellos. Por lo tanto Moyano, se aleja cada día más de la gente y de los afiliados. Una CGT que renuncio a los desocupados, al empleo informal, a los jubilados y solo se mantiene como ámbito de representación a los que están en relación de dependencia y en convenio colectivo y casi estable más que una central obrera es una centralita.
No voy a hacer un elogio de la CTA solo digo que la ambición de Moyano vacío de Contenido el proyecto del general Perón. Y que las necesidades de salarios, por ejemplo no remunerativos, que también firman o aceptan los docentes y empelados del estado ya sean provinciales, municipales o nacionales se dan en las dos centrales. Pero en el discurso no abandonaron a nadie. Al pedir un plan universal Yarsky incluye al universo de los que deberían estar trabajando. Al pedir un subsidio por desempleo del valor del doble Moyano claudico de ese trabajador más allá de la vigencia del subsidio si no se reinserto en el mercado laboral. Los dos andan juntos con el gobierno. Uno esta cegado de ambición
.



¿ES UNA FORMA DE HACER CAMPAÑA?

LA VICTIMIZACION COMO SISTEMATICA DE AGUSTIN, UNA PRACTICA POSIBLE
¿Y si la estrategia política de Agustín Rossi fuera la de la lagrima? Desde ya repudio toda forma de violencia y no sobre Agustín Rossi, sobre cualquiera, y no hace falta que desde el blog se afirme esta situación para entender que como en análisis político tiene varias vertientes de interpretación los ataques sistemáticos a las personas del FPV, ya sean Scioli, Cristina y en tres oportunidades Agustín Rossi, a las que se agrega una aislada en Francia (PARIS) al Ex Ministro de Economía que dicto la Resolución 125 que había tenido un altercado en un restaurante en esa ciudad. Es casualmente en campaña cuando se agravan los escraches.
Se ha visto claramente como estrategia de esta campaña la victimización. En ningún caso se recuerdan los escraches al pueblo de Plaza de Mayo por D¨Elia, el Contracto por el campo que imponía miedo y obligo a despejar el lugar. Los golpes en la cara que le diera D´Elia a una persona, (resulta ser que resulta que era un provocador, pero le pego para que tenga y reparta). Los escraches a Migues en la puerta de su casa. Las amenazas de muerte a los hijos de Bussi o a los Mellizos de Angelis. En suma, lo que vemos es la sistemática contra Rossi en la campaña en Santa Fe, donde las mediciones no le dan el 10%, ¿no estará tratando de inspirar lastima? La idea del Mártir de las Ideas, no es nada despreciable a la hora de jugar en política sobre todo en una arena sin convicciones serias y donde algunos buscan hitos profundos en que creer, Agustín Rossi intenta vender que cree en algo, que ha dejado la tranquilidad pública en defensa del modelo. En realidad, salvo en el primer caso, no me queda bien clara la identidad de los agresores. Por lo tanto aparece como un golpe de efecto donde obliga a la oposición a pronunciarse en contra de la violencia e indirectamente a favor de él. Es decir sobre esa parte que destacan las agresiones que es ser fiel a las ideas por las que peleo. (Aunque uno suponga que cobro). Esta reflexión no pretende ser una afirmación sobre la verdad de Agustín Rossi, lo que pasa es que hay tantas figuras representativas de la malversación de las políticas del campo que no se ve la saña que se pone sobre Rossi. Salvo que sea un invento de campaña orquestado por Rossi con acólitos que estén preparados y apañados por el mismo. Que importa tres huevazos cuando al otro día se va a estar en todos los medios y todos los politos deberán hablar de uno….




29 mayo 2009

EL AGENTE DE LA VENEZUELA CHAVISTA. NO CREO QUE SEA UN MILITANTE ARGENTINO

LA INTELIGENCIA VENEZOLANA EN ACCION
Difícilmente se los haya fotografiado juntos. D´Elia y Chávez no aparecen nunca en una fotografía juntos, lo mismo que Alicia Castro, lo cual es más posible por su posición protocolar como embajadora den Venezuela. Esta dato no tendría transcendencia si cada vez que ha habido un problema con Venezuela, o acciones internacionales, como la negociación con Irán o como en caso de Techint. Ambos siempre fueron funcionales a los intereses de la Venezuela de Chávez más que responder a una visión de la Cancillería y el Gobierno Argentino. Asumiendo el rol de guardia de Corps de Kirchner, tenía la inmunidad de un soldado entrenado por Venezuela, cuyo apoyo era por encima de las fuerzas armadas de su propio país y su poder no venía del poder político local. Igual como cuando enfrento al estado israelí con el tema de la cuestión Iraní. A esta altura no queda más remedio que pensar que D´Elia es un Agente del Servicio de Inteligencia Venezolano reclutado en Argentina, que considerar lo un compatriota. Alicia Castro, intemperante y despótica cada día más se percibe su intolerancia cuando habla con los medios que ella decide atender, mas en su función de embajadora, pero siempre queda más bien parado Chávez en su discurso que los propios demandantes internos de una solución. Hoy en Pagina 12 se acusaba del incremento de las empresas argentinas que habían hecho negocios con Venezuela, y que ahora estaban queriendo ser privatizadas. Como si estuviera prohibido ello y como si ganar dinero fuera culpa de lesa humanidad.




DATOS RECIEN PROCESADOS DE OMEGA SEIS

A LA AVENTURA PERSONAL CON LA CONSULTORA LIGTH OMEGA SEIS

Consultora Omega Seis, lanza su primera encuesta en Capital Federal respecto de las Elecciones del 28 de junio del 2009.
Fueron entrevistadas 500 personas en distintos barrios porteños por encuesta callejera, por personas comunes a las que respondieron a la pregunta ¿por quién votara?
Por este simple método en Buenos Aires Gabriela Michetti esta primera, a menos de 6 puntos Elisa Carrió;: Aníbal Ibarra por ahora, al 23 de Mayo del 2009 está quedando fuera del Congreso nacional.

En el sondeo estamos para Graciela Michetti en un 29,4%
Detrás, Alfonso Prat Gay y el Acuerdo Cívico Social que alcanzan el 23,2%.

En tercer lugar, lo ocupa Fernando “Pino” Solanas con el 11,6% y cuarto, aparece Carlos Heller con el 4,1%.

La izquierda dispersa reagrupa el voto que falta para completar el porcentaje, junto a los que ns/nc y los dijeron que no votarían.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Consultora Omega Seis tomo una medición de la encuesta en las cabinas del Peaje de Ingreso a la Capital Federal de un muestreo de habitantes de la Pcia de Buenos Aires sobre la pregunta de la imagen positiva de los dos primeros candidatos de las tres principales listas en la Pcia en las elecciones del 28 de Junio del 2009 lo que arrojo el siguiente resultado:
Kirchner Scioli – Totalmente negativa
De Narváez Sola – Algo Positiva
Stolbizer – Alfonsín- Algo positiva.
Por lo que se supone que en la provincia de Buenos Aires la formula Kirchner Scioli sufrirá una gran paliza electoral. Al menos en el grupo de los electores con auto que usan la autopista.


28 mayo 2009

RECORDANDO A BUKOVSKI (EL PRE - PERONISMO EN LA SOCIEDAD CAPITALISTA DE BUKOVSKI)

NARRATIVA DE ANTICIPACION DE CHARLES BUKOVSKI. EL ANTIKIRCHNERISMO A TRAVES DE CHINASKY.
DE EL FACTOTUM PELICULA DEL 2005
Director Bent Hamer



Ficha técnica
Director
Bent Hamer
Productores
Bent Hammer Jim Stark
Guionistas
Bent Hammer Jim Stark
Productora Ejecutiva
Christine Kunewa Walker
Productores Asociados

Rainer Mockert Karl Baumgartner Meinolf Zurhorst Reinholdt Elschot Peter Nadermann
Fotografía
John Christian Røsenlund
Música
Kristin Asbjornsen
Diseño De Producción
Eve Cauley Turner
Montador
Pål Gengenbach
Vestuario
Tere Duncan
Maquillaje
Patricia Regan
Sonido
Petter Fladeby John L. Sims Jr.

Nacionalidad Noruega / EE UU Año 2005 Duración 94’ Idioma Inglés

Ficha artística
Hank Chinaski
Matt Dillon
Jan
Lili Taylor
Laura
Marisa Tomei
Manny
Fisher Stevens
Pierre
Didier Flamand
Jerry
Adrienne Shelly
Grace
Karen Young
Tony Endicott
Tom Lyons


NO ME VA A ENSEÑAR A HABLAR PELOTUDECES RANDAZZO.

27 mayo 2009

COMO LOS VENDEDORES DE AUTOS TE CONVENCEN DE QUE ES MEJOR COMPRAR POR AFUERA. QUE PASA CON LOS CREDITOS DEL GOBIERNO. VISION PRACTICA.


PLAN GOBIERNO COMPRA AUTOMOTOR
ASI LO EXPLICAN LOS QUE TE LO VENDEN



LA CANCILLERIA VENEZOLANA NO EMITIO NINGUN COMUNICADO HASTA LAS 19,14 hs DEL 27/5/2009

Y TENGAN EN CLARO LOS ARGENTINOS QUE NO EXPROPIARA EMPRESAS DE ESTE PAIS
Pero que mentirosa es la prensa argentina




LA DIPLOMACIA VUELVE AL LUNFA, NOS QUEDAMOS SOLOS

BILLETERA MATA GALAN
Nos vamos a pelear con Chávez porque el caso es que Lula tiene coronita. En realidad Chávez no le da bola a los Kirchner por mishetones, la tienen lunga para ellos pero no ponen un cobre para nada que no sea gasto para ellos mismos. Por lo tanto Chávez se toma el piro para no andar con la runfia de los secos. No les piensa tirar un huesito sino muestran un dientito a la hora de sentarse en la mesa de los que dan dentelladas grandes. Así se cierra el capítulo de la diplomacia Argentina. El modelo se quedo afuera del mundo. El único aliado que teníamos, Venezuela, no hace negocios con mishetas. Les come la guita de las empresitas y se las paga unos dólares falopas para que las multi se las embolsiquen en el exterior. Arre voire.




EL NUEVO GLADIADOR

LOS QUE VAN A MORIR TE SALUDAN RANDAZZO
Que manera de hablar al pedo

¿Que cosa será la verdad para Randazzo? Con lo fácil que sería mostrar el asiento del depósito en el banco Nación de los fondos. Con mostrar que los fondos fueron sacados del país a nombre de la Pcia. de Santa Cruz. Se acabarían todas las inútiles sospechas de los argentinos dubitantes. En realidad no sabemos si las obras de infraestructura de Santa Cruz fueron financiadas con nueva plata, de las regalías, o aportes nuevos del tesoro nacional o por fondos propios de la provincia o por esos fondos. Todo sigue envuelto en el misterio de nunca presentar un comprobante que resuelva el problema. Como salieron y como ingresaron esos fondos.

EL BURRITO DE BELEN

LANACIONALIZACION DE LAS MULTINACIONALES
CONTRADICTIO IN RES

Tenemos claro que Kirchner tampoco en la crisis del 2000 dejo en el país los 500.000.000 de dólares de la privatización de YPF que le correspondía a su provincia. Como si la moneda extranjera hiciera nacional y popular a una empresa multinacional. Cristina al grupo de asalariados dijo el aserto y recibió los correspondientes signos de aprobación por el magnífico discurso. Eso sí se olvidaba que nunca se supo si el dinero que su marido como gobernador de Santa Cruz regreso al país, aunque parece que de parola, dijo que sí. Para este gobierno y en especial para esta Mujer todo acontece en el discurso, como ayer explicaba con Randazzo, lo bien dicho es lo real. Superando ya a Hegel en donde todo lo real es racional, ya si lo digo retorcidamente pero impacta, ya eso es la verdad absoluta. Creo que tomaron mucho aguardiente y mucho dinero de los jubilados para el jubileo de sus vanidades. No hay un modelo sustentable, y por más que lo intenten explicar la falacia se escuda en la relación de mentiras tras mentiras. Cada día mas insostenibles que suponen el desbande de sus propios aliados. La vergüenza de un juez con competencia Electoral que tiene que habilitar a Patti por estar procesado y desorienta hasta la Diputada Donda que se comio como hija de Desaparecidos todo el verso de los derechos humanos de Kirchner y quiere fijar una ley con carácter retroactivo porque ya juzgo a Patti en nombre de tratados internacionales son incongruencias de usar la justicia para cagar a la gente. Solo a Kirchner que más que abogado debería ser carnicero o taxista sin ofender a ninguna profesión, sino digo por no ser hombre de leyes, se le podría ocurrir a un procesado, impedirle sus derechos constitucionales. Hasta los de la ETA el Estado Español se los ha tenido que conceder. Por otro lado, nadie entiende cómo se puede incluir a los que se cada día tiran por la borda. Los pobres y los marginados. Planes de vivienda donde los ingresos familiares deben ser de 5000 para cuotas de 2000 a 180 meses a tasas del 14 o 15% en pesos para un préstamo de 150.000 que es de más o menos U$S 40.000.- que me gustaría saber que se podrían comprar con ese dinero. Ya que un ambiente en las zonas urbanas supera holgadamente ese importe y no hablamos de más de 40 mts2. Y todo financiado con dinero de los jubilados que en realidad seguirán cobrando un poquito más de los aumentos que da el INDEC que la última medición que dio para el cuatrimestre es el 2,9 ya que todos los aumentos fueron no remunerativos, es decir aumentaron por ahí un 15 o 20% del salario de bolsillo del trabajador pero no fueron al recibo de sueldo porque no está sujeto a aportes y contribuciones. Por ende el jubilado no percibirá nada de ese aumento. Es así. La multinacional no trae el dinero a la Argentina, no es sonsa, tampoco lo hizo Kirchner con el dinero de la privatización de YPF, tampoco lo hacen las multinacionales con los royalties y hacen aqui nuevas inversiones. No nos vamos a asustar ahora que la Sra. Presidenta por haberle dado una mano al escorpión, el escorpión se convirtió en burrito de Belén.



GRACIAS GERARDO MARTINEZ, GRACIAS UOCRA GRACIAS BOUDOU, GRACIAS CRISTINA

COMO FUNCIONA EL MODELO NACIONAL Y POPULAR CON INCLUSION SOCIAL Y JUSTICIA DISTRIBUTIVA
Porque no se van a tomar mate al Riachuelo.

Como resultado de la utilización de las políticas de homologación de los convenios con cifras no remunerativas, cosa totalmente ilegal, el aumento de los sueldos de los trabajadores activos de la construcción tanto pública como privada no se aplicara en el futuro para los jubilados de la actividad por vía de la ley de enganche en el convenio por actividad, ni a los jubilados nacionales por aumento de la tasa del salario en los números del INDEC. Por lo que la inversión de los fondos del ANSSES es un beneficio a los jubilados deviene estrictamente mendaz y artera para los que esperan. Uno no quiere ser Norma Pla del tercer milenio, pero se la patinan a su antojo y luego largan un discurso acomodaticio para explicar el dispendio. Les va a crecer la nariz. Eso si, como el trabajador se la gasta ellos cobran el IVA y no tienen que aumentar las jubilaciones, todo un exito.


26 mayo 2009

LOS HACEDORES DE ARGUMENTOS

UN MINISTRO DE INTERIOR PERONISTA QUE CONFUNDE TODO
Formado en la Nabocrácia
Lo la teoría apócrifa de la insolencia estúpida de cualquiera en uso de la libertad de la incompetencia dice cualquier estupidez, Randazzo no tiene la posibilidad de pertenecer al Partido Justicialista y calificar el proceso de la Venezuela Socialista de Chávez con el Capitalismo de Estado del Peronismo de la década del 40/50. Si yo con lo que digo cayera en atentar contra la libertad de expresión, entonces el gobierno no puede ester en contra de Clarín, ni a la Nación , ni a Torneos y Competencias que digan lo que digan, que quede claro, porque no puede desde la incompetencia intelectual hablar pavadas un hombre que dice pertenecer a un partido que funda sus ideas en el movimiento nacional. Es realmente Florencio Randazzo un GANSO, y no por no poder expresar sus ideas, sino por tergiversar sobre la base del la libertad de opinión. La libertad de opinión se favorece para que el hombre exprese libremente sus ideas. No para que Randazzo justifique desde el peronismo las expropiaciones de Techint de Chávez. Vamos a quedar nuevamente claro en un tema, la indignación no es que si a Chávez le corresponde expropiar la empresa o no. Sino que Randazzo expresa que el Socialismo de Chávez es un proceso pre-peronista. Como si eso lo jusfificara a Chavez a hacer lo que hace, o justificará el devenir de los actos en el futuro y la manera de ser de su gobierno en lo que le queda de mandato. Por eso, una cosa es el Capitalismo de Estado y otra es el Estado Socialista, en esto Randazzo como peronista no tiene porque confundir, ni comparar, por eso el compromiso con la libertad de expresión me parece un compromiso idiota, el Ministro no es ningun gil de estopa. Cuando se abraza una causa nacional y popular, al menos así lo dice Randazzo cuando apoya el modelo, no pueden utilizar los fondos de los jubilados para que al país le vaya bien, salvo a los jubilados que les va para el carajo. Randazzo, socializa la vergüenza y repartila, seguro que nos hacemos ricos todos. A ese discurso no tiene respuesta, solo sonrisas y esperen para los que no tienen esperanzas.

HAGAN ALGO POR ESTE ENGENDRO

SI ALGUNAS SECTORES REPRESENTATIVOS DE LA MILITANCIA Y EL PENSAMIENTO POLITICO AUN APOYAN ESTA FARSA INCURREN EN DISVALOR DE SU AUTOESTIMA COMO INTELIGENCIA.
Todo un camino para la meditación:
La necesidad de ponerle nombre y apellido al enemigo es la falta de claridad de definir los acontecimientos a los que hay que enfrentar. Por un lado dicen combatir la pobreza y la indigencia. Con gastos sociales ella y los parámetros crecen .Es evidente a pesar de que tiren números en contra que algo no camina bien. No se ocultan los Casinos Flotantes en la Zona de Pedro de Mendoza del otro margen del Riachuelo con su lujo y su luz de neón estilo Las Vegas. Con una riqueza irritante a los que vamos por la Autopista a La Plata entre villas miserias cuyo costo no alcanza a cubrir lo que recauda el Casino, algo esta mal repartido. Entonces deben ser Grondona Morales Sola, Lanatta, Clarín cuando en realidad son ellos mismos los que gobiernan desde hace seis años exactamente. Ya el duro infierno recibido lo pueden ir guardando en el arcón de la abuela e ir haciendo el mea culpa del duro infierno generado, o del purgatorio posible generado, o del cielo que perdimos. En ningún caso este infierno es de otro que no sea de ellos. Nadie los invito a gobernar. Este país imperfecto ¿o no?, lleno de argentinos y antinomias ellos aspiraron a gobernar y cambiar, ¿sino pudieron que lo digan? y ¿si quieren mas?, que también lo digan. Nada de usar pequeñas artimañas de fulleros para convocar a la revolución. Para luego tomar el ejemplo de la generación que dio la vida por sus convicciones. Y tomar a Evita como bandera sin tomar en cuenta que Evita era Evita Perón, no Evita fuera de Perón, no construyo un movimiento independiente del de Perón ni fuera del de su esposo. Por lo tanto es bueno que a líder en la dispersión le trate de dar a sus dirigidos en la practica un sentido, porque no puede que tengan que en las tinieblas de la crisis buscar un responsable de lo que les pasa cuando no tienen otro culpable que su líder. Cuando ni sus primeras plumas hacen explicable con el insomnio de sus argumentos las estupideces de sus dichos. Un blog, no es una campaña electoral, ni una campaña electoral esconde a un monstruo. El monstruo está escondido en el discurso de quien al decir que intenta el bien hace todo mal. Para él también la casa está en orden.

25 mayo 2009

CACHO VIGENTE.

YA NO TIENEN MAS IDEAS SOLO EMBARRAN LA CANCHA
Contra el asco




PROSCRIBIR A TODAS LAS MUJERES DE UNA LISTA YA ES UN PROBLEMA DE GENERO MAS QUE UN PROBLEMA DE POLITICA. SI NO HAY UN PLANTEO SERIO AL JUEZ, EL PAIS ES UN PAIS CARROÑERO. AUN NO VAYA A VOTAR A DE NARVAREZ.

ADEMAS QUE NUTRAN UN POCO A SU MILITANCIA DE COSAS POSITIVAS QUE SOLO PUEDEN ENTRARA A BLOGS A PUTEAR A LOS BLOGEROS PARA HACER UN POCO DE ACTIVISMO POSITIVO. ESTO DEMUESTRA EL ALPEDISMO EN EL QUE VIVEN. SON EL LUMPEN DE LA DEMOCRACIA MODERNA. EL PERONISMO NO SE VA A HACER GORILA POR NO ENTRAR A UN FRENTE DE IZQUIERDA, NI VA A PERDER SU CONDICION DE NACIONAL Y POPULAR PORQUE SE UNAN MACRI CON DE NARVAEZ PORQUE NI SABEMOS QUE QUIEREN HACER, NI SE VA HACER RADICAL PORQUE CARRIO LE ENCUENTRE LA PATA PERONISTA. EL PERONISMO TRABAJA CON UN SOLO OBJETIVO, LA FELICIDAD DEL PUEBLO Y CON TIPOS QUE NOS PROMETEN EL INFIERNO SOLO SE NUTREN DE SU ESCRAMIENTO. ELLOS LO SABEN, NO HACE FALTA DECIRLO, ELLOS SON SU PROPIO ENEMIGO.




BOROCOTIZADO EL BOROCOTIZANTE

EL USO DE LOS MINISTROS DEL EJECUTIVO COMO NARCOLEPTICOS ELECTORALES
Cuando el Ministro del Interior busca la frase brillante de la borocotización de Cobos. Frase acuñada obviamente por la oposición a Borocotó, Randazzo en el lenguaje del Cangrejo, admite las culpas de su jefe. Veamos como es el entuerto a que me refiero. Una borocotización para ser posible se debe a dos cosas de manera básica. A ideas en oposición o por convencimiento o a dinero, soborno, ayudar a razonar mejor. Se supone a Borocotó le cupo esta segunda mega comprensión en la cual el paso al kichnerismo le ayudo a razonar mejor, digamos opción dos. En el caso de Cobos. La opción dos fue al principio para que rompiera con el radicalismo, y se pasara al Frente para la Victoria Transversal. He ahí la mayor borocotización de Cobos. Así que Cobos estaba borocotizado por ende que se les borocotizara un poco pior no era nada que ellos no supieran. Lo que no sabían que el Cobos borocotizado, no soportaba el maltrato. Así que en la opción dos hay borocotizados que aceptan el ridículo y otros que no. Cobos es borocotizado opción dos.02 y el pobre Borocotó es borocotizado opción uno.01. Como verán Randazzo es un analista berreta el hombre mezcla todo en un berrinche porque la oposición no le es alcahueta. Por lo tanto con la complacencia del periodista Maxi Montenegro no tengo seso para no darme cuenta que contestas una ingenuidad no te voy a contestar, y Maxi no es bobo, zapping, es mi derecho hasta la nueva ley de radiodifusión.

23 mayo 2009

REPUDIAMOS LA AGRESION A AGUSTIN ROSSI

PERO TRATE DE SER HONESTO CONSIGO MISMO AGUSTIN.
Otra vez debemos salir a desagraviar a Agustín Rossi por la violencia cometida en su contra, ya que nadie es merecedor de que se ejerza sobre él la violencia física o psíquica. Por lo que desde nuestro pequeño ámbito de discusión hacemos llegar a Rossi nuestro más amplio repudio a la situación por la que por segunda vez o tercera le ha tocado vivir en suerte por obra de inadaptados.
Otra vez debemos salir a decirle a Agustín Rossi que si él cree tal cual dice ¿que con el voto de Cobos, el gobierno dio por finalizado el tema del campo? Porque amigo Rossi, lamento decirle que si ud sigue diciendo esas cosas por ahí, es posible que siga despertando antipatías y que a pesar de que todos los que tengamos la más amplia sensatez y propendamos al dialogo entendamos que la violencia no es el camino, las cosas como Uds. las dice son las que “podrían”, y lo digo en condicional porque no soy juez, ni quiero justificar nada, la que están generando la violencia hacia Ud. Las noticias que llegan del interior de su provincia y las provincias del centro son muy distintas a las que nos plantea el gobierno. Por estos días parece que el país se reduce al segundo y tercer cordón de la Provincia de Buenos Aires. Donde la actividad política alcanza niveles de centimentraje en los medios importante, siguiéndole, Córdoba y Santa Fe. Digamos que el resto, poco y nada, algún suelto. Si el campo, tiene sequia, si no hay agua en Rosario, si recrudeció la seca en la cuenca lechera, si los rindes bajaron, si se soluciono el problema de la Carta de Porte, si hay aportes a los chacareros, mire, amigo Rossi, ya ni se habla de Dengue en el Chaco. Así que supongo que la leche debe seguir al mismo precio, que los niveles de lluvia no son suficientes, que ud estimulan para que no haya desempleo a la industria automotriz no a la soja, al trigo y al maíz, a la lechería y a la industria cárnica, ya que eso, según Uds. no ocupa a nadie. No sé, le digo Rossi, de todo corazón, creo que ya a esta altura a algunos de los hombres de su zona les va la vida y su propiedad y no tienen mucho que perder. Téngalo en cuenta, se lo digo por sentido común. Yo seguiré repudiando todo acto de violencia. Pero ud no puede seguir siendo necio de que están haciendo todo lo posible en solucionar los problemas del campo con Etchegaray, Cheppi y la Ministra de la Producción y Moreno, porque en realidad, no le creen, y a mí no me tiene que convencer, yo no movería un dedo para hacerle daño.





TOCATA Y FUGA

EL CLAVECIN BIEN TEMPERADO

Las cartas parecen concentradas en un personaje desconcertante el Colorado De Narváez. Tenemos varias maneras de analizarlo. Primero, que es un excelente empresario, que quiere poner dinero en la campaña y que enfrenta a Kirchner y que además por ser colombiano no puede aspirar a ser presidente. Por lo tanto lo dejan que se debata a capa y espada con el Denso K. Segundo: Que en esta batalla de los pesos gastados en la política el billetera gorda del Colorado la quiere poner, y aunque no entienda mucho de política el peronismo opositor necesita un financista. Por lo que atrás de De Narváez el kirchnerismo oculto del tercer cordón y segundo cordón de los Intendentes de Cono Urbano que no necesitaban ir a esta pelea a muerte, se lo dejan a gusto de Kirchner para que de su pelea a muerte. La mayoría sin decirlo hace campaña de timbre como partidos vecinalitas. ¿Pero oh Dios, como que ninguno quiere salir en la foto con el líder más importante del Partido Justicialista, su presidente y principal candidato? ¿Como ha de leerse esta situación? No tienen que contestármelo a mí, sino contestárselo a Ud. Porque en sus respectivas secciones electorales se están llevando a cabo elecciones y se darán cuenta lo que les digo. Tampoco proponen el corte de boleta, pero esta de suyo que hay como un dejar el libre albedrio del votante. La idea de que ganar por uno ya es ganar del Néstor se ha convertido en tan importante que sabe lo que está leyendo en las encuestas. No me corresponde a mí sacar una evaluación, yo no encuesto. Pero el rotundo cambio de imagen y la victimización, la dulcificación y la mezcla con el barro y la pobreza son el baño en el Jordán que el Néstor tenía por olvidado en estos años. El que había puesto una unidad básica en Puerto Madero, cambio de óptica radicalmente. Se ve que los números no le cierran ni aun con las testimoniales. Por lo tanto en esta imagen casi endemoniada del viejo disfraz farandulero de Colo De Narváez que como político es un buen empresario y como empresario quizás un mal político, lo vemos un diablo, se acurruca la oposición a Kirchner esperando los resultados del 28 de junio. Porque nadie espera de De Narváez nada más que enfrente en la coyuntura al Néstor, y se abran con esta contingencia otros espacios más amplios. Lo pueden ridiculizar y caricaturizar a De Narváez, todo lo que quieran, el problema no es Colorado, son los resultados que los llevan a tomar esas actitudes con él y el cambio táctico de campaña. Eso es irremontable. Eso habla de otras acciones para la politica de cara al mañana.

21 mayo 2009

ANTE LA INSISTENCIA DE QUE NO SE QUIERE DEBATIR EN ESTE BLOG AQUI VA LA SENTENCIA DEL CASO DE LOS FONDOS VOLUNTARIOS PARA QUE SE ACABE LA PAVADA.


Poder Judicial de la Nación

SENTENCIA INTERLOCUTORIA Nº: 7427/09 AUTOS:: 7.427/00 SALA III EXPEDIENTE NSENTENCIA INTERLOCUTORIA N "MAYOR GABRIEL C/MET A.F.P. S.A. Y OTROS S/INCIDENTE".
Buenos Aires, 4 de mayo de 2009.

EL DR. NESTOR A. FASCIOLO DIJO:

I.
A estar a las constancias agregadas a este incidente, el 1.12.08 la parte actora promovió acción de amparo contra MET AFJP S.A. y Estado Nacional – Poder Ejecutivo Nacional – ANSeS a fin de "evitar que mediante el dictado de la Ley que deroga el régimen de capitalización impuesto por la Ley 24241, se transfieran los fondos voluntarios aportados por el Sr. Gabriel Mayor al ANSeS o a cualquier otro organismo Estatal o privado…". En esa misma oportunidad solicitó se "disponga una medida cautelar de no innovar, ordenando a MET AFJP S.A., al Estado Nacional (PEN), y a la ANSeS a que mantengan inalterada la cuenta de capitalización individual…", cuyo saldo al 3.11.08 en base a un valor cuota de 79,8393 estaba conformado por Aportes Obligatorios de $91.716,68 (equivalente a 1.148,7661 cuotas) y Aportes Voluntarios/Convenidos de $470.124,42 (por 5.888,3836 cuotas), los que sumados alcanzaban un total de $561.841,11 (correspondiente a 7.037,1497 cuotas). (Ver detalle de movimientos en la C.C.I. a fs. 8 y escrito del inicio a fs. 19/32). Por interlocutorio del 4.12.08, el Juzgado nro. 8 del fuero desestimó la medida pretendida por confundirse con el fondo de la pretensión procesal deducida y considerar no evidenciado el peligro en la demora "ante los términos de la norma impugnada (sancionada por el Congreso de la Nación y aún no vigente)". (Ver fs. 35). Ante ello, la parte actora dedujo recurso que luego desistió y amplió demanda, denunció
hechos nuevos y replanteó el reclamo de medida cautelar solicitando se ordene sin más trámite el embargo de las sumas pertenecientes al actor hasta cubrir la de $470.124,42 correspondiente a los aportes voluntarios efectuados. (Ver fs. 37/47). La sra. juez a quo volvió a pronunciarse por el rechazo de la cautelar el 29.12.08 (fs. 50). Contra lo decidido el interesado interpuso apelación conjuntamente con el pedido de habilitación de feria para su tramitación el 13.1.09 (fs. 51/53), la que fue desestimada a fs. 56, por lo que la misma fue concedida el 2.2.09 (ver fs. 57) y sustentada en el memorial presentado el 11.2.09 (fs. 58/62).

II.
Durante la vigencia del régimen de capitalización del S.I.J.P., el aporte personal obligatorio impuesto a los trabajadores por el art. 11 de la ley 24241 podía ser direccionado a la ANSeS o a la AFJP correspondiente, en función de la opción ejercida por el afiliado con arreglo a su art. 30. Ahora bien, en la Cuenta de Capitalización Individual en la que eran acreditados esos aportes, también podían ingresarse las "imposiciones voluntarias" y "depósitos convenidos", los que fueron habilitados por los arts. 56 y 57 de la citada ley, "con el fin de incrementar el haber de jubilación ordinaria o de anticipar la fecha de su percepción…". La transferencia en especie de los recursos que integran las C.C.I. para pasar "a integrar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Régimen Previsional Público de Reparto creado por el Dto. N° 897/07" que mandó operar el art. 7 de la ley 26425, tuvo en cuenta esa distinción al disponer para las "Imposiciones Voluntarias y/o "Depósitos Convenidos" de los afiliados que aún no hubieran obtenido un beneficio previsional, la posibilidad de transferirlos a la ANSeS "para mejorar su haber previsional conforme lo determine la reglamentación o a una Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, la que deberá reconvertirse, modificando su objeto social para tal finalidad. El PODER EJECUTIVO NACIONAL dictará las normas pertinentes a esos fines". Por otro lado, la polémica ley concedió a la ANSeS autonomía financiera y económica con los alcances que disponga la reglamentación para la administración de esos fondos; a la vez que en su Título III encomendó la supervisión de los recursos a la "COMISION BICAMERAL DE CONTROL DE LOS FONDOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, creada en el ámbito del HONORABLE CONGRESO DE LA NACIÓN" (ART. 9), y previó la constitución, dentro del propio organismo, del "CONSEJO DEL FONDO DE GARANTÍA DEL SUSTENTABILIDAD DEL SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO". (Arts. 11 y 12).

III.
A pesar del tiempo transcurrido desde la entrada en vigencia de la ley publicada en el B.O. el 9.12.08 y siendo de público y notorio la aplicación de importantes sumas de dinero del F.G.S., lo cierto es que hasta el presente no han sido dictadas ni la reglamentación que regule la gestión de las imposiciones voluntarias y/o depósitos convenidos realizados por el demandante para mejorar su haber previsional por parte de ANSeS, ni las normas que posibiliten la reconversión del objeto de las AFJP. al nuevo fin. De este modo, en la práctica, la parte actora se vio impedida de ejercer la elección prevista en el art. 6 de la ley 26425. Por otra parte, del modo en que fue dispuesta la eliminación del régimen de capitalización por la ley 24625, su absorción y sustitución por el régimen previsional público que pasó a denominarse S.I.P.A., se desprende que no ha sido reconocido derecho alguno al afiliado que acreditó en su C.C.I. aportaciones adicionales a las obligatorias para acceder a mejores ni distintas prestaciones que aquel otro que permaneció en reparto, o, incluso, que aquel que habiendo elegido el régimen de capitalización, no realizó cotización adicional alguna al margen del aporte obligatorio. No es un dato menor a soslayar, por lo demás, que aún no han sido integrados ni puestos en funcionamiento la Comisión Bicameral y el Consejo del Fondo de Garantía ut supra aludidos, a quienes el legislador encomendó la supervisión de los recursos transferidos, no obstante lo cual, buena parte de ellos ya han sido utilizados a distintos fines. Lo hasta aquí dicho (sobre impedimento para ejercer la elección prevista en el art. 6 de la ley 26425, omisión de norma expresa que permita prever cómo habrán de mejorarse las prestaciones a otorgar por el régimen de reparto a quienes acrediten haber realizado imposiciones voluntarias y/o depósitos convenidos en sus C.C.I. y no operatividad de los controles legalmente dispuestos sobre los recursos traspasados al F.G.S. no obstante el frecuente uso de los mismos para diversas aplicaciones) basta, prima facie, para tener por configurados los requisitos de verosimilitud del derecho y peligro en la demora a los que aluden los apartados 1 y 2 del art. 230 CPCCN., por lo que considero procedente intimar a la ANSeS, previa caución juratoria que la parte actora deberá prestar oportunamente ante el juzgado de origen, para que dentro del quinto día deposite a la orden del juzgado y como perteneciente a estos autos la suma de $470.124,42, para ser invertida a plazo fijo renovable a 30 días, bajo apercibimiento de embargo. Por lo expuesto y oído lo opinado por el Ministerio Público a fs. 67/68, (dictamen nro. 25998 del 30.3.09 de la F.G. 1), propongo: 1) declarar admisible el recurso deducido; 2) hacer lugar a la apelación interpuesta quedando intimada ANSeS, previa caución juratoria a prestar –oportunamente- ante el juzgado de origen, a depositar dentro del quinto día a la orden del juzgado y como perteneciente a estos autos la suma de $470.124,42, para ser invertida a plazo fijo renovable a 30 días, bajo apercibimiento de embargo.Costas a la demandada (arts. 17 de la ley 16986 y 68 primer párrafo CPCCN.). Naf.

EL DR. MARTIN LACLAU DIJO:
Llegan las presentes actuaciones a este Tribunal a raíz de la apelación deducida por la parte actora, a fs.51/53, contra la denegatoria de la medida cautelar resuelta por el a quo a fs. 50. Entiendo que dicho pronunciamiento se ajusta a derecho y a las constancias de la causa. Nos hallamos ante una cuestión compleja donde se encuentran involucrados principios generales de la política social instrumentada por el gobierno nacional, lo cual hace necesario un estudio minucioso de la situación planteada por la presente acción de amparo. En mi opinión, la medida cautelar objeto de este recurso no resulta viable, en razón de que su contenido se confunde con el que es objeto de la acción principal. Por otra parte, no se advierte lo irreparable del perjuicio que se invoca, toda vez que, ante una eventual sentencia condenatoria, tendría que ser devuelta al actor la totalidad de la suma reclamada. Demás está decir que la negativa al otorgamiento de la medida cautelar no entraña ningún prejuzgamiento acerca de la procedencia del derecho invocado por el actor.

Por ello, de prosperar mi voto y conforme a lo dictaminado por el Ministerio Público, correspondería confirmar el pronunciamiento judicial materia del presente recurso.V2

EL DR. JUAN C. POCLAVA LAFUENTE DIJO:

Adhiero a las conclusiones a que arriba el Dr. Fasciolo. Por lo que resulta del acuerdo de la mayoría, el Tribunal
RESUELVE: 1) declarar admisible el recurso deducido; 2) hacer lugar a la apelación interpuesta quedando intimada ANSeS, previa caución juratoria a prestar -oportunamente- ante el juzgado de origen, a depositar dentro del quinto día a la orden del juzgado y como perteneciente a estos autos la suma de $470.124,42, para ser invertida a plazo fijo renovable a 30 días, bajo apercibimiento de embargo. Costas a la demandada (arts. 17 de la ley 16986 y 68 primer párrafo CPCCN.). Cópiese, regístrese, notifíquese y oportunamente remítase.

NESTOR A. FASCIOLO
JUEZ DE CAMARA
MARTIN LACLAU
JUEZ DE CAMARA
JUAN C. POCLAVA LAFUENTE
JUEZ DE CAMARA
Ante mí:

Nicolás J. Rizzi
Prosecretario de Cámara
José María Giammichelli
Secretario

Si la discusión pasaba por la devolución del dinero, ni aun en las AFJP tenía ese derecho en vida del afiliado, jamás se toco el tema. Se hablaba de la nominalidad de esos recursos y no van a ningún fondo de reparto, y así lo consagro el fallo, si con eso está aclarado, doy por finalizado el tema. Ya que no me gusta buscarle el pelo al huevo.




20 mayo 2009

PARA EL QUE ENTRA A PUTEAR

EL SOL DEL 28 VIENE LLEGANDO


Es interesante ver como en estos días que se acercan a las elecciones pasan a putear los amigos de la K. Pasan, pegan, insultan y descalifican. Tienen razón. En realidad no ando con ganas de escribir pues no pienso en nada interesante debido a la campaña pelotuda que lleva el Néstor. Creo que hay fraude en todo sentido. Aun así tengo mi corazón en contra de los que gobiernan por mentirosos. Un raro desgano ataca en la medida que llegan las elecciones. Escribo y no corrijo, me cuesta trabajo pensar y reacciono, estos tipos me anestesiaron, son revulsivos, le pido disculpas a mis adversarios por no tener una respuesta inteligente trasplantado a una política vacía de contenido, la vida se me hizo sin significado y sin fin histórico. Lamento que para algunos el al pedo de Kirchner aun les dé sentido. Agarren plata al menos, no vaya a ser que la militancia los deje secos en el mañana. No sean pelotudos.

19 mayo 2009

MAXIMA, ORIGENES Y CONSOLIDAR Y NACION ERAN UN DESATRE PERO LO QUE QUEDA CLARO QUE LA PROPIEDAD PRIVADA, AUN SIGUE SIENDO PROPIEDAD PRIVADA

COSA QUE AL GOBIERNO NO LE RESULTA TODAVIA MUY SIMPATICO


ERA MAS FACIL EN SANTA CRUZ DONDE LA PARENTELA HACIA JUSTICIA, PERO SI AHORA PASANDOSE POR EL FORRO LA CONSTITUCION CON UNA LEY QUE DESVIRTUA EL LLAMADO A CONCURSO, DESGINA NUEVOS JUECES, MIENTRAS DISCUTIMOS EL CAOS Y EL NESTOR, VAMOS POR EL BUEN CAMINO.




ALTERNATIVAS DE UN CAMBIO RECORRIO ALGUNOS ASESORES DE IMAGENES ANTES DE QUE SE LARGUE LA CAMAPAÑA PARA MOSTRAR SPOTS DE SUS MURALES

LA CAMPAÑA SE TIÑE MAS DE IZQUIERDAS Y DERECHAS DESAPARECE EL
REPUBLICANISMO Y QUEDAN DOS PARTIDOS. CHAU CENTRO.




















18 mayo 2009

LA MENTIRA IMPUDICA

ENEMIGA DE LA VERDAD

Por enésima vez hay que repetir que la presidenta miente. La PRESTACION BASICA UNIVERSAL es una tragada más del ESTADO. Y que ella y su Marido se la morfaron con la pesificación asimétrica y no un beneficio que le daba el Estado a los Jubilados de las AFJP. Ya que solo se las daba a los Jubilados de las AFJP que tenían aportes por una cantidad de años en el sistema de reparto y que completaban los años de jubilación al momento de que ello sucediera. Por lo tanto no veo como se cree la Sra. Presidenta que lo que el Estado hacia era beneficencia con las AFJP cuando era el derecho adquirido de los jubilados que habían aportado al sistema de reparto, como insiste en la falacia artera de mostrar como un beneficio a los privados de algo que era derecho de los que habiendo trabajado habían aportado para el Estado. Por lo que aquellos que siendo puestos a elegir entre el estado o los privados recibirían una prestación básica universal de 300 pesos que con el uno a uno eran dólares. Pero que le quede claro a la Sra. Beneficencia mentirosa que con la pesificación asimétrica y luego su marido, se paso bien por el forro la prestación básica universal y cago a los jubilados, luego incorporo a 1.400.000 personas y no solo beneficio a estas personas, sino que congelo mas el derecho de los que aportaron al sistema congelando mas sus haberes jubilatorios. Esto no fueron las malvadas AFJP, fue el ESTADO NACIONAL. ESTO ES MENTIRA DE TODAS LAS MENTIRAS. Esto no hace que las AFJP fueran bonitas o regalaran nada, es que no hace a que el Estado y mas durante la gestión de su Marido o la de ella haya reparado esa injusticia o mitigado un poco el desfalco. No por el contrario lo profundizo. Y como si esto fuera poco les busca la culpa a los otros, para seguir echando mano a los fondos de los jubilados en el jubileo más ignominioso de la historia del país donde la clase pasiva tiene que pagar con sus recursos la factura de las cagadas y el proyecto político delirante del gobierno de turno. La presidenta miente. Miente y no se le cae la cara de vergüenza.



17 mayo 2009

FELIZ DOMINGO

LA PROPAGANDA SUBLIMINAL
El sembrador de dudas o la Seprin del gobierno, este es el amigo Vertbisky, con acceso a las más variadas fuentes informativas, que le llegan como canales rápidos y accesibles, ya que por vía de internet, cualquier persona accede a datos de cualquiera por internet con solo tener el código fiscal de la persona que es privado y secreto, como así también a su directorio, para lo cual esta tarea, lánguida y solitaria se consolida fácil y con el esfuerzo personal y sin ninguna vinculación con los organismos de donde proviene la información. Además la información como viene en sí misma es aséptica, la connotación es totalmente personal. Construyamos este silogismo. Colombia es uno de los países más grandes de producción de droga. Los colombianos casi todos están involucrados en casos de corrupción de droga. De Narváez nació en Colombia. Ergo seguro que es uno de los tantos involucrados en los casos de corrupción de drogas. Lo cual no dije que estaba digo que si es la norma común de los colombianos al decir Colombia, listo, lo califique. Vertbisky a la enésima potencia con su lengua bífida. Y la verdad no es que tenga o no tenga razón. Que casos como los de Vertbisky terminan con la presunción de inocencia que da la constitución. Hoy nos hacemos los boludos con De Narváez porque lo suponemos un corrupto, mañana vienen por nosotros y no nos va a quedar más remedio que ir. Si la tienen reclara y si tienen pruebas, desafuero y adentro. Da la casualidad que es a él al que le dan. No es a Felipe Solo, al gobernadorcito al que Vertbisky tenía montado en un huevo por el sistema carcelario. No lo ve en la coyuntura como un posible candidato opositor que le compita. Ahora al Colombiano narco, si. Por lo tanto entre la patria latinoamericano y al narco. Al narco. Tolerancia Cero para de Narváez. Autor de conspiraciones, el verdadero Goebbels de Kirchner no para de tirar y tirar información que articula en las más arduas cabezas de las cebollas de verdeo juveniles del progresismo criollo.
Insoportable, indigestible, basa su poder en la concentración de medios y dinero para su fin, con un respeto que nadie lo discute, y con su verdad incontrastable, avanza sobre territorio indubitable. Gestor del miedo, hacedor del miedo por comisión del terror ideológico, por la segregación de una sociedad que teme a los arquetipos del cambio social cercenados. Es un falaz, un falsificador, un mendaz, un trucho. Todo por un objetivo que nunca está en la supuesta verdad que dice, sino en un objetivo que le priva al lector de su cometido. En la conciencia de que si cree aquí no mira mas allá. Ahí es donde la verdad aparece y el lector no mira, mientras se regodea en la mierda que mira. Si De Narváez fuera lo que fuera, no hace que la opción fuera el colombiano o Kirchner. Serian ambos dos , dos lacras sociales. Nada se dice de las situaciones de Servini de Cubria con el problema del Juego con Cristóbal López ni del Caso de la Efedrina con los Fondos de Campaña para Cristina Kirchner. Oh Horror De Narváez. Claro, terrible, pero no olvidamos que la efedrina también financio con fondos de la superintendencia y con tres muertes la presidencia de la Sra. O se lo olvida Vertbisky. O solo se asola por el llamado de Segovia. Las valijas de Antonina, Uberti, los sobreprecios de la Obra Pública, los juicios a Jaime y a De Vido, las extrañas resoluciones judiciales a los incrementos patrimoniales a los funcionarios de este gobierno. Las remociones de fiscales que estudiaban las circunstancias de corrupción administrativa. La negación de ser al Defensor del Pueblo. No a esas cosas Vertbisky se le fueron de la memoria. Como si aceptando de De Narváez fuera una mierda, se levanta del otro lado un león rampante el Néstor. Ni de ultima el voto en blanco. Porque si quiere quebrar la interna del peronismo, porque Vertibisky ni peronista es, así que si desencantado con el peronismo el votante ni a unos ni a otros vota, el voto debe ser positivo. No sé a quién, pero no hay que caer en el descredito de poner a la Falsa Evita del Peronismo que tiene por encima de ella como modelo a Alfredo Palacios. Son unos desorientados. Pero Biolcatti por lo menos no dice que es peronista ni quiere estar en una lista peronista. NI pretende nada. EL Goebbels del Seprin de Kirchner seguirá escribiendo verdades o mentiras a su antojo. Nadie le va a poner freno porque se respeta la libertad. Pero en nombre de la misma libertad, podemos decir que la opción es tan falsa como indistinta.




16 mayo 2009

NACHA NO ES EVITA

EN NINGUN CASO




No voy a ponerme en victima por lo que dijo Biolcatti, porque los peronistas tenemos claro que Evita vive eterna el alma de su pueblo, pero es innegable que Evita murió, como murió el Gral. Perón. El 7 de Mayo próximo pasado Evita hubiera cumplido 90 años y nadie hizo una reverencia a su natalicio. Nadie detuvo un segundo la tarea para recordar a la abanderada de los humildes, ni llevar un ofrenda floral al cementerio donde se guardan sus restos, maltratados y mancilladlos. Eso sí, Biolcatti le pega a la figura de Nacha Guevara y reaccionamos como si le hubieran pegado a Eva Perón. En realidad a mi Nacha Guevara me importa nada mas como persona. Me parece una aventurera, oportunista y paracaidista en esto de la política. Que a los sesenta y ocho años se liga sin ninguna trayectoria un dedo para atraer votos por su imagen a una alicaída lista de increíbles políticos que no dan para más. No se pueden llenar de Iconos que solo sirven como lanzas para agredir. Eva es patrimonio de todos los argentinos, Nacha de los que votarán al Frente para la Victoria de la Pcia de Buenos Aires.




EL ENOJO Y LA PARODIA

LA IMITACION O CARICATURA EN NINGUN CASO QUIERE PLAGIARLA



Sin voz para que sea solo parodia.

EL MATON DE EUCLIDES

LA MARAVILLA DE LA CIENCIA ESTRICTA

La geometría Euclidiana es una ciencia perfecta porque tengo axiomas y definiciones para la enunciación de la misma. Es decir no tengo que demostrar nada. Siguiendo ese modelo las mediciones del Indec para Cristina Kirchner la numerología del INDEC pasa a ser una ciencia Euclidiana basada en axiomas y definiciones. Por ejemplo: Defino el índice de inflación por la medición de X ítem fijados a mi gusto y antojo. (Léase un funcionario Moreno). Ud. Recorre la góndola de supermercado, ve el producto que dice Precio Acordado con el gobierno, como por ejemplo la Lata de Viandada. Eso no cambia de precio, se mide. Y No varía. Por ende la medición da igual o la variación que el supermercado puso, es mínima, a ese producto que es el medible. Eso sí, si me pregunta por el resto, no es producto acordado con el gobierno y no entra en la medición acordada y por ende, debe tener carácter de suntuario, o alguna explicación de la argentina de la inclusión e igualitaria donde el quilo de pan vale un huevo igual que la yerba. Pero la lata de Vianda, típico en el consumo de las familias rioplatenses no varía. Es evidente que así los números euclidianos de la ciencia del INDEC son perfectos de toda perfección e inobjetables. Como voy a discutir que un punto es anchura sin extensión. Esa definición es inobjetable. Luego recta es una sucesión de puntos. Ya está. Perfecto. Así la inflación sube cuanto aumento la lata de Viandada, poco, cuanto es la inflación del mes poco. Perfecto e inobjetable. Los privados putean porque ingresan a las mediciones otras magnitudes no cuantificables. Y no es que está bien o está mal, sino que no ven el carácter riguroso de las mediciones que hace la matemática del INDEC. Puede de esta manera, sin ponerse colorada, nuestra magna estadista de la pavada, Dra. Fernández de Kirchner hablar las cosas que dice de la medidora de la Inflación, y seguir dale que te dale mientras los salarios de los trabajadores se vienen en picada por las políticas erráticas que vienen aplicando en cuanto a evitar el gasto fiscal y que no sea en la redistribución de la riqueza. Este es el progresismo mentiroso. Esto es lo que hace que el modelo de Kirchner este emparentado al de Martínez de Hoz. Ud. me dirá, pero no es privatizador. Mire. Privatizador era Menem, en cuanto a Martínez de Hoz, la Junta Militar tenía un corte estatista. Las privatizaciones comenzaron a hablarse cuando se intento con Movicon en épocas de Alfonsín y Terragno. Por lo tanto, YPF, YCF, Y otras empresas del estado con Martínez de Hoz funcionaban y no había razones por la que los militares quisieran cambiarlas. A ver, así como hace Chavez, ¿hasta los canales de Televisión tenían intervenidos, o no se acuerdan?, o la juventud lee solo las cosas que le dan comidas como si fueran pajaritos. Y respecto de la JNG no me vengan a decir nada porque al único país que se le exportaba el trigo era a la URSS, ¿o no se acuerdan de lo que hizo Martínez de Hoz? Bien el INDEC es una entelequia para los nabos y que discutan. Ellos siguen en su lenguaje construido desde lo racional y dicen, no hay inflación, crecemos, hay más empleo. En realidad eso solo hay que estar pagado para aplaudir. Es que esta fuera de eso, sabe bien lo que esta pasando.

15 mayo 2009

COMO NEGOCIA CON LOS TRABAJADORES EL GOBIERNO

EL PROGRESISMO AL PALO
Para muestras basta un BOTON



SI ANIBAL FERNANDEZ NO SE COME LA GALLETITA DE LA DENUNCIA DE SEGOVIA

YO NO ME COMO LA GALLETITA DE QUE EL NO LE CREE A SEGOVIA




DE NERVAEZ PUEDE ESTAR IMPLICADO, PERO EL GOBIERNO LO LARGA JUSTO AHORA. ¿PORQUE NO AVERIGUAN LOS FONDOS DE CAMPAÑA DE CRISTINA VINCULADOS AL TRIPLE CRIMEN Y A LA EFEDRINA TAMBIEN?



HIPOCRECIA CON PERFUME FRANCES

PARA EL AMIGO QUE HABLABA DE HIPOCRECIA
He aqui la solución. Los agentes del modelo. O los modelitos de los agentes.



NADA QUE COMENTAR, VIVEN A COSTA DEL ESTADO.






CUANDO SER UN OLIGARCA NO OCULTA LA VERDAD


BIOLCATI Y LA MUERTE





No es preocupante lo que dijo Biolcati cuando uno ve lo que dijo Nacha Guevara en su discurso de presentación como candidata. No sabe nada de política y sabe de sueños, de hacer de nada sueños. En realidad Evita era la antípoda y está muerta como para traerla en manos de la artista, ya que por propia definición estoy buscando las razones por las cuales alguien a dedo la puso en la lista como candidata. Quizás antes parecía repúgnate lo que había dicho Biolcati, pero basto que ella misma se definiera para darse cuenta que es una paracaidista elegida a dedo por algún mandamás y puesta a contrapelo , de prepo. Puede de la nada crear un personaje, pero no puede de la nada cambiar la realidad política del país que vive, además no es repitiendo como un loro el libreto que le tiran como se transforma la realidad sino comprendiendo la necesidad de aquello que hay que cambiar desde la intimidad de su concepción. A ella nada le fue facil. ¿A quién le fue fácil en la indigencia y la pobreza y le dieron un cargo en la lista de diputados?

14 mayo 2009

HUMILLAR LA INTELIGENCIA DE LOS ARGENTINOS

YA HASTA NO PUEDE ARTICULAR NI EL LENGUAJE






Como es natural los constructores de imagen del ex presidente le indicaron que debe dar una careta no tan confrontativa. El personaje no le cuadra, estaba nervioso. En la larga hora que le hablo a la cohorte de alcahuetes rentados se le notaba en la voz que le fallaba el estilo, que no podía con su genio y que no son sus maneras. Para no agobiar de mentiras, ni llevarle flores a María como dice Sabina, hay un compilado de pavadas repetitivas de lo que ya no se cree. Está claro que Menem hizo mierda el país en nueve años, a él y a su mujer no le alcanzaron seis años para estabilizar un poco un carajo. Lo de la Argentina de la exclusión a seis años ya rompió todos los esquemas, no cabe. Pisar el barro cuando tendría que estar todo pavimentado ya es problema suyo. No vamos a discutir aquí lo que es evidente de suyo, los que le quieran creer que lo voten.




DESCUBRIMOS A ANIBAL FERNANDEZ ENSAYANDO LA MARCHA PERONISTA RUMBO A LA PLATA

COMO EL LA DESCALIFICO LA ENSAYA EN IDIOMA EXTRAÑO
Sigan detenidamente el mensage Sin Gan El Tran Min Ten Den Lan En Fen Drina. Hermosa voz.




BREVE EJEMPLO EN VIDEO DE COMO AVANZAR EN LA LISTA DEL DIPUTADOS DEL PJ

COMO TREPAR EN LAS LISTAS TESTIMONIALES CANTANDO







EN BOCA CERRADA NO ENTRAN JUICIOS

TENIA RAZON EL TURCO ASIS CUANDO DECIA QUE ERA CAPAZ DE CHOCAR LA CALESITA
Kirchner les mando a callar la boca a los candidatos testimoniales porque la estrategia estaba bárbara pero se mandaron (él en especial) una cagada de la gran siete. Y queda supeditado a la justicia el fallo. Decir que no asumirán es como decir me paso por el forro la constitución y el sistema de representación de la misma. Por lo tanto, no digan nada. Luego vemos ante los hechos consumados. Guardemos la incógnita que la justicia no puede fallar por lo que no se sabe lo que es. Lo que si ya está hecho está hecho. Como la trampa en la que metió a Scioli y algún Intendente más. Para lo cual el hipócrita Néstor le dirá: hacete cargo. Como si le corte fallara en contra suyo, deberán levantar al PJ en andas para pelear por la proscripción del Santacruceño como líder de las listas del PJ de la provincia de Buenos Aires, bue, usted me entiende. Así que callándose la boca y a hacerse cargo, no queda más remedio. Las cagadas ya están hechas.




DESALENTANDO EL CHAT, LA PORNOGRAFIA, EL MSN, EL CIBERSEXO Y LAS CIENCIAS DURAS.

EL PROGRESISMO COMO LA RECAUDACION IMPUNE
Para llevar registro de cobranzas o como regalo ellos tienen todo, los demas que paguen










DECRETO 252/2009

Bs. As., 7/4/2009

Fecha de Publicación: B.O. 13/04/2009.

VISTO el Expediente Nº S01:0006303/2009 del Registro del MINISTERIO DE PRODUCCION y la Ley Nº 19.640 y sus normas complementarias
y la Ley de Impuestos Internos (t.o. 1979) y sus modificaciones, y

CONSIDERANDO:

Que la sanción de la Ley Nº 19.640 tuvo por objeto incrementar el grado y volumen de actividad económica en el territorio de la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR, cumpliendo objetivos geopolíticos y la finalidad de crear un marco adecuado para el desarrollo de una actividad económica estable y crear factores de crecimiento homogéneo de la población en sectores geográficamente desprotegidos respecto del resto del Territorio de la Nación.

Que los efectos de la globalización de la economía y los mercados regionales desarrollados dentro de ese marco global requieren medidas macroeconómicas que tiendan a paliar las asimetrías con otras economías y a facilitar la competencia para los productos y bienes producidos al amparo del régimen especial creado por la Ley Nº 19.640 a fin de preservar los objetivos de su instauración.

Que ello se hace especialmente necesario respecto de la carga que representan los Impuestos Internos sobre los productos eléctricos y/o electrónicos producidos o que se pudieran producir en el futuro en la Provincia de TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR al amparo del régimen de la Ley Nº 19.640.

Que en cumplimiento de las finalidades antedichas resulta apropiado crear condiciones que tiendan a incentivar la actividad industrial, estableciendo un marco propicio que posibilite incorporar los avances tecnológicos y fomentar el consumo de bienes de producción local.

Que se hace necesario contar con una herramienta útil para coadyuvar al desarrollo económico sustentable y la consolidación de la actividad industrial que, en sí misma, habría de constituirse en factor de generación de empleo.

Que sólo mejorando los niveles de competitividad de la producción nacional en el territorio promovido se podrán lograr los objetivos expuestos en los considerandos precedentes.

Que el actual contexto de crisis financiera internacional determina la necesidad de extremar las medidas de acción positiva tendientes a preservar el nivel de empleo e impulsar o mantener proyectos productivos dentro del Territorio Nacional.

Que tiene dicho la PROCURACION DEL TESORO DE LA NACION que el otorgamiento de un beneficio promocional constituye un acto administrativo bilateral creador de derechos y obligaciones que se encuadra en la figura jurídica del contrato, la que es común al derecho privado y al derecho público (PTN, Dictamen Nº 199, “Tasa Tambores Argentinos S.A.”, 30/12/93, T 207, pág. 607).

Que, en sentido coincidente y en referencia al régimen de promoción industrial establecido por la Ley Nº 14.781, la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION ha sostenido que el acogimiento del interesado a dicho régimen y a la posterior aceptación por parte del ESTADO NACIONAL configuraba “un acto administrativo bilateral, creador de derechos y obligaciones” (Fallos: 296:672).

Que, en la coyuntura de la crisis financiera internacional antes mencionada, medidas como las adoptadas por el presente decreto, tienden a posibilitar que se sigan cumpliendo las obligaciones promocionales de aquellas empresas que oportunamente se acogieran al régimen de promoción industrial instrumentado por la Ley Nº 19.640.

Que, en tales condiciones, resulta oportuno otorgar a los productos eléctricos y/o electrónicos fabricados y/o a fabricarse en el futuro al amparo de la Ley Nº 19.640, que resulten alcanzados por Impuestos Internos, un tratamiento tributario que les permita obtener una mayor competitividad, incentivando de esta forma la expansión del sector, de las economías regionales vinculadas al mismo y de la consiguiente demanda de mano de obra.

Que, asimismo, resulta necesario compatibilizar la fecha en que surtirá efecto el tratamiento tributario señalado precedentemente con el previsto en el proyecto de ley elevado al HONORABLE CONGRESO DE LA NACION, a través del cual se propicia la sustitución de la Planilla Anexa II al inciso b) del Artículo 70 de la Ley de Impuestos Internos (t.o. 1979) y sus modificaciones.

Que el Artículo 19, inciso 2, e) de la Ley Nº 19.640, faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL para eximir de los Impuestos Internos al consumo.

Que las dependencias con competencia sustantiva del MINISTERIO DE PRODUCCION han emitido opinión favorable a la solución proyectada.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el presente decreto se dicta en uso de las facultades conferidas al PODER EJECUTIVO NACIONAL por el Artículo 19, inciso 2, e) de la Ley Nº 19.640 y sus normas complementarias.

Por ello,

LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1º — Establécese la alícuota correspondiente a Impuestos Internos para los productos eléctricos y/o electrónicos alcanzados por dicho gravamen y fabricados por empresas beneficiarias del régimen de la Ley Nº 19.640, siempre que acrediten origen en el Area Aduanera Especial creada por dicha ley, en el TREINTA Y OCHO CON CINCUENTA Y TRES CENTESIMOS POR CIENTO (38,53%) de la alícuota general. Para el caso de verificarse una reducción en la alícuota correspondiente al Impuesto al Valor Agregado aplicable a la venta de los productos referidos, la alícuota de Impuestos Internos establecida en el presente artículo sufrirá una reducción proporcional a la que se produzca en la alícuota del Impuesto al Valor Agregado. En ningún caso la reducción antes mencionada podrá generar saldos a favor del responsable del ingreso de Impuestos Internos.

Art. 2º — Queda expresamente establecido que la reducción de los Impuestos Internos, prevista en el Artículo 1º del presente decreto, forma parte de los beneficios y franquicias que correspondan a las empresas beneficiarias de acuerdo con el régimen de la Ley Nº 19.640 y los Decretos Nros. 1139 de fecha 1 de septiembre de 1988 y sus modificaciones y/o 479 de fecha 4 de abril de 1995 y/o 490 de fecha 5 de marzo de 2003 y sus normas complementarias, por el plazo establecido en el Artículo 1º del Decreto Nº 1234 de fecha 14 de septiembre de 2007.

Art. 3º — Las disposiciones del presente decreto, entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación en el Boletín Oficial y tendrán efectos
para las operaciones que se verifiquen a partir del 1 de julio de 2009.

Art. 4º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

FERNANDEZ DE KIRCHNER. Sergio T. Massa. Carlos R. Fernández. Débora A. Giorgi.


EL SOFTWARE LO VAMOS A DESARROLLAR EN OLIVETTI LETTERA O CON D.O.S 5.5.







UNOS PARAN POR SALARIOS OTROS SIGUEN CHUPANDOSE GREMIOS

A LOS MUCHACHOS PROGRES QUE CREEN QUE MOYANO ES NACIONAL Y POPULAR
Ayer habian tomado las salidas de los diarios por la distribución de publicaciones

La diferencia entre Moyano y Zanola. Zanola fue el primer gremio que apoyo la Candidatura de Cristina con un Acto en su Gremio, Moyano apoya al Néstor. Moyano sigue robando personerías gremiales como Secretario General de la CGT. Ahora le toca a los Mineros de Santa Cruz, ellos no piden Salarios, piden subsidios y a Tomada que les dé encuadres sindicales y resoluciones y a Recalde Diputado. Zanola tiene que ir al paro con la Banca adicta para acordar salarios con el sector más rentable de la economía kichnerista. Esperemos que alguien ahora no me diga zanolista.