03 mayo 2009

MIENTRAS BUDOU FIRMA UN BONO ENSEGUIDA QUE LE PASA A UN JUBILADO QUE GANA UN JUICIO POR DIFERENCIA DE HABERES


PARA LOS QUE SE COMIERON QUE EN MANOS DE KIRCHNER EL ESTADO ES EL MEJOR SISTEMA PREVISIONAL Y MUCHO MAS SIN CONTROLES




Demoran juicios de jubilados de Nación

La presidenta de la Cámara Federal de la Seguridad Social, la jueza Lilia Maffei de Borghi, solicitó a la Corte Suprema que se prorroguen los plazos legales para dictar sentencias en las demandas iniciadas contra la Anses por jubilados y pensionados que reclaman por actualización de haberes.Se trata de sentencias en primera y segunda instancia, sobre las cuales deben expedirse jueces del fuero de la Seguridad Social, y que se relacionan con las demandas presentadas por jubilados y pensionados que consideran insuficiente la recomposición de haberes establecida.Para reclamar esta prórroga, los jueces alegan "saturación" y una situación "dramática" debido a la gran cantidad de causas iniciadas.El pedido es que la Corte Suprema eleve a 180 días hábiles el plazo para expedirse en estas causas.Actualmente, los jueces de primera instancia cuentan con un plazo de 40 días hábiles, mientras que las salas de apelación tienen hasta 60 para expedirse.Según la jueza Maffei, en el fuero de la Seguridad Social hay 169.388 causas que esperan un dictamen judicial.Pero las cifras se elevan con 24.901 causas pasadas a juicio y 6.456 en proceso de apelación.El "colapso" judicial al que hacen referencia los magistrados estallaría si se sumaran los expedientes que están en ejecución de sentencia y los que se tramitan al interior, elevando la cifra total a cerca de 230 mil causas.Un juicio promedio por haberes demora entre cinco y seis años, a los que deben sumarse otros tres, el tiempo que tarda en abonar la Anses, precisó el camarista Luis René Herrero.

FUENTE DIARIO EL DIA DE LA PLATA


¿PORQUE NO EVALUARON LA INJUSTICIA QUE COMETIAN CON LOS JUBILADOS DEL SISTEMA? CUANDO TERMINE TODO ESTE BAILE DE LOS KIRCHNER EL PROBLEMA SUBSISTIRA Y LA PLATA HABRA QUE PONERLA Y SALDRA DEL BOLSILLO DE AQUELLOS QUE, CON RAZON Y JUSTAMENTE, CREIAN QUE ESTABAN HACIENDO LO MEJOR. PERO LE DABAN LA PLATA A ESTA GENTE, QUE NO LE PAGO A LOS JUBILADOS, SINO QUE SE LA GASTO EN OTRA COSA. HE AHI EL PROBLEMA.

1 comentario:

cansarnoso dijo...

y eso que se trata de un fuero que se arrodilla ante el anses
le hacen pito catalán al art. 19 c.n. (la parte de que nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda, de la parte de los actos privados, ni sé, ni tampoco me interesa)
acceden al arbitrario, sí arbitrario, requerimiento de iniciar un trámite administrativo para el cobro de los haberes adeduados y/o honorarios
(simulación de las leyes de consolidación, pero amparados en nada, salvo el capricho del deudor)

a ver si el xordobes juez les manda algún sobrante de su venta de güevos