31 mayo 2009

¿ES UNA FORMA DE HACER CAMPAÑA?

LA VICTIMIZACION COMO SISTEMATICA DE AGUSTIN, UNA PRACTICA POSIBLE
¿Y si la estrategia política de Agustín Rossi fuera la de la lagrima? Desde ya repudio toda forma de violencia y no sobre Agustín Rossi, sobre cualquiera, y no hace falta que desde el blog se afirme esta situación para entender que como en análisis político tiene varias vertientes de interpretación los ataques sistemáticos a las personas del FPV, ya sean Scioli, Cristina y en tres oportunidades Agustín Rossi, a las que se agrega una aislada en Francia (PARIS) al Ex Ministro de Economía que dicto la Resolución 125 que había tenido un altercado en un restaurante en esa ciudad. Es casualmente en campaña cuando se agravan los escraches.
Se ha visto claramente como estrategia de esta campaña la victimización. En ningún caso se recuerdan los escraches al pueblo de Plaza de Mayo por D¨Elia, el Contracto por el campo que imponía miedo y obligo a despejar el lugar. Los golpes en la cara que le diera D´Elia a una persona, (resulta ser que resulta que era un provocador, pero le pego para que tenga y reparta). Los escraches a Migues en la puerta de su casa. Las amenazas de muerte a los hijos de Bussi o a los Mellizos de Angelis. En suma, lo que vemos es la sistemática contra Rossi en la campaña en Santa Fe, donde las mediciones no le dan el 10%, ¿no estará tratando de inspirar lastima? La idea del Mártir de las Ideas, no es nada despreciable a la hora de jugar en política sobre todo en una arena sin convicciones serias y donde algunos buscan hitos profundos en que creer, Agustín Rossi intenta vender que cree en algo, que ha dejado la tranquilidad pública en defensa del modelo. En realidad, salvo en el primer caso, no me queda bien clara la identidad de los agresores. Por lo tanto aparece como un golpe de efecto donde obliga a la oposición a pronunciarse en contra de la violencia e indirectamente a favor de él. Es decir sobre esa parte que destacan las agresiones que es ser fiel a las ideas por las que peleo. (Aunque uno suponga que cobro). Esta reflexión no pretende ser una afirmación sobre la verdad de Agustín Rossi, lo que pasa es que hay tantas figuras representativas de la malversación de las políticas del campo que no se ve la saña que se pone sobre Rossi. Salvo que sea un invento de campaña orquestado por Rossi con acólitos que estén preparados y apañados por el mismo. Que importa tres huevazos cuando al otro día se va a estar en todos los medios y todos los politos deberán hablar de uno….




2 comentarios:

Licenciado Emprendedor dijo...

Muy interesante su blog. Claramente hay una estrategia de victimizarse y mostrarse como moderados. Que reflexión hace sobre la prohibición de utilizar la Marcha peronista al FPV?

Hard Core dijo...

Directa o indirectamente lo vengo haciendo. Lo de la marcha me parece secundario lo que me parece substancial es que la Justicia le dio al hijo de Hugo del Carril una sentencia que hoy ya se la pasaron por el forro, eso muestra un estado de cosas que tienen como consigna. La violencia de arriba genera la de abajo, creo que buscan la violencia de abajo como justificativo de algo que no puedo calibrar no estoy en la mente de ellos.