13 mayo 2009

INTERNET ANDA PARA EL JORACA

HOY ESTA TODO MAL


Como no pueden gobernar para el futuro viven cargando contra el pasado. Ayer, mientras un lacónico anuncio daba los magros sueldos para los docentes universitarios, la presidente, con el tornillo que se le cayó a algún familiar cercano, salió a explicar el efecto tornillo para explicar la situación de López Murphy, que es como lancear un muerto, ya que en la política de hoy no jode a nadie. Pero queda muy bonito. Como ellos defienden a lumpen proletariado del progresismo garca de la clase media, la educación debe ser gratuita e igualitaria. No porque lo apoye a López Murphy, sino que hemos tenido que ver el deterioro de las universidades y los magros presupuestos de los lumpen proletarios que van con ideas progresistas del estudiantado mientras los padres van en cuatro por cuatro o audi. No piensan en una Universidad Nacional y Popular, piensan en otra cosa. Por lo tanto no tienen proyecto nacional, tienen becas, no se sabe a quién, tienen becas, no se saben a quién se las dieron, tienen becas, y mucha hambre en el país, y muchos alumnos que no pagan mientras podrían pagar una ayuda para mantener el estado de los edificios, todo en aras de la educación pública y gratuita. Igualitaria. Como dijo ella, como el tornillo, aprieta para abajo, ya que cada día son menos los que salen de la extracción obrera con estudios universitarios y cada vez más los que salen de los sectores altos de la sociedad como profesionales. Y aflojan por arriba, los mejores salen de las Universidades Privadas que hacen un postgrado en el exterior. Dan becas, miles de becas, pero a los sectores que deberían llegar las becas le van para el culo, quisiera saber cuántos del sector más necesitado de la población tiene matriculación y promoción como profesionales. A ver si se calla la boca y se deja de hablar del pasado y mira para un futuro definitivamente.

4 comentarios:

Cachafaz dijo...

Es cierto que Ismael le pifió, Usted no es un boludo, Usted es un tipo ingenioso y escribe pasablemente bien, lo que si le puedo asegurar que las mas de las veces habla de lo que no sabe. Si usted cree que un salario de $9.500 para un profesor titular o un salario inicial de casi $1800 para un docente que recien se inicia (20 hs semanales de las cuales no mas de 7 son frente a alumnos) es magro, si Usted cree que cuadruplicar el presupuesto universitario en 5 años ( $10.000 millones en 2009) es magro, si 20.000 becas la mayoría orientada hacia las carreras tecnológicas y de las ciencias duras (no ppara sociales de la UBA) que son fundamentales para generar una base firme para poder pensar en el desarrollo autónomo del pais, es moco de pavo, si Usted cree que $180.000.000 son poca cosa para infraestuctura es una magra inversión, si Usted cree que el lumpenproletariaqdo con padres en 4x4 invadió las universidades públicas nacionales en el ´ultimo decenio, Usted mi amigo, no tiene la mas puta idea acerca de las universidades nacionales. Informese un poco antes de escribir, es muy dificil tomar en serio sus comentarios si el nivel de información que posee es el que demostró en este post.
Por último, una universidad no es popular porque esta llena de hijos de obreros, sino porque sirve aol pueblo que la sostiene y es solo con el esta comprometida, no se olvide del poder distorsionador de la ideología.
Un saludo.

Hard Core dijo...

Amigo mio, un docente titular no es toda la universidad, hay adjuntos, hay auxiliares de catedra, hay ayudantes, hay hasta alumnos cotribuyendo a la docencia que no ganan eso, ni de casualidad. Cuadruplicar el preupuesto docente se hizo en la medida que se reparte en salarios que ademas se los come la inflacion. Porque hay mas universidades y han tratado de evitar los problemas derivados de la protesta universitaria. Porque tenga claro que solo hay dado para mejorar los salarios en infraestructura no hay hecho mucho, sino basta ver lo que pasa en la misma UBA, para no ir mas lejos. Las Becas y el tema de Conicet es como planes trabajar, si ud me ve como un fachista que tira todo abajo, hagalo, si ud me quiere ver como un boludo desinformado, esta bien lo acepto, que me voy a poner a discutir con quienes se le diluye el pais entre las manos y creen que lo estan haciendo barbaro, Si ud es docente y alumno, le agradezco su informacion, ya que desde mi humilde condicion le puedo decir que no vale dos guitas lo que ud dice, pero bue, quizas las ciencias duras rompan todo. Porque la universidad nacional no esta cumpliendo su cometido en ningun sentido, pero tampoco es un comment de un blog donde se discuten estas ideas aunque sirve para aclararlo. Que ud cree que porque le tiraron un piolin a algunos sueldos en las Universidades la Universidad camina. La universidad cada vez sale mas pobre en sentido comun amigo. Mucho mas pobre.

Cachafaz dijo...

Ah mi amigo... lo suyo, esta claro que no es el análisis serio y reflexivo. No creo que este interesado en discutir seriamente la cuestión universitaria (y probablemente ninguna otra). Decir cosas como que el presupuesto universitario creció solamente por los incrementos salariales, es desconocer totalmente la cuestión. Le comento, en el año 2004 mas del 90% del presupuesto era para pagar salarios, hoy 5 años después y con un aumento salarial del 200% como mínimo, este ítem cubre solo el 85%, lo cual muestra claramente que la parte destinada a funcionamiento (administración, ciencia y técnica, salusd, etc.) aumentó en forma significativa. Le informo además que una beca doctoral del CONICET es algo así como quince veces un plan trabajar, mas o menos lo mismo que cobra un ayudante cuando recién se inicia en la Universidad (ded. exclusiva 40 hs. semanales), para ser mas preciso $2980, quizás a Usted no le suceda pero sabe lo que le cuesta a cualquier criollo ganar esa suma en la calle? Con respecto a la función de la Universidad le sorprendería las cosas que se hacen si se tomara el trabajo de leer la información que estas publican en sus páginas web. Las ciencias duras no rompen todo, pero si observa con detenimiento cual han sido el papel jugado por la investigación científica y tecnológica en el desarrollo de paises como alemania, japon, españa mas recientemente, verá que no es despreciable , sino mas bien lo contrario. Obviamente la universidad argentina esta bastante lejos de jugar el papel que debería, y no me refiero solamente a la cuestión puramente científica, para honrar la autonomía debería ser capaz también de tener una intervención política mas activa en la discusión sobre el futuro de nuestro pais, pero es sin duda una de las mejores epocas desde la década de 1970.
Disculpeme, no entiendo el comentario sobre el sentido comun que según usted la universidad va perdiendo.
Por último, y no lo tome a mal, si este blog no es para comentar "estas ideas" para que lo hace?
Ah me olvidaba, no se victimice, yo no creo que sea usted un boludo ni un facho que quiere tirar todo abajo, creo que como buen criollo se apasiona y como dicen los chicos manda fruta sin pensar demasiado lo que dice. Pero no se preocupe es una costumbre muy extendida, en la universidad por ejemplo sus argumentos los manejan los grupos troskistas, imagínese como yo iba creer que Usted es un facista. Espero haberle sido util y no haberlo incomodado.
Saludos.

Hard Core dijo...

Lo interesante de haberse formado en las ciencias de la dialectica y no en la ciencias duras es que es facil rebatir al otro en diferentes universos de sentido y en basicamente en lenguajes que son otros meanings (Karl Popper). Pero bue, no voy a hacer basa en mi formacion universitaria y no me interesa, porque este pretendia ser una conversacion entre dos personas, no un lujo. 1) Le dije que la Presindeta Pretendia Lancear a un Muerto con Lopez Murphy y que en la Crisis sigue vigente que la idea de universidad publica no es incompatible con la universidad arancelada para sectores pudientes. 2) Los aumentos que pueda haber dado de salarios despues de la pesificacion asimetrica de Remes Lenicov mas la inflacion escondida de Moreno es lo mismo que no hubiera dado nada. Ahora si Ud es defensor del Modelo, y considera que residualmente estan bien rentados estoy de acuerdo con ud. pero que les hayan dado un aumento del 200 % de aumento nominal con el desfasaje salarial del 1 a 1 en moneda constante es un atrazo. Y convengamos que solo argumentara el palo que le pego el corralito y el ajuste de machineazo. Si nos quedamos ahi le doy la razon. Pero los salarios comparativamente esta retrazados. La baja de la masa salarial en un 5% muestra el desatino del presupuesto y ud lo muestra como un logro. Le aviso por las dudas que las universidades tiene gobierno autonomo y no son gobernadas por el estado. Tienen gobierno tripartito, la vieja reforma radical. Lo interesante, respecto de cuanto gana un ayudante en el Conicet 2980 pesos si se lo que le cuesta a un criollo ganar esa suma en la calle, por eso le dije y ahi esta el meaning que le apuntaba que estan distribuido como distribuyen los punteros los planes trabajar, a su antojo, porque en la argentina de la inclusion ese sueldo es un lujo. Y me interesa que defendiendo la insula de la gestion univesitaria se olvide que el resto del pais esta en la indigencia y la pobreza. Las ciencias duras pueden haber jugado un rol importantisimo en Japn Alemania y España pero estamos en Argentina. No quiero desvanecer su esperanza, pero no somos ninguno de esos tres paises. Respecto a la intervencion politica con un Guaso politico como kirchner que grado de aliniamiento podemos tener?, que grado de libertad podemos tener, no solo en el claustro, sino en el debate ideologico, porque a mi no me gusta el falso progresismo que el implemente, la argentina de la inclsuion, el despilfarro de los fondos de la ansess sin controles, la educacion sin para que en el futuro, la integracion federal de la nacion, una aerolinea de bandera que no integra al pais sino que fomenta solo el turismo. Los ferrocarriles. No se, Ud debe ver como yo tantas cosas en la que cada uno tiene que participar, salud, accion social, formacion politica, gestion, juventud. No hay cabida integradora, se es del palo o no hay nada, hacete una ONG. Aqui es donde me referi que un blog no es para debatir a fondo estas ideas, no que no habia lugar para hacerlas de hecho le contesto con lo que puedo. En cuanto a la Victimizacion todos quieren etiquetar, facho, boludo, ahora ud me dice trosko, el amigo obispete por ser catolico, lo repan con queso, apenas soy una persona. Lo que pasa que en un blog, escribo y nadie me paga, lo hago en los ratos libres, veo por los registros que hay dias que no entra nadie y otros en los que entra gente. Por mi estilo pocos me comentan. Hay veces que escribo por la noche que ni ganas de corregir lo escirto porque tengo una idea fuerza y pienso que los que me leen tienen una inteligencia media mas o menos racional positiva para discernir por si mismo. No qujiero convertir a mi idea a nadie. SOlo marcar errores de los que dicen vamos para la inclusion y nos dejan afuera. Marque lo de barrionuevo e Isamel me dice barrionuevista cuando en el blog venia diciendo que los aumentos no remunerativos eran trampa que culpa tengo que los abogados de barrionuevo le diga eso. ASi que le doy la razon, tratare de ser mas especifico y racional y corregir mas en la lucha contra el desgano de lo evidente que desnaturalizan los kirchner, aun las universidades. Un abrazo.