11 mayo 2009

¿QUE MODELO DEFIENDE MOYANO?


LOS VERDUGOS DEL SALARIO DE LOS TRABAJADORES
El Dr. Recalde se abrazaba cuando consiguió que los tickets canasta fueran considerados remunerativos, es decir sujetos a aportes y contribuciones de ley y por ende, calculados para el aguinaldo y las vacaciones. Calculables también a la hora de estimar el despido. Recalde sentía así que había conseguido salgar una vieja deuda que el Mingo Cavallo le había Ordenado al Torito Triaca, por aquel entonces Ministro de Trabajo de Menem a autorizar como método idóneo de pago y no remunerativo, para mantener, aceitado los bolsillos y no desplomar la productividad (según este esquema). Recalde de raigambre Peronista había dado por tierra con esta patraña de llamarle al ticket, ticket canasta cuando en realidad es salario. Bien Dr. Recalde.
El Dr. Recalde es uno de los hombres que pone Moyano en las listas del Kirchnerismo en la Pcia de Buenos Aires y con muy buenas posibilidades de salir. Si es Moyanista es uno de los que creerá que si se pierde las mayorías parlamentarias se pierde el control del modelo socioeconómico que instalo Carlos Kirchner y que continúa Cristina. Quiero Suponer. Más supongo que Moyano y Recalde deben querer PROFUNDIZAR EL MODELO.
Pero Recalde y Moyano saben lamentablemente que este año y en lo que va del año, mientras Barrionuevo intentara hoy una marcha hacia el Ministerio de Trabajo para pedir aumentos salariales, que todos ellos están firmando AUMENTOS NO REMUNERATIVOS. ¿Cómo? A ver, si, peor que los ticket canasta. Porque firma que les dan plata. Y la ley de Contrato de Trabajo explica bien claro que toda remuneración en dinero está sujeta a aportes y contribuciones de ley. Pero TOMADA, NOEMI RIAL y QUIZAS LUEGO LA PRESINDENTA LO FIRMAN. Si señores, este es el modelo de la Inclusión de la mano en el bolsillo. Este es el modelo que defiende MOYANO y RECALDE. Vamos a aclararlo ya, porque sino hasta parece que defendieran el salario de los trabajadores y no es así.

1 comentario:

Ulschmidt dijo...

Tal cual!Despotrican contra el ticket y generalizaron un procedimiento excepcional del critico año 2002: los pagos no remunerativos, ahora presentes en todo convenio.