07 mayo 2009

AGAROL PARA BAYER

LOS PENSAMIENTOS APOCRIFOS DE LA AGUDA INTELIGENCIA BOLUDICA ARGENTINA
Cuando la historia está en manos de utópicos canallas, se puede decir cualquier cosa. Tomar un hilo conductor de cómo se abandona la casa Rosada, y luego de ese hilo conductor tomar posición sobre los hechos y acontecimientos de su lealtad con la democracia y comparación con otros atisbos y hechos aislados. Son realmente respetables como las representaciones simbólicas de Freud. Podemos decir que Irigoyen se fue de la casa Rosada sin saber que era lo que le estaba pasando y avanzado en Alzheimer. También podemos decir que a Perón apenas le habían bombardeado la Plaza de Mayo dejando más muertos que en el bombardeo de la Moneda donde Murió Salvador Allende, que la historia cuenta que se suicido. No que lo mataron, en última instancia habrá que discutir los datos historiográficos. Bayer da de suyo que a Allende lo mataron, yo supongo que no ha tenido coraje para enfrentar el pelotón de fusilamiento y el escarnio que harían con su cuerpo, como le paso a Hitler y se suicido. Y Perón, para que no se ensañaran con el pueblo que lo defendía pidió asilo político y huyo en la cañonera Paraguaya para seguir resistiendo. De hecho, no huyo, siguió peleando, resistiendo, los peronistas creamos una resistencia peronista, dimos mártires, que no son los muchachos montoneros, los de después de 55, los de los basurales de José León Suarez, los de la toma del Regimiento 7 en el que fusilaron al Coronel Cogorno a Fusilamiento del Gral. Valle. Y a todos los civiles que resistimos a la libertadora, Creo que a eso Bayer debería hacer un mea culpa. Son muchos los que murieron y el no les da importancia. NO solo Salvador Allende murió defendiendo la Casa de Gobierno, muchos argentinos defendimos la Libertad de Pensamiento, la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política. Bayer ni se acuerda. La segunda vez que Perón se fue de la Rosada no huyo, se fue con los pies caminando hacia la inmortalidad, abatido por los años y la enfermedad dio su alma a la historia. Cuando Isabel se fue en Helicóptero, no podía resistir, Bayer lo sabe, había sido traicionada de adentro. De La Rúa, tenía un tendal de muertos en la calle por los desaciertos políticos y no se rindió a ningún milico sino ante su propia incompetencia. ¿A quién se los quiere adjudicar? Bayer no es un historiador serio, es un simbolista utópico. El debe hacer un mea culpa por defender los valores que llevaron a la argentina a los enfrentamientos que el defendió toda su vida. Yo digo que Allende es un suicida. Y no porque esté convencido, sino para jugar al mismo juego perverso de jugar bajo a la moral de las convicciones de los otros para generar debate en la impunidad del prestigio del que goza en los sectores progresistas él, no yo. EL comparo lo incomparable. Hizo lo que no debía, creo que debe hacer su mea culpa sobre lo que no se debe hacer en la historia, comparar lo que no tiene parecido.



11 comentarios:

jorge schussheim dijo...

Ché: en serio Isabel fué traicionada? Esa es tu defensa de ese grave error de Perón que fué Isabel?
No tenés nada que decir en contra de ella?
Y que Allende se suicidó por falta de coraje?
Las cosas que hay que leer, diomio...

Hard Core dijo...

Las cosas que hay que escuchar de Cirulaxia tambien no?, asi que si estamos en una especia de balanza intelectual estamos ok. Al menos Isabel no se fue porque quizo ni Peron se fue por los milicos, sino fue una disputa entre sus camaradas de armas. Y Allende fue tambien dejado solo por el PC quizas no te acuerdes de esa epoca porque eras chiquito, pero siempre en los golpes militares la izquierda dio una manito que ni te cuento.

jorge schussheim dijo...

El problema no pasa porque Isabel no se fué porque quiso, sino que vino porque Perón, que era un tipo de un humor fuera de serie, le hizo el último chiste de mal gusto al pueblo argentino.
Y es cierto, era muy chiquitito: recién tenía 13 años y meses en 1973. 13 años y 240 meses para ser exacto.

Hard Core dijo...

Viendo que no era un pibe dado que tenia al 73 varios aguinaldos, le pediria que nemotecnicamente revise cual fue el contexto en el que Peron se decidio por Isabel como vicepresidente. Quizas lo ayude que habia ya una guerra interna en su movimiento y queria dejar como unico heredero al pueblo. Lo digo como metafora. No me crea un soñador por que calzamos la misma edad. Pero quizas Ud. no me va a decir que el ultimo chiste de buen gusto no fue sacarle a los muchachos el gobierno del tio campora. no?.

jorge schussheim dijo...

Estimado Hard Core: esa guerra interna fué estimulada por el propio Perón desde Puerta de Hierro. Aunque cayó en su propio conflicto y no tuvo otro remedio que meterla a Isabelita. Era un problema creado por él, que no tenía solución y que necesariamente desembocaba en tragedia.

Hard Core dijo...

Creo que para un pensamiento que mira en izquierdas y derechas habria que darle la razon a ud. Pero para un pensamiento americanista como el de Peron y de tercera posicion la situacion de desestabilizacion que genero la guerrilla hay que darsela al imperio, de eso tambien hay que hacerse cargo, no?

jorge schussheim dijo...

Ah, si. El imperio hizo lo suyo, como siempre. Pero los que tienen que hacerse cargo de eso son las alas ultras del peronismo, ambas alentadas por el propio Perón con la justificación de la amplitud del movimiento.

Hard Core dijo...

Parece que el unico sujeto de la historia del siglo pasado fue Peron, bueno. Habra que pensar que que el Viejo estar en el Purgatorio o a los sumo en el Infierno y que a nosotros los que no fuimos de ninguna ala ultra nos tocara el Limbo de los boludos. Pero en caso de haber otros actores de la historia en la Argentina en el siglo XX, creo que deberiamos hacer un segundo revisionismo historico, ya que asi como nos la cuentan esta planteado todo mal. Porque llegamos al Siglo XXI donde parece que las gestas patrioticas estan ligadas a otras convicciones que no fueron los hilos conductores de la historia del siglo, y que hoy se aplican otras categorias para analizarlos. Como en su caso, que parece que fue Peron y razono en concordancia con su hilo conductor es el responsable de toda esta decadencia, Aunque hace ya unos cuanto años que ha muerto. Pero pareciera que prohijo a Videla y la triple A, al querer destruir su ala izquierda porque llego a molestarle, por lo tanto llegamos hasta aqui como por un tubo. Como intentio recta vale. Pero no termina de explicar la historia que al menos yo vivi. Se lo digo sinceramente y no por no sostener en este espacio una razonable discusion sobre el tema, creo que no es este el verdero espacio como para entablar un intercambio fructifero sobre el tema y que generacionalmente nos lo tenemos quedar. Gracias igual y seguimos.

jorge schussheim dijo...

A veces repaso la historia que viví y no encuentro otra figura que la haya atravesado y sesgado tanto como Perón. Por la impronta que dejó pareciera que sí, que fué el único sujeto del siglo XX.

Le dejo como último comentario esta canción que escribí poco tiempo después de su muerte.

Abrazos.

HASTA NUNCA, JUAN

Se iba transformando lentamente en un recuerdo,
pasaron varios años de su muerte;
no quedan ya motivos para amarlo o para odiarlo
y pensar que alguna vez fué el hombre fuerte!
Su nombre quedará por mucho tiempo en nuestra historia,
al igual que quedaron otros nombres;
seguirá siendo la causa de alianzas y discordias,
o aceptamos que tan sólo fué un hombre...?

Hasta nunca, Juan,
aunque yo no lo quería
usted fué parte de mi vida y no lo puedo olvidar...
hasta nunca, Juan,
sin pensar en sus errores,
sin venganzas, ni rencores,
sin pasión ni enemistad...
hasta nunca, Juan,
poco a poco nuestra historia
va borrando su memoria
y se confunde al recordar;
hoy no es como era entonces,
hay que ver el horizonte
y dejarlo a usted atrás...

Nosotros cada tanto precisamos nuevos padres,
nos cuesta decidirnos a ser grandes;
crecer es un negocio tan lento y doloroso
que preferimos quedarnos como antes.
Vivimos encerrados entre nieblas y fantasmas
y delirio y locura estrafalaria,
sin ver que las barreras que nos tienen atrapados
son barreras tan sólo imaginarias...!

Hasta nunca, Juan,
lo he borrado de mi mente,
me despido hasta siempre,
no nos vuelva a visitar;
hasta nunca, Juan,
el juego ha terminado
usted ya está del otro lado
y es tiempo de descansar...
hasta nunca, Juan,
sea un padre generoso
que sus hijos vivan sólos sin tanto amor paternal...
hoy no es como era entonces, hay que ver el horizonte
y dejarlo a usted atrás...
Hasta nunca, Juan,
hasta nunca más...

Hard Core dijo...

Parece que a pesar del duelo de la cancion no lo borro. Pero quedese tranquilo desde alla, no se donde, o desde la nada, nos espera, como dijo Borges, aunque mas no sea, el insaciable polvo o el olvido.

jorge schussheim dijo...

Bueno. No quería cometer la indelicadeza de mencionar a Borges junto a Perón.
Un consuelo que no exista eso llamado eternidad, no?