11 mayo 2009

PARA VOS MONO

UNA HISTORIA DE PERONISTAS
Cuando era un pibe en La Plata, ciudad del Rugby, jugaba para Los Tilos. Obviamente que la rivalidad absoluta, era contra los prolijos muchachos de La Plata Rugby Club. Que a decir verdad no por prolijos no dejaron de dar a grandes hombre para el peronismo como la familia Gomis, el entrañable Teófilo Gomila, o el Mono Chávez. Nosotros éramos una banda que nos prestábamos camisetas y botines para armar un equipo, ellas todos prolijos, nos daban una bronca. Pero anécdotas aparte, Ahí en la sexta conocía al Mono Chávez y de los terceros tiempos y de las salidas por el Bar Costa Azul donde nos reuníamos, que por aquel entonces estaba en la calle 49 entre 7 y ocho fue naciendo una amistad. El empezó derecho y yo seguí humanidades. Pero luego nos encontramos en la militancia. Formamos lista común en las primeras internas en La Plata. Tratando de ganar el PJ platense. Y perdimos por unos votos no más con cierto aroma fraudulento de muchachos que teníamos más pulenta que conocimiento de la política. Seguimos juntos en gremios y viajábamos al interior del país. Compartimos la actividad Gremial hasta que integro la Secretaría Administrativa del Bloque Justicialista en la época de Alfonsín, ya que como Abogado estaba trabajando en la Mutual de Petroleros del Estado y había conocido a Diego Ibáñez quien lo llevo a ese recinto. La madrugada del 25 de Diciembre de 1987 su vehículo un Renault 12 L (los mas modestos) se llevo por puesto por detrás un camión de Basura de la Empresa Venturino Hermanos mal estacionado en la ruta de en el Camino Centenario muy cerca de donde hoy tiene el Campo de Deportes La Plata Rugby Club. Su deceso fue instantáneo.
La historia que cuento, es porque no quiero hacer una defensa de los hijos del Mono Chavez, de María Helena, la Pareja de Felipe Sola, de Guillermo y Pedro. Solo puedo decir que habiendo conocido a su padre, su vehemencia y pasión por la vida y el peronismo. No pueden haber sido otra cosa que peronistas. Si lo entendieron mal, es otra cosa. Por eso no me extraña que Helena, tenga una ambición política, como la tenía su padre. Como la ha tenido toda nuestra generación y se la ha transmitido de alguna manera a nuestros hijos. Para eso militamos y nos comprometimos con lo que creíamos.
Mono va por vos. Por tu memoria, de los que siempre creímos que a través del peronismo era posible alcanzar la felicidad del pueblo, eso que siempre hablamos entre nosotros.

6 comentarios:

eduardo dijo...

Estimado: gracias por rescatar la memoria de tantos compañeros olvidados. Pero, entre nos, el rival odiado de LPRC , el San Luis.

Hard Core dijo...

De la epoca que yo le hablo el San Luis no existia ni como club de los Maristas, le digo, Se jugaba en la Cancha del Bosque que ahora al lado de lo que era el BIM y linda a la 60. Y los de Los Tilos nos entrenabamos en las Canchitas de la Lider y nos cambiabamos en el Anfiteatro de Fisica en la Univesidad de La Plata. Mire que hace tiempo me cacho.

eduardo dijo...

Sobre la 122 y 52, LPRC, el actual campo de deportes de la Municipalidad de la Plata? Canchitas de la Lider? Dónde era eso? Jugó con los pumas tilenses?

Hard Core dijo...

La LIDER Se llamaba a las canchitas que estaban en la escuela Anexa sobre la 50 hasta la terminal La Plata Cargas. El Anfieteatro de Fisica Abajo tenia un vestuario Camino de la Pileta de la Universidad y las Canchas de Paleta, al fondo la pista de Atletismo. Si jugue y fui vecino de Pochola. Pero mas en los entrenamietos que en los partidos, nosotros eramos la armada de Bracaleone, regenteados por Simon Pomerich dios lo tenga en la gloria. Y fue entrenador nuestro Banana Arce y lugeo la Macha Gomez Cabrera, (Al puma medico de ojos, que eran dos hermanos y se me pira el apellido los conozco del jockey club de Eva Peron, jajajaja), con que nos ibamos a Pinamar cuando no era nada, solo desierto. La Macha hacia surf.

eduardo dijo...

Pipo Méndez, ciudadano ilustre de La Plata año 2008.

Hard Core dijo...

Exacto, el hermano mayor ya fumaba, cuando yo aprendia a nadar en el Jockey. Un Abrazo.