23 noviembre 2009

RADIGRAFIA DE UN PENSAMIENTO SORETE

INOLVIDABLE. ESTE TIPO VA A TENER QUE PEDIR PERDON PUBLICAMENTE.
Rossi advirtió que el Poder Ejecutivo vetará las leyes propuestas por la oposición "con ánimo revanchista"
"Ningún gobierno está obligado a gobernar con normas que no comparte", razonó el diputado; Aníbal Fernández intentó suavizar la sentencia del legislador
Noticias de Política: anterior siguiente Lunes 23 de noviembre de 2009 11:28 (actualizado a las 11:36) .

El Congreso enfrenta una semana clave antes antes del fin de las sesiones ordinarias

En la antesala de una semana clave para el Congreso, en la que el kirchnerismo buscará avanzar con leyes clave para la Casa Rosada antes de que terminen las sesiones ordinarias, el oficialismo volvió a advertir que el Poder Ejecutivo vetará las leyes que sean sancionadas sin apoyo oficialista.

Lo hizo otra vez a través del jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, el santafecino Agustín Rossi, que además acusó a la oposición de obstaculizar la búsqueda de acuerdos en el Parlamento.

"No entiendo porque tanto escándalo", comenzó el legislador en declaraciones a FM Millenium. Aludió así a su sentencia respecto del posible veto de futuras leyes. Y completó: "Es una verdad de perogrullo. Ningún gobierno está obligado a gobernar con leyes que no comparte".

Enseguida, intentó matizar su advertencia, aunque no sin recordar que, hasta el 10 de diciembre, el kirchnerismo tendrá mayoría en ambas cámaras. "No digo que todas las leyes de la oposición serán vetadas", sostuvo. No obstante, añadió: "Si las leyes que se proponen son con ánimo revanchista, seguramente el oficialismo no las apoyará y entonces tendrán que conseguir primero los votos en Diputados, luego en el Senado y después al Poder Ejecutivo le queda el instrumento del veto"

Fue entonces cuando apuntó contra la oposición. "Me parece lógico que un escenario como el que tenemos en los próximos dos años debe llevar a la oposición a hacer lo que no ha hecho hasta ahora, que es buscar niveles de acuerdo o de consenso con el oficialismo para que las leyes que finalmente se aprueben y terminen estando vigentes", señaló.

En el mismo sentido, agregó: "El oficialismo tiene voluntad de acordar y consensuar; los que no tienen voluntad son los miembros de la oposición. La oposición está en un juego donde no sólo mira al oficialismo sino que la oposición se mira entre sí en un juego donde no importa la calidad, o la magnitud o el fondo de la ley sino el posicionamiento político contra el gobierno nacional".

La lista de leyes que el Poder Ejecutivo pretende tener aprobadas antes del recambio legislativo del 10 de diciembre incluye la prórroga de la emergencia económica, la modificación del régimen de monotributo y la reforma política.

Definición a priori. Por su parte, Aníbal Fernández intentó suavizar la advertencia de Rossi sobre el veto sistemático de iniciativas impulsadas por la oposición, pero ratificó el uso de esa herramienta por parte del Poder Ejecutivo.

"No comprendo bien las palabras de Rossi y no puedo responder por ellas. No puedo hacerme cargo de sus dichos", se distanció el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Continental.

En el mismo sentido, dio a entender su desacuerdo con que se hagan definiciones "a priori", como se refirió a la advertencia de Rossi.

Sin embargo, recordó que el poder de veto "está contemplado por la Constitución Nacional en su artículo 77" y añadió: "Son las reglas de juego".






No hay comentarios: