18 noviembre 2009

NOS MINTIERON COMO A UNOS GILES, Y NO LO ESPERABA DE GORDO MUÑOZ

SABATARELLI HAGA ALGO
El gordo Muñoz me mintió y esto es imperdonable. Desde la oral deportiva, desde las transmisiones de futbol los domingos o entre semana, en cualquier lugar allá por épocas de la dictadura militar para el mundial de futbol de 1978, nos decía: UN ACONTECIMIENTO QUE NO SE VOLVERA A REPETIR EN 100 años. Y ahora muy sueltitos de cuerpo nos vienen a decir que en el 2030 por ahí tenemos otro mundial de futbol en la Argentina. Es cosa de locos. ¿Habremos arreglado el problema de las pasteras en el 2030? ¿El puente Colonia- Ensenada estará listo? No creo que tenga mucho sentido que me prepare a vivir veinte años mas a partir de los sesenta para tener condiciones deplorables de viaje al Uruguay, que Buque Bus sean los Eladia Isabel cada vez más deteriorados y que a uno de viejo y medio achacoso lo bajen haciéndole la sillita de oro. O que el Colonia Express no pueda llevarlo a uno porque no tenga antigaloping waves para los botes pequeños. O que sigan volando los aviones chicos de PLUNA o que los Embraer que le compro Cristina hoy tendrán 20 años por esa época y quiera dios estén bien mantenidos. Y que la contaminación del rio está bien, gracias, y que Macri no sea más Jefe de Gobierno, y que la Villa 31 no siga construyendo sobre el rio. Pensar que al viejo Alsogaray le negaron la Isla Aeropuerto y casi estamos ya ganando tierras para unir hacer el Delta de la pobreza Argentina. Las opciones son varias o agarramos para las vías del ferrocarril, Patio Bullrich, o seguimos por la 9 de Julio Obelisco. O nos vamos directamente al Rio de La Plata con casas sobre el rio que le daría un tinte de Venecia Decadente, esplendido e insospechado a Buenos Aires. Más que Puerto Madero seria el Puerto Palito. Más podíamos hacer un estadio Pelopincho con Casino Flotante encargado a Cristóbal López para el evento.
El estadio Pelopincho va a la deriva en el estuario con chichis, y timba, cuando se programa algún partido se le agregan las 25 mil entradas sentadas para el evento, las cámaras de Televisión y los jugadores, veedores y periodistas con iluminación a full, campo de fútbol del pasto real, bahiano, mostraría el multilateralismo Rioplatense.
Pero no puedo dejar de pensar que José María Muñoz el relator de América me mintió, yo creí que estaba en un mundial que no se repetiría en 100 años que era protagonista de un hecho irrepetible para toda esa generación y varias que me sucederían. Pero al final nadie tiene palabra. Solo espero que Grondona no esté preparando ya las palabras inaugurales.




No hay comentarios: