13 noviembre 2009

LA MONOLITICA CENTRAL OPOSITORA

TODOS HACEN AGUA.
La CTA tenía contradicciones. Ya D´Elia hace un tiempo con el diputado de la matanza Sluga (quien rompiera la Federación de Municipales para debilitar a Atanasof por seguidor duhaldista) querían Kirchnerizar la CTA, que tiene corrientes mucho más amplias que un proyecto de izquierda peronizado y gorila. Ante ese fracaso, el del transversalismo, la idea de una conducción política en manos de De Genaro y Claudio Lozano como referente político de la CTA fue más clara como independiente de los partidos tradicionales. Aun bajo la conducción de Yasky(EL HACEDOR DEL CONVENIO CON FILMUS QUE DERIVARON EN LA MUERTE DEL DOCENTE FUENTEALBA POR LA POLICIA DE NEUQUEN). Al gobierno, pese a esa interna de la CTA, le gusto coquetear con los antiguos aliados de la CTA y presentarlos junto a los de la CGT como que ellos eran capaces de amaestrar a las fieras. En cuanto acto referido al tema ella se encargaba de presentarlos como presentes a Yasky y a Moyano. Pero Yasky no tiene en sí mismo la conducción política de espacio radicalizados de un pensamiento que partiendo de la concepción directa del Convenio 87 de la OIT pudiera tener margen para estar en la procesión y en la misa. Yasky que apoya a Sabatella, a Ceballos y a Donda, pero también a Tito Nenna, pero también a Claudio Lozano en proyecto Sur, no puede estar al margen del reclamo de los maestros contra Scioli, ni con los reclamos de personería de los trabajadores del Subte, que de fondo es similar al pedido de su personería como central obrera (vigencia del convenio 87 de la OIT), ni del reparto indiscriminado de los planes de empleo que deje afuera a las organizaciones sociales que participan de la CTA, o la Reforma de los partidos políticos que extinga a las nuevas organizaciones y que borre los proyectos de Sabatella o Pino Solanas. Este error de cálculo en el gobierno de los alcances de la conducción de Yasky en la interna de la CTA hacen que ahora estén buscando la culpa en cualquiera, en Clarín, en Billiken, que se les mezcle todo, los planes sociales, con los reclamos sindicales, con la ley de medios (con las declaraciones del adjunto de la CGT Belén sobre la Zurda Loca, o Scmithdt para revisar los contenidos para no perjudicar al pueblo [¿censura previa quiere?]), movilizar para recuperar la calle, la pobreza, el paro de subtes, Las cooperativas para limpiar calles vs las que quieren hacer viviendas en terrenos no permitidos para des dibujar el control del estado, plan universal de la niñez tan complicado que demuestra que es más fácil decirlo que hacerlo, es tan grave todo que la única defensa que les queda es: ¿ si el cuñado de Macri fue asaltado o es un típico acto mafioso?. No pueden zafar del error estratégico.

LEIDO EN LA NACION DESPUES DE ESCRITO

La CTA, más dura contra la Casa Rosada
Sus líderes negaron que exista un plan de desestabilización; preparan un paro con movilización



LA NACION
La sucesión de violentos conflictos gremiales y prolongadas protestas callejeras que vive el país provocó ayer un efecto inesperado. La Central de Trabajadores Argentinos (CTA), cuya conducción venía manteniendo un sólido alineamiento con las políticas del Gobierno, tomó ayer distancia pública del discurso oficialista sobre un supuesto plan de desestabilización en el que involucró a líderes opositores y gremios combativos.
"La conflictividad social es una consecuencia de los tiempos que vivimos. Pero de ninguna manera es una situación apocalíptica como la quieren ver algunos, no me parece nada como para elaborar teorías conspirativas afiebradas", afirmó a LA NACION el secretario general de la CTA, Hugo Yasky. Su frase fue una respuesta concreta al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, que habló de un "ánimo conspirativo" pocos minutos antes de suspender, junto con el ex piquetero Luis D´Elía y por pedido de la Presidenta, la marcha en defensa del Gobierno.
Para Yasky, conflictos como el de los subterráneos y el reciente corte de la avenida 9 de Julio por piqueteros antikirchneristas "expresan demandas legítimas", y alegó que se utilizaron las medidas de fuerza "como último recurso, luego de agotarse las instancias de negociación".
No quiso, sin embargo, criticar el reciente bloqueo a las plantas impresoras de los diarios encabezadas por Pablo Moyano. "Es una metodología que ya se usó en otras oportunidades, tampoco creo que haya nada nuevo en eso", se desligó.
Referentes de tono opositor en la CTA, como Claudio Lozano y Fabio Basteiro (ambos de Proyecto Sur), se encargaron de responderle a Julio Belén, adjunto de Moyano, que caracterizó a la central rebelde como una "zurda loca manejada desde afuera".
Para el diputado Lozano, "el de Belén es un discurso viejo, loco y trasnochado. Esconde que la gente es la que elige su representación sindical, tal como lo reconocen la OIT y la Corte Suprema". Según Basteiro, "son declaraciones que representan lo que los trabajadores y la gente ya no quieren: un esquema autoritario y macartista que impide la libre agremiación y es funcional a los grupos económicos".
Duros y moderados coincidieron en que el Gobierno "ha fallado en el esquema de redistribución de la riqueza". Dan por descontado, como afirmó Yasky a LA NACION, que la negativa a dar la personería gremial a la CTA "es una decisión tomada por el Gobierno".
Cada vez más enojados, los distintos sectores de la CTA ya discuten un paro con movilización para las próximas semanas, en un claro y renovado desafío a la Casa Rosada.

FUENTE LA NACION.


2 comentarios:

mauroliver dijo...

Según su posición en estos últimos posteos acerca del sindicalismo que insiste en la equivocación de no seguir los lineamientos del general (aparentemente según sus argumentos todos los dirigentes actuales de todos los supuestos bandos estarían del lado equivocado): ¿la CTA y los delegados rebeldes del subte tendrían que ir (juntos o separados) al mismo lugar a hacer su reclamo, y este lugar no sería el Gobierno Nacional (o sea el Poder Ejecutivo) sino la Cámara de Apelaciones de no sé qué cosa (o sea el Poder Judicial)? Si es así según las leyes locales e internacionales, ¿los dirigentes que no se dirigen al poder judicial son ignorantes, necios, oportunistas, manipuladores, o qué? y los que miran a los dirigentes desde adentro (o sea los millones de afiliados) y los que miramos desde afuera (o sea los demás millones), ¿qué vendríamos a ser?

Hard Core dijo...

Como vera en los post yo no creo ni en Moyano ni en Yasky. Pero respecto a los muchachos de la CTA que el compañero Belen los definio como de la zurda loca con perdon de su piantavotismo, jajajajaj, que pelean por mas y mejor democracia, pregunta es la siguiente, ¿para ellos es democratico el sistema? ¿o el sistema democratico vigente es una mera via de transito para otro sistema que vendra?, es bueno ponernos de acuerdo antes. Porque aun no gustandome Moyano ni Yasky aun no pudiendo defenir a los que miramos de afuera, puedo definir al sistema que me gustaria vivir, y es el actual sistema democratico, ellos, no sé.