04 noviembre 2009

A LA PAR DEL BLOQUEO DE LOS DIARIOS

COMO SE LEVANTA A UN DIRIGENTE CON UN DIA DE DESCANSO APROBADO POR LEY Y MOYANO ASEDIANDO LAS BOCAS DE SALIDA DE LOS DIARIOS.
La puja por las bocas de salida en los diarios tratando de destruir el sistema de distribución ideado hace años por el Cholo Peco (fallecido), de la Sociedad Distribuidora de Diarios Revistas y Afines (en realidad un sindicato que esta donde esta la fundación Favaloro en la Av. Belgrano) que junto a canillitas (Sindicato de Vendedores de Diarios) en manos hoy de Plaini, un ex dirigente Barrionuevista que tenía un sello de goma del Sindicato de Trabajadores Independientes y devenido a moyanista, que se encumbro en lograra su apoyo en la estrategia de tomar SIVENDIA para lograr el control de la distribución de diarios y revistas, no nos parece que tengamos que salir a discutirla nuevamente. Solo reiterar desde este blog que Néstor tiene una visión de los medios muy particular que trasciende sus odios o rencores personales. Pretende ser la única voz de los que no tendrán jamás voz. Por lo tanto la gente de Camineros sobre la base de un pretendido conflicto de encuadramiento sindical, simplemente va y bloquea las bocas de salida de los diarios. Cosa tan simple como los piqueteros de ayer al cortar la 9 de Julio. Cosa que afianza la idea que la cuestión es de puja no de metodología. Que en el fondo todos coinciden. Moyano como Secretario General de la CGTRA, conoce y debería respetar las instancias previstas por la ley de Asociaciones Sindicales para los encuadramientos sindicales. Pero qué carajo le importa, la verdad está en los hechos y el objetivo justifica todo. Total lo que la gente lee es lo de menos. Son todos unos boludos y no entienden nada. El conflicto es un conflicto de trabajadores. No, en realidad no. Es un conflicto que tiende a manejar la distribución de diarios y revistas. Y que están involucrados Clarín, la Nación y Perfil fundamentalmente, y aquellos que cuadren, y esto hace a la distribución nacional, las demoras hacen a los vuelos de Aerolíneas que tienen salida de Aeroparque o Ezeiza al interior del país, una demora hace que ellos no tengan reposición y solo sea internet el medio para conseguir la información cosa que no todo el mundo accede todavía. Además hay en los diarios servicios públicos como edictos y convocatorias e informaciones de quiebras, que no serán dadas a conocer y que perjudican a personas reales, no es que nos perdemos de leer los chistes. O como salió Colon y la tabla de posiciones de futbol y si se recupero Riquelme. Lo importante es que Moyano impide la libre circulación de un diario so pretexto de un conflicto gremial para tomar el dominio de la circulación para desplazar la distribuidora de diarios por camioneros y con Sivendia tener una estructura de distribución de diarios adicta al kirchnerismo. No estamos defendiendo a Clarín y la Nación, sino diciendo que esto es tan así, que ni los mismos Diarios o revistas omiten en aclararlo.

UN MENSAJE DE ALIENTO QUE DESALIENTA





4 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

¿Qué me cuenta de la elección de delegados en Kraft Foods? Como usted insistía durante el conflicto: con voto secreto, urna, organización por el sindicato con personería gremial y fiscalización. ¿Ahora va a decir que los delegados que encabezaron el conflicto no representan a los trabajadores?
Saludos

Hard Core dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hard Core dijo...

Yo dije que el tipo de conflicto afectaba la fuente de trabajo de los trabajadores y no los apoyaban en este caso, que los voten o no los voten en oportunidad del conflicto no hace a su representaitividad general. Con los repositores de los supermercados que no son de planta, gano Bogado, Pero por la naturaleza de esa prestación los dos candidatos habian pactado con anterioridad que ganaba el de mas votos de Planta. Con esta idea gano Hermosillo, y por ende gano el sensato en planta. Independientemente de lo que ud diga, no hay delegado tan combativo que pueda contra la fuente de trabajo del cumpa. Ojo, Bogado optaba por la pelea hasta el final, Hermosillo optaba por ponerle un marco de continuidad a la lucha para seguir adelante. Gano Hermosillo. Gano la mesura mas alla de las cosas porque la gente necesita trabajar. En cuanto a los repositores, que responden indirectamente a Moyano, son parte de la estrategia mixta de los Super de obligar a las empresas a poner a los repositores en relacion de dependencia de esas empresas, negocios truchos para evitar tercerizaciones de gente, venta de privilegios en las gondolas, y mexicaneo en las devoluciones, todas esas cosas que sabemos y se toleran. Como vera, esa gente le da la victoria a Bogado, pero Bogado mismo entra en un conflicto etico. ¿Que me cuenta?, ¿y el gobierno que dice? ¿Tomada? ¿Bogado y Hermosillo, porque aceptaban solo la Planta? ¿que dice el Dr. Recalde de esos contratos basura? ¿que dice el Combativo Manusovich? ¿Lo obligaran a asumir a Bogado o el mismo renunciara para que asuma Hermosillo? hay tantas cosas que se callan. Claro eso es empleo tambien y contabiliza. ¿no?. De fondo el hombre tambien que reposiciona en el super es un cumpa. Ahora tampoco dije que la gente apoyaba a Daer eso tambien queda claro en los resultados y en la falta de una presentacion de lista "oficialista". Daer quedo a años luz de estos acontecimientos.

Hard Core dijo...

El comentario suprimido es mio y lo que hice fue aclarar mas por mi puta costumbre como dice cacho Castaña de no corregir, luego lo hice.