11 noviembre 2009

¿ESTARA PREPARANDO EL DISCURSO DE AGRADECIMIENTO A LA ALTA TAREA ENCOMENDADA?

BANCAR AL HIPOCRITA
¿Que sentido tendría para el Néstor asumir el partido Justicialista en el momento que la izquierda Gorila (antiperonista) arrecia su acometida en las calles contra un modelo sindical, cuando tendría que estar dirigida contra sus líderes? Simple, porque el modelo sindical peronista, busca la alianza de las clases sociales y el modelo de la izquierda busca la lucha de clases. Tan simple resulta ser la cosa que debemos entender que si Kirchner logra formar al peronismo como un alianza de izquierda el resultado no será más peronismo. Póngale Ud. el nombre que quiera será directamente un partido de izquierda gorila. Hasta ahora y lo importante es que en los Sindicatos que responden a la izquierda lúgubre del país el cuestionamiento es la metodología de lucha y su integración al sistema democrático. De que sirve una democracia sindical efectiva sino se integran a una democracia en el estado. Si como resultado de un ejercicio de la libertad individual el resultado que obtengo es el desasosiego del resto de la población que está integrado por otros trabajadores, la pelea es por un cambio vía la revuelta, no por el modelo institucional. Por lo tanto no es por el pluralismo sindical por lo que se pelea, sino por la creación de un nuevo modelo sindical, y el partido que lo represente. El marco de la pelea no es la ley por los gremios, los cuales se desprecia, sino es por la atomización de los mismos. Por la destrucción del modelo sindical, del modelo peronista, aún haya que democratizar y renovar a su Secretarios Generales.
Esta situación no es de ahora. Ya en otras épocas se había formado en Córdoba Sindicatos como Sitrac y Sitram que asumían la atomización del movimiento obrero y luchas interminables que daban por tierra la verdadera motivación del reclamo sindical legitimo a una confusión casi delirante en la cual hoy Segovia podía en su euforia decir que el peleaba solo por los trabajadores del subte y que iba a “dejar la vida” por los trabajadores del subte como si fuera una guerra. Hoy en las sociedades democraticas no hay que dar la vida por nadie. Hay que luchar por las reivindicaciones sin morir, hay que pelear en el marco del derecho y la ley.
El convenio 87 de la OIT es más viejo que la ley de Asociaciones Profesionales del país. El convenio que pretende ser universal resguarda las leyes vigentes de los países. Los diferendos entre las inscriptas y con personería gremial no los resuelve el ministerio de trabajo cuando hay objeciones de una de las partes intervinientes. Al Ministerio de Trabajo se le quito el poder de Resolver sobre los agrupamientos en forma directa si hay objeción de una de las partes involucradas sin acuerdo del tribunal arbitral de la CGT si son gremios adheridos o por fallo judicial si es entre organizaciones no adheridas. Está en la ley. Parece una estupidez que uno defienda a Tomada contra la izquierda gorila. Pero ambos no hablan claro. Ambos tienen en su simiente un pensamiento gorila, aunque un sector se jacte de ser peronista y se reivindique. Néstor asumirá el partido justicialista entonces tiene a su lado la pata sindical de Moyano. Quizás su impulsor en la mesa del partido, ahora bien ¿Cuál es el beneficio a la paz social que esta reincorporación trae al estado de confusión interna en la que vive el país? Ninguno. Solo aceleración de las contradicciones. Se suponía que Duhalde era el Alfonsín que le entregaría el poder a Menem (en este caso a Cobos). Es obvio que tras ese argumento es apenas un viajecito a infierno del que tanto dijo habernos sacado. La otra cosa que parece tonta es que las Cooperativas tengan Trabajadores en relacion de dependencia, es como desnaturalizar su objeto social. Cuando veo que hay reuniones en el Ministerio de Trabajo entre Moyano y Tomada y las Cooperativas de Distribuidores para Afiliar a los trabajadores de las Cooperativas, pienso, para que constituyen cooperativas que el INAES no controla y que hay que Sindicalizar a los trabajadores que cambian el significado asociativo. Pero parece que todos estamos de acuerdo y hablamos como si supieramos de todo y nadie explica, ni Moyano, ni Tomada, ni las Cooperativas, Ni Clarín, Ni los Trabajadores que no se quienes son como Segovia, ni las distribuidores que aceptan afiliar a sus trabajadores (seran en relacion de dependencia) (¿como haran si son asociados a las cooperativas para retener aportes y contribuciones sindicales?). ¿Habrán leido la ley de Cooperativas o son un Fraude Laboral todos, el estado, las distribuidoras, la oposicion, el diario, el sindicato, y nadie les da bola a los trabajadores?




2 comentarios:

mauroliver dijo...

Hay argumentos que realmente no le entiendo, no sé porqué usté los enuncia, por ejemplo y ni siquiera le pido que hable en nombre del sentido común, pero ¿en qué acciones, en qué políticas, en qué planes, proyectos, usté o cualquier ciudadano comprueba que «el modelo sindical peronista, busca la alianza de las clases sociales»? si usté me dice que las busca pero aún no las encontró, vaya y pase. Si el modelo sindical peronista es el gremio de camioneros liderado por moyano elegido por sus afiliados impide la distribución de diarios y revistas ¿eso sería buscar la alianza de las clases sociales? Claro que el mío es un sólo ejemplo y debe haber muchos otros ejemplos que demuestren su argumento (aunque puedo sumar la próxima movilización del 20 de noviembre, no ya motorizada por un sindicato sino por la institución CGT), le juro que quiero entenderlo porque lo respeto pero no lo consigo

Hard Core dijo...

La palabra es historicidad. Para ello, la remision a la fuente es la Comunidad Organizada y el Proyecto Nacional , cosas que ha escrito el Gral.Péron. El aburguesamiento devenido en statu quo critado a los gordos y al MTA es casualmente porque su diseño politico es para convivier con la patronal o en cuanto mas no serlo, eso es nada mas que una desviacion del proyecto original. Ahora ello consiguen eso a partir de una estructura heredada bajo una organizacion que funciono en un marco ideologico de inclusion, participacion politicia y distribucion del PBI. Como las muchachos son fragiles de memoria, a tirios y troyanos se les olvida rapido de donde vienen y por eso no saben a donde van. Eso si les va de puta madre. Respecto de la movilización, yo no soy sistematico de ordenar los blogs, pero hace años por aqui dije algo que es coicidente con el analisis que anda haciendo ROsendo Fraga en cuanto lo que es perder la Calle. La izquierda es la unica que esta en estado de movilizacion posible al modelo de Billetera Mata Galan de Kirchner. y lo hace, Ya puse el post de porque los de Subte no van a la Camara del Trabajo? y Eligen el rehenato de la gente comun, Porque se corta nueve de julio Callao, ALem, Puente Pueyrredon, y bajo un mismo tinte ideologico y sectorial, y los docentes en la provincia de Buenos Aires, de la CTA que coinciden con Segovia y que son vindicados por K. Es parte de la ilogica que pelean como perros en la calle, esa es su logica. No la del sentido comun. Lo de MOyano que impide la salida de los diarios ud habra visto que Moyano y Plaini quieren manejar las estrategia de distribuir los medios graficos a su antojo, como censores gremiales previos. No tiene nada que ver ningun conflicto gremial. A Plaini le pagaron con el dia del canillita con una ley que obliga al cierre de las paradas, y con volver al viejo manejo de las paradas que antes de Cavallo desregulara. Si uno lee bien el decreto es tan raro que hasta parece que el canillita podria ser un empleado del diario. O al menos de varios diarios. No se habla de que a veces los canillitas tienen paradar y recorrido a pie de distribucion en la parada y que ese hombre esta en negro, siempre todo en silencio y a medias. Ud lo sabe, el 20 marcharan a Plaza de Mayo, no son peronistas, son gorilas antiperonistas, para defender sus privilegios destruyendo todo lo que queda de esencial.