06 noviembre 2009

CORREA SE ARMA HASTA LOS DIENTES

SEIS MIRAGE DONADOS POR VENEZUELA Y 12 MIRAGE CHETAAH COMPRADOS A SUDAFRICA POR 35.000.000 DE DOLARES.¿SERA PARA COMBATIR LA POBREZA?


EL VENEZOLANO











LOS SUDAFRICANOS







El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, defendió el sábado la donación ofrecida por Venezuela de seis aviones Mirage-50, dados de baja por ese país, y anunció que Ecuador negocia la adquisición de otros doce Mirage-Cheetah a Sudáfrica.

Correa criticó a los opositores a su gobierno que han reprochado la donación venezolana y advertido de un supuesto pacto militar del mandatario ecuatoriano con su colega Hugo Chávez.

Según los opositores, ``resulta que estamos recibiendo chatarra de Venezuela, [porque] cuarenta años tienen esos aviones Mirage'' y se preguntan ``¿cómo vamos a hacer volar a nuestros pilotos en esos'' aparatos, dijo Correa en su habitual informe sabatino.

``Si digo que vamos a comprar aviones Mirage nuevos, [los opositores responden]: Ahí está [Correa] gastando en defensa. [Hay una] carrera armamentista'', añadió el gobernante al parafrasear varias de las críticas efectuadas por sus detractores.

``Los seis aviones Mirage que generosamente nos está donando Venezuela, fueron totalmente repotenciados y reconstruidos en 1996. Los que saben de aviación saben que eso significa tener aviones prácticamente nuevos en el 96 y apenas, entonces, han pasado trece años desde esa repotenciación integral'', explicó.

Además, Correa se preguntó, ``¿qué tendría de malo'' tener un pacto militar con Chávez, si Venezuela es una República hermana? Pero ni siquiera eso es verdad'', afirmó.

Negó que haya una carrera armamentista y recordó que la flotilla de aviones de combate que tiene Ecuador es obsoleta, por lo que necesita su renovación.

Correa también respondió a los opositores en el sentido de que aceptaría una donación de cualquier país. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha dejado clara su intención de donar un avión de transporte de tropas a Ecuador.

``Que Estados Unidos me regale esos seis Mirage y le devuelvo los Mirage a Chávez. ¿Qué les parece? Y se acabó el lío'', apuntó Correa. Además, anunció que Ecuador va a ``comprar doce Mirage, que se llaman Cheetah, repotenciados también, a Sudáfrica'', como parte de ``un proceso de transición para renovar nuestra flota supersónica, que está hecha un desastre''.

El objetivo --remarcó-- será tener ``unos cinco años esa flota de segunda mano'' para luego ``planificar, adecuadamente, y ver por qué opción nos vamos, para tener definitivamente aviones un poco más nuevos en nuestra flota''.


FUENTES DIVERSAS






4 comentarios:

Andrés el Viejo dijo...

¿Y si es para evitar que se le metan fuerzas armadas ajenas en su territorio? ¿Eso sería malo?

Hard Core dijo...

Quizas es para mostrar el odio que tienen los K a las fuerzas Armadas, no? Yo emiti algun juicio de valor?.

Andrés el Viejo dijo...

No me considero tan buen intérprete del pensamiento de los K como usted considera serlo. Así que sólo puedo hablar por mí mismo. En el blog de Abel y en Artepolítica me he explayado sobre la idea que tengo de la organización militar necesaria. No redundo ahora. Pero aclaro que yo no odio a las instituciones militares, en tanto son una parte necesaria del Estado nacional. Pero sí odio, justificadamente, a los integrantes de esas instituciones que usaron las armas de la Nación contra sus compatriotas. Aplastarlos era un paso necesario para reorganizar las fuerzas. Con diferentes procedimientos, eso lo hicieron Alfonsín, Menem y Kirchner. Terminado ese paso, hace falta encarar otras tareas.
Saludos

Hard Core dijo...

Entiendo su valoracion, pero Nilda Garre, que fue comandante montonera, no se si piensa lo mismo que ud. Cuando K le hizo bajar el cuadro no se si pensaba lo mismo que ud. Un ejercito desmantelado y sin armas, una aviacion que no vuela y una armada que solo puede reducir gastos de las jubilaciones y la DiBa no es Aplastar a la vieja generacion Golpista, es un odio visceral al ejerctio como instutucion armada de la nacion. yo no se si ellos saben distinguir una cosa de la otra. Se lo digo sinceramente. Como el nuevo leon de la manada creo que quieren matar las crias del viejo leon para meter sus genes, y no son los de un ejercito nacional. Ni hipotesis de conflicto tiene. Ahora, Ud Cree, que Correa, solo tiene una, la Guerra eventual con Colombia? o tiene alguna mas con Peru? o algun conflicto regional ampliado?, no se, quizas nos quedamos afuera del mapa por la miopia de los K.