19 agosto 2007

UN PARA AVALANCHAS

PONER UN POCO DE ARTE EN LAS COSAS, UN POCO DE PAZ Y DE SENTIDO.
La batalla de la modernidad es por el meaning, no por la construcción política. Eso es un verso berreta de Cristina.
CON ESTE GOBIERNO LA VIDA SE HACE VACIA Y SIN POESIA COMO DICE JEAN GRENIER EN SU LIBRO LAS ISLAS, EN EL CUENTO "LAS ISLAS BORROMEAS"
De El Fugitiu

El món és un matí que tu has vinguti
m'has tocat el front amb dits de boira.
M'he despertat tan lentament
que a penesem recordo de mi, que sóc no res
i em sé tan pur i fort que ploraria.
Vindrà la boira pels caminsi

el cor se'ns omplirà de recel i enyorança.
Oh quietud sense vent, sence ocells,
amb la remor tan llunyana de l'aigua.
Tot és difús i ens bastaria un gest
per creure novament en l'esperança


De El Fugitivo


El mundo es la mañana donde tú has venido
y me has tocado la frente con dedos de niebla.
Me he despertado lentamente
y apenas me acuerdo de mí, no soy nada
y me sé tan puro y fuerte que lloraría.
Vendrá la niebla por los caminos
y el corazón se nos llenará de recelo y añoranza.
Oh quietud sin viento, sin pájaros,
y el rumor tan lejano del agua.
Todo es difuso, bastaría un gesto

para creer nuevamente en la esperanza.

MIQUEL MARTI I POL
Catalan muerto el 12 de Noviembre del 2003


No hay comentarios: