20 agosto 2007

EL DIALOGO DEL PLATEISTA CON EL 9.

ALBERTO FERNANDEZ

(sobre un reportaje en C5N)




El viejo gordo en la tribuna puteaba al nueve por que no hizo el gol. La pelota le llego mansa hasta sus pies, no había mas de veinte centímetros entre el arco y su pie. La calzo tres dedos con toda furia y la mando por arriba del travesaño. El nueve hijo de puta!!!!!!! del viejo de la platea se escucho desde Liners a Mar del Plata. A treinta segundos de final, semejante situación de gol era irrepetible. El viejo plateista gritaba exaltado:
-Pero cabrón hijo de puta había que poner el pie manso y estaba adentro.
El delantero que no podía dejar de oír semejante vozarrón, no ha tenido mejor reacción que acercarse al alambrado e increparle.
-Viejo pelotudo, porque no te pones vos en mi lugar, no te das cuenta que ni estás en condiciones y no sos capaz de ser titular de este club, ni te van a ir a buscar a tu casa por ser un delantero de casta. A ver si tenés un poco de delicadeza y sos de los que apoyas en las buenas y en las malas.
El viejo trato de no contestar y con sabiduría le dijo
-Solo vine al espectáculo en el que te vendes como estrella y por el cual cobras como dios. Te pagan para hacer las cosas bien, has puteado a todos las que hicieron las cosas mal y dijiste tu, que contigo se acababan, por eso te han elegido, para hacer las cosas bien. Te seleccionan porque confían en que puedes resolver bien las cosas que otros no resuelven, y cuando llega la hora de la definición y tu erras, nos tenemos que conformar con decir, ¿contingencias de juego?, no estimado, nueve, sos un pelotudo y además por tú solo reclamar paciencia, eres ya un cabrón y soberbio. En realidad no valías tanto por lo que te hemos pagado. Porque la plata con la que has llegado al club sale de nuestros bolsillos, los que llenamos la platea. Tu eres el vivo que nos ha engañado. Si por eso te tengo que rendir pleitesía, porque te dura el contrato o hay cláusula de renovación estas equivocado, eres un pelotudo, cuando erras goles que los haría mi nieto.

No hay comentarios: