27 agosto 2007

PARA MANOLO. EL SINDICALISMO ESCINDIDO



Bancada del Apra no retrocederá en proyecto de voto universal en sindicatos
sindicalismo peruano en A.P.R.A.


FORJEMOS EL SINDICALISMO DEMOCRATICO AHORA.... El congresista del Apra, Elías Rodríguez Zabaleta, justificó la propuesta de su agrupación que plantea introducir el voto universal en la elección de cargos directivos de los sindicatos, al indicar que, de esta manera, habrá mayor transparencia. Luego de negar que la medida pretenda interferir en las asociaciones sindicales, el legislador manifestó que la iniciativa pretende otorgarle a cada afiliado de un gremio el derecho a votar y elegir a sus representantes y no dejar la designación de sus líderes en una sola cúpula. "El objetivo del proyecto es implementar mecanismos de transparencia", arguyó Rodríguez Zabaleta al tiempo de indicar que hay...











Para entender lo que en política se presenta como un Partido Laborista y el impulso de los cambios sociales, la política interpreta a los sindicatos, como factores de acción corporativa, cuya corporatividad se legitima luego de una votación, que por lo menos sea por voto secreto y universal de todos los trabajadores de una planta, establecimiento o región, lo que le dará sustento democrático a la misma. Este error es capital en la percepción de la política, puesto que la no inclusión de este sector democratizado y corporativizado de la sociedad será relantizador de la producción y facilitara en el conflicto la escasa distribución del ingreso, aunque blanca y pura su elección. El intento del APRISMO de Alan García, no se diferencia mucho, salvo los estilos de época y los contextos nacionales a la propuesta de Alfonsín, con la democratización la corporación pasa a segundo plano. Lo cual es una falacia en si misma.


1 comentario:

manolo dijo...

Hard
No aprenden más.
Por haber leído los resúmenes de Negri, Althusser y Foucault para los exámenes de la facultad, creen tener la ciencia infusa.
Cada día me convenzo más sobre la sabiduría de la chicana de los 70.
“Las vanguardias del proletariado son la retaguardia de la oligarquía”
Un abrazo