14 agosto 2007

LOS ACCIONES LAS TOMAN LAS INSTITUCIONES NO LOS HOMBRES, HASTA EN ESO TE MADRUGA CHAVEZ

MI PRESI, EL HISTERICO Y LOS SECUACES DE CHAVEZ EN LA ARGENTINA
Si lo citan a declarar dira que son conjeturas polìticas, como en el caso de Irán.

FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA

El escándalo de la valija: dura respuesta de Caracas al reclamo argentino
Venezuela dice que no dará explicaciones
El gobierno chavista negó que tuviera que asumir "responsabilidades" por el caso y habló de una "conspiración" de EE.UU.

El gobierno de Kirchner espera que Chávez disponga la remoción del vicepresidente de Pdvsa, Diego Uzcategui Matheus, padre de Daniel Uzcategui Speech, que viajaba en el avión con los funcionarios argentinos y que hizo subir a la aeronave a Antonini. Antonini había intentado ingresar ilegalmente en la Argentina un maletín con 790.550 dólares tres días antes del inicio de una visita oficial de Chávez al país. Eso provocó el despido del director del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, y sembró sospechas de corrupción en el poder. Por otra parte, Carreño se preguntó: "¿Por qué si la maleta fue incautada el sábado [4 del actual] se aguardó hasta el martes, que es cuando llega el presidente venezolano, Hugo Chávez para divulgar el asunto?". Enseguida ensayó una respuesta: "Para no reconocer los avances sociales y de cooperación energética de Venezuela en los países del hemisferio sur", afirmó. En tal sentido, calificó el tratamiento mediático de "escandaloso".
Fuente La Naciòn

Ultimo Momento
11:24 D'Elía salió a defenderse y dijo que el caso "tiene mucho olor a inteligencia norteamericana"
Fuente copete de Clarín

Y el asesinato político de Uberti, un ejemplo:
Venezuela no se disculpará
El gobierno venezolano no ofrecerá disculpas a Argentina por el caso del maletín con 800.000 dólares, dejado en el aeropuerto de Buenos Aires por el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini. El ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño, indicó que esto se debe a que aún no hay ninguna petición oficial de las autoridades argentinas, y a que un Estado no puede asumir la responsabilidad de lo que haga un particular.
“No creo que sea competencia del Estado asumir la responsabilidad, la debe asumir la persona que realiza una acción. Aún si se trata de un funcionario público, el Estado no puede hacerse responsable, porque es un acto individual. Al mismo tiempo, el Gobierno no puede enviar tal señal de disculpa porque nuestra leyes establecen que no se puede señalar a una persona como culpable de un delito hasta tanto no lo determine una investigación”, expresó Carreño, pese a que el empresario se trasladaba en la misma aeronave contratada por la empresa estatal argentina Enarsa, para trasladar a funcionarios de ambos países.
Secundó lo expresado por Pdvsa en un comunicado, en el cual se aseguró que ya se había abierto una averiguación. Indicó que lo primero que se debe establecer es si el dinero salió de Venezuela, en cuyo caso se estaría cometiendo un ilícito fiscal y cambiario, ya que las leyes venezolanas establecen que los ciudadanos deben declarar una suma superior a los 10.000 dólares cuando salen del territorio nacional.
Para el funcionario se trata de una estrategia para “enlodar los esfuerzos de integración” de Hugo Chávez en Suramérica. A su juicio es sospechoso que este caso sucediera la noche anterior a la llegada del primer mandatario a Argentina.
Fuente: Diario el Nacional de Venezuela
Si le agregamos el tan mentado dicho de que la próxima presidenta será Cristina, por parte del Presidente Venezolano, ¿no fue un golpe al corazón de Kichner por parte de Chavez y su entorno? Yo conjeturo, como dice D´Elia. De hecho su gestión cada vez se ve mas mansillada, y la intencion de voto de Cristina mas pastosa. No será esta la verdadera conspiración.

1 comentario:

Fabiana Bump dijo...

Pasé por aquí.