25 febrero 2011

NI IDEA DE QUE HABLAN O LO HACEN DE MALA LECHE

NADIE SUBSIDIA A LA EDUCACION PRIVADA POR DISPENDIOSO

Estos Artículos de la ley de Educación 26206 debemos leerlos detenidamente.

ARTICULO 13. — El Estado nacional, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconocen, autorizan y supervisan el funcionamiento de instituciones educativas de gestión privada, confesionales o no confesionales, de gestión cooperativa y de gestión social.

ARTICULO 14. — El Sistema Educativo Nacional es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Lo integran los servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación.

ARTICULO 15. — El Sistema Educativo Nacional tendrá una estructura unificada en todo el país que asegure su ordenamiento y cohesión, la organización y articulación de los niveles y modalidades de la educación y la validez nacional de los títulos y certificados que se expidan.

Hace tiempo y en este mismo blog se escribió que en durante el gobierno de Frondizi existió una gran lucha entre la enseñanza laica y libre. Sobre todo la confesional y en especial la católica que enfrento a la escuela pública con las escuelas de ese culto. Como resultado de este conflicto se aprobó la enseñanza libre, pero el estado se quedo con los contenidos de la enseñanza. Es decir, cualquiera sea el tipo de privatismo que se emprendiera los contenidos de la enseñanza eran inherentes a las políticas del estado nacional. Como resultado de eso y salvo de las materias confesionales propiamente dichas y las extracurriculares, el estado se hizo cargo de un porcentaje de los sueldos docentes. El estado ejerce de manera soberana, el contenido de la enseñanza ya sea en instituciones públicas como privadas.
Ayer, y me parece que es la falta de memoria y desconocimiento de historia lo veía a Maximiliano Montenegro y al Secretario Adjunto de Ademys, pidiendo que la CABA termine con los Subsidios a las escuelas privadas, con una liviandad como si ellos resultaran de una voluntad graciosa de Macri de regalarle plata a la educación privada en desmedro de la pública, cuando son cosas que a Macri le vienen de vieja data, ya que estamos hablando de 1958. Entiendo que Maximiliano Montenegro es un pendejo y de historia no sabe un nada y a su mente económica le debe parecer un dislate. Pero no le pueden pedir a Macri que modifique una Ley. A lo sumo se lo podrían pedir al Congreso Nacional. Pero si quieren hacer de Macri un cuco, está bien, todo vale. Macri es un cuco y me importa tres pelotas. Pero si en realidad se lo creen y en especial el adjunto de Ademys, por un docente así no pagaría un peso de aumento porque no sabe ni de lo que habla y a Montenegro para periodista económico le falta información antes de ponerse en temas ríspidos. Cuando venían las preguntas de la calle hice zapping, ya que mi opinión es que tanto Baradell como los de Ademys y Ute quieren el paro y trabajar les importa un bledo, como así le va al país. La educación no es un problema de estado, es un problema de sentarse a discutir el escrache, salarios, edificios y ni nos preguntamos cuál es el resultado o la evaluación de lo que ellos saben, total, todo es tan malo, que el que sabe se dedica a otra cosa.





No hay comentarios: