23 febrero 2011

LA RENOVACION SINDICAL A LA MANERA KIRCHNERISTA

SIN IMAGINACION NI  HUEVOS

La diligencia que pone el gobierno cuando es  arrestado un Dirigentes Gremial es por que los suma a un acto de equilibrio con las cosas que pasan dentro de sus bases de poder y muestran el equilibrio entre la integridad con la justicia: esto es también una burda mentira.
En realidad los tres dirigentes Gremiales presos y/o procesados están por diferentes causas a saber:
Zanola: Mafia de los Medicamentos
Venegas: Troqueles Falsos en las rendiciones de la Administración de Programas Especiales
Pedrazza: Participar de una asociación ilícita por el crimen de Ferreira.
En realidad, las tres causas tienen jueces diferentes, impulsan las causas según su impronta y tiene motivaciones distintas.
Moyano tiene el mismo problema de Venegas y esta sin ser citado siquiera, y su problema se conoce desde hace mucho tiempo antes.
El otro problema es que no todos son kirchneristas. Zanola y Pedrazza son de la CGTRA de Moyano, pero no del entorno de él. Pedrazza tiene una alianza con la secretaria de transporte que es una alianza circunstancial de lugar, que genera derechos y obligaciones. En este caso ni le sueltan las manos, en realidad, se supone que se deberá hacer cargo Pedrazza de sus errores, si es que los hubiera cometido, al igual que Zanola.
A Venegas es más complicada la cosa porque no es kirchneristas y su alianza con Duhalde, complico la escena política. Sobre todo con el martillo de Vertbisky sobre el trabajo esclavo dio la sensación de una persecución política más que la comisión de un delito en la oportunidad de ser detenido. Tanto es así, que con fianza se le concedió la excarcelación.
Pero lo que está claro que por este sistema se ha comenzado una renovación sindical a la bartola.
1) Las vacantes que pierden mientras duren los encarcelamientos tienen que ser cubiertas por otros directivos, es como una invitación a probar el sillón de secretario general.
2) Por otro lado, el escándalo y la intervención y seguimiento del ministerio de trabajo anima a la competencia interna sin el caudillismo intacto.
3) En suma esta vía, lejos de no ser nada, es un camino de invitar a ser una renovación sindical, sin contar que muchos están más para el arpa que para la guitarra.
4) En la mayoría de las Obras Sociales sindicales estos dirigentes son Presidentes de las mismas por lo que se supone que en la próxima por vigencia de la ley 23660 y mientras dure la substanciación del sumario o ya mismo por la condición de procesado podría aplicarse el artículo 13 de la ley e intervenirla:
Art. 13. — Los miembros de los cuerpos colegiados de conducción de las obras sociales deberán ser mayores de edad, no tener inhabilidades e incompatibilidades civiles ni penales, su mandato no podrá superar el término de cuatro (4) años y podrán ser reelegidos.
Como consecuencia de esto la posición del gobierno no es expectante a cuenta del resultado. En realidad corono la dama y se cuida de que Moyano no vaya en cana ni por un minuto. Mientras deja operar a todos los demás, sean aliados de Moyano o no. De lo que están seguros que ni de la izquierda ni de la derecha los van a defender.
Lo que si tienen claro que vaciado de esos personajes las estructuras gremiales las quieren para sí. Ahora la pregunta seria ¿en manos de ellos, estos poderosos gremios, serian iguales por poderosos?



No hay comentarios: