03 febrero 2011

MEMORIAS DE LA GENEROSIDAD CON LA DEL OTRO


REPARTAN LA QUE CORRESPONDE, NO A SU ANTOJO

ATRAVEZADOS COMO CRORIZO DE CROTO


Detrás del elocuente 17,33 de aumento a las jubilaciones que con bombos y platillos anuncio el gobierno hay también anuncios que tienen doble lectura. Es ante la diablura de Boudou de mostrar su fracaso un éxito que debemos reflexionar sobre las mentiras de acusar de mentirosos a la oposición.
1) El porcentaje es en principio importante, pero será cobrado en el mes de abril, por lo que estará licuado por las inflaciones de Enero, Febrero y Marzo. Mas el arrastre del 2010. El desconocer la inflación hace que el porcentual anunciado sea magníficamente, cuando es paupérrimo.
2) Es solo para las pensiones mínimas. En el proceso de distribución de la riqueza a los jubilados siguen aplanando la pirámide de las jubilaciones. La formula polinómica la financian con la plata de los que dejan de percibir aumento dándole a los que, para ellos mas tienen. Si bien la gran masa de los jubilados puede estar en mínima, es consecuencia de la incorporación de gente sin aportes financiados por los que aportaron, y que además siguen financiando sus aumentos. No hablar de los que cobra jubilaciones de privilegio de regímenes especiales, que eso no hacen al caso. Hablamos aquí de los trabajadores que aportaron toda una vida para tener una jubilación equiparable al trabajador que los suple en actividad en un porcentaje lógico. Esto se ha convertido en el castigo a la jubilación.
3) La formula polinómica admite como éxito el aumento de la recaudación y no el aumento salarial y el ministro Boudou acusa de mentirosos a aquellos que decían que la formula era un bodoque. La formula era un bodoque, ya que el aumento de la recaudación no es solamente por el aumento de la actividad productiva, si no por la inflación. Seria evidente que la jubilación sea arrastrada por el aumento de los salarios no por el aumento de la recaudación de la AFIP eso muestra que el salario se retraso ante la inflación y que la AFIP recauda mas por la licuación de la moneda nacional.
4) Esto no quita la justicia de la reparación, sino que la convierte en inoportuno e injusto en cuanto a la manera. Lo que aquellos diputados y defensores del Frente para la Victoria deben tener en claro, que el gesto de Cristina además de grandilocuente, cuando se dé será inoportuno e injusto. No hay que darles las gracias, esto es un mensaje de alto voltaje político y sin ningún rédito para la clase pasiva salvo las migajas del resto de la recaudación tamizada por el desfasaje en el tiempo que licua la recaudación impositiva y la consolida para pagar a los jubilados por el efecto inflación. Es decir, no recibirán nada que aumente su poder adquisitivo en términos relativos.
5) Esperemos además y que no suceda como en diciembre y Enero, que para el pago de este anuncio tengan el líquido suficiente como para no exponer al sol a los jubilados como lo hicieron con el anterior de los 500 pesos. Porque lo que es derecho el sistema lo convierte en dadiva y de alguna manera terminan siendo esclavos del perverso sistema bancario que no tiene respuesta ante una tercera edad, que es abandonada por el desgano que no los puede contener y no entenderlos.
No hay que darles las gracias, ni que ella haga el anuncio y se vaya, esta solo para la foto y para llevarse la gloria del numero grueso, el resto, es para mentira y escarnio de la clase pasiva. Aun quedan dentro de esas corrientes de gente anciana personas que cobran sus haberes jubilatorios y su pensamiento no es descarte. Señora Ud. no da nada. Ud. Es mera administradora. Ud. No es mi jefa es apenas mi presidenta.


PUBLICADO POR INFOBAE DIGITAL HACE UN POCOS MINUTOS
PARA RETIRAR DEL ANSSES


 Ejecutivo dispuso la emisión de Letras del Tesoro por 258.000.000 dólares, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.


GRACIAS POR EL AUMENTO, PERO SI SON UNOS DESCARADOS.









No hay comentarios: