18 febrero 2011

OTRA TOMADA DE PELO

EL HIJODEPUTISMO FORMA VERNACULA DE LA CONSTRUCCION POLITICA MODERNA.


Puerto San Lorenzo: hubo acuerdo

Los gremios del Puerto San Lorenzo llegaron a un acuerdo con un conjunto de empresas por el que se otorgaron plus salariales de entre $500 y $1.300 pesos a partir de febrero según los sectores. Eso lleva los básicos entre 3.900 y $ 4.800.

El reclamo salarial se disparó a partir del convenio aceitero que fijó un básico de $ 5.000. Entonces, 7 gremios con actividades en el Puerto reclamaron también $ 5.000 iniciales, en una actividad que tiene una altísima rentabilidad.

El acuerdo, que involucra a las empresas Cargill, Bunge, Molinos, Noble, LDC, Nidera y Toepfer, implicó aumentos diferenciales no remunerativos que pasarán a ser remunerativos cuando se discutan los convenios, a partir del mes próximo.

Esas sumas son “independientes del aumento salarial que vendrá por paritarias, no son a cuenta necesariamente, y tampoco están sujetos a asambleas ni revisiones”, explicó ayer en reunión de prensa el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien aclaró que los valores acordados son “para una jornada legal de trabajo de ocho horas”.

Fuente Clarín Monopólico

Mientras Nidera usa trabajo esclavo y Tomada se mata evitando el trabajo en negro, admite que en el Puerto de San Lorenzo existan “aumentos diferenciales no remunerativos” que están prohibidos por la ley. En este blog se explico que todo pago en efectivo esta sujeto a aportes y contribuciones de ley. Pero parece que mientras Vertbisky persigue el trabajo esclavo Tomada se hace el boludo con el pago en negro que es una forma de trabajo esclavo. Ante nuestras propias narices y sin disimulo. Mas no tiene problemas en dar una conferencia de prensa para explicar los alcances del mismo.

¿A ver, en que palo nos paramos?




No hay comentarios: