23 febrero 2011

TERCER POST

CAMINO INELUDIBLE DE FRACASO, POR GANAR O POR PERDER. TODO GARANTIZADO

Vamos a asistir a la más salvaje e irracional puja distributiva por parte de las personas que imparten el saber en la argentina. Aquellos de quienes se supone forma a las generaciones. De los que se espera sensatez, sentido común y honestidad.
Para llegar a la conclusión de lo obtenido en la paritaria docente y en la frase hijadeputa del Ministro de Educación Sileoni, llegamos a un Acuerdo ahora esperemos que en las provincias empiecen las clases debemos considerar:
1) La paritaria docente nacional fija el mínimo que debe ganar un docente, en ningún caso el porcentaje que debe otorgársele al docente que gana por encima del salario mínimo docente que gana el docente de la primera escala.
2) Cualquier docente puede saber que los fondos de mas que se ejecutan en los salarios del sector, mas los públicos, incluidos las fuerzas de seguridad y penitenciaras, y la justicia su masa debe desafectar otras partidas. No son niños de pecho que discuten la ganancia de la empresa. Discuten recaudación impositiva aplicable a partidas presupuestarias concretas.
3) Como empleados activos ven como en la masa de jubilados sus aumentos aplanan la masa del jubilado por decisión gubernamental e incorporación sin financiamiento de otros beneficiarios. Es decir los nuevos que se incorporan tienen un básico que cada día mas se acerca al más alto. No hay un porcentaje proporcional entre el aumento al mínimo con el de a todas las jubilaciones. Baradell y López son del Kirchnerismo, no les escuche decir una sola palabra sobre eso. Parece que la lucha gremial se enfoca solo hacia los que les jode al gobierno exclusivamente, donde el gobierno pisa los callos se olvida. Traigo esto a colación porque estos dos lugares tendrán los mayores frentes de conflicto.
4) Aun recibiendo una buena oferta por parte de estos dos gobiernos la intención ser conflictiva. Porque aquí es el arte del problema, no el arte de la solución del problema. Macri y Scioli están en la escena electoral en el futuro de Cristina, por lo tanto Delenda est Cartago.
5) En realidad con estos tipos en el sistema de educación, en el que van a enseñan el escrache como método de manifestación social, ya uno no sabe si es necesario mandar a los chicos a la escuela, o mandarlos a la calle donde aprenderán cosas más malignas pero más redituables para su futuro. En los escraches uno solo ve a gente que sale a pedir y no arriesga nada, en los asaltos, en los boqueteros, en la toma de tierras, en las usurpaciones, en los arrebatos hay imaginación y mucho más coraje que en el escrache. En realidad no salimos a defender el delito, sino simplemente la imaginación y el coraje, cosa que la escuela no da, porque no puede dar futuro. Sobre todo con maestros que convierten el ciclo lectivo en un acto de pedido de salario reivindicando su condición de trabajadores, cosa que lo son, y que trabajan solamente para poder seguir en la suya.
La Paritaria Docente Nacional no se arreglo ningún salario provincial. Ahora se comienza el mecanismo extorsivo y tal cual se anticipo empieza a aparecer el discurso exótico de los parapoliticos endógenos como López “El gran cuñado” y el “Usurpador” Baradell. Podrán decir que hay 17 o 50 gremios, pero basta en que uno se ponga en combativo para que el que quiera acordar y sea sensato resulte “amarillo”, entreguista y claudicante. Esto está claro de aquí a la China, si uno dice voy a arreglar le dirán que esta con Macri o con Scioli y de ahí facho y hasta que está mandado por el departamento de Estado de USA para destruir la Educación publica esta a un paso.
Por lo que a mí respecta, habilitaría una ley en el Congreso que decrete a todos los Maestros del país en Comisión, a ver si entienden que lo primero es la Educación. Que el salario esta primero, si la educación es el objetivo. El resto sino es nada. Como resulta la Educación publica en el nivel primario y secundario.
Ahora no venga que soy Abel Posse, es un poco de sentido común, no es que no soporto un poco de quilombo, no se pueden quemar generaciones de por vida siempre con la misma cantinela. Alguno tiene que tener un poco de sensatez y decirles a los maestros que lo que están haciendo es una pelotudez.



No hay comentarios: