11 febrero 2011

IMPORTANTE HALLAZGO DE LA POLICIA AEROPORTUARIA

LOS AVIONES DE TRANSPORTE DE LAS FUERZAS ARMADAS SON PARA TRANSPORTAR MATERIAL BELICO. NO LO PODIAN CREER.....!!!!!!

Demoran avión

Un avión C-130 de la Fuerza Aérea norteamericana proveniente de Panamá con destino Estados Unidos quedó demorado en Ezeiza desde la tarde de ayer porque en su interior había armas.

Se trata de un avión de carga y la Policía de Seguridad Aeronáutica investiga la procedencia y el destino de esas armas y la documentación que identifique que el transporte de las mismas está en regla. Una hipótesis es que transportaba armas para una tarea combinada con fuerzas de seguridad argentinas, pero el problema sería que parte del cargamento no estaría declarado.

Fuente Diario El Día de La Plata

A la policía Aeroportuaria lo primero que le llamo la atención que un avión militar transportara Armas. Por lo general en nuestro país, no pasa eso. Fue tan grande su asombro al ver aviones militares transportando armas y no billetes de cien de Brasil, cotillón a Calafate, plasmas para actos a alguna provincia, que realmente quisieron ver si en realidad eso era un avión de una fuerza armada de un país, ya que no estaba cumpliendo un fin especifico: Transportaba Armas.
Como consecuencia de ello, y como aquí cuando una fuerza tiene un remanente se la vende a los chorros, a los narcos, o a algún coleccionista de armas, que llevara algunas de mas, y que no estuvieran declaradas, que podían ser repuestos y algo así, les llamo curiosamente la atención, obviamente según la concepción criolla de asunto estaban ante un ilícito. Sobre todo cuando cualquier avión argentino que se posa en un aeropuerto internacional está portando alguna cosa de contrabando, en especial droga.. Lo interesante, quizás no había que no les llamo la atención que no hubiera municiones, porque quizás asociaron armas con capacidad de fuego y entendieron que sin balas no servían ni para ser vendidas. Por lo tanto a beneficio de inventario las dejaron sin declarar. Ahora bien. Se imaginaran que más que una demora de una aeronave de guerra de un país, detenida por un ilícito presunto, ¿el otro país se va a quedar mosca? Que en realidad por sus aviones va cualquier cosa y sus comandantes ni se enteran y además¿ cuando pasan estas cosas, la culpa se la echan al responsable panameño de aeropuerto de Panamá?.
Todo un ejemplo de la policía aeroportuaria, descubrió que los aviones de transporte de las fuerzas armadas son para transportar material bélico y tropas. Cosa que en nuestro país tenemos los Hércules C130 vaya a saber para qué carajo.



No hay comentarios: