28 diciembre 2010

PARA NO GASTAR SALIVA

MODIFICACION DEL INFORME SOBRE CONSTITUCION AHORA SOBRE LOS JUBILADOS CON ALGUNAS ALTERACIONES PARA NO GASTAR SALIVA NI TIEMPO.
Es copia del aparecido sobre Constitución en La Nación







"La protesta no debe interrumpir un servicio público esencial que redunda en perjuicios a otras personas", expresó Garré, y fue entonces cuando pasó a las imágenes del paro en Banco Nación. "¿Ven? Todos los andan con banderas y bombos", relataba la ministra, mientras se escuchaba por debajo el audio con la transmisión de los canales del  lunes pasado. Con esa afirmación, buscó instalar la idea de que el paro era premeditado.
Garré agregó que se habían usado pedidos de aumentos salariales imposibles para impedir toda negociación, y mostró imágenes de los bancarios bloqueando los blindados, que, según dijo, debían transportar los caudales para el pago de los jubilados.
Aunque opinó que no le correspondía hacer acusaciones, la ministra apuntó varias veces a Duhalde. "Quieren generar debilidad de la Presidenta en beneficio de un candidato que tiene un eslogan que dice «Sabemos y podemos». Para ese eslogan, quieren mostrar a una presidenta desentendida de la clase pasiva y sin sentimientos.
Garré calificó de "lamentables" los calores sufridos por los jubilados y dijo que tenían una "intención de crear un caos deliberado". Además, apuntó: "Esta nueva violencia se enmarca en una situación política manipulada que busca dar la sensación de ausencia de poder y falta de autoridad". La funcionaria dijo que usó esas palabras porque las repite una dirigente política "conocida por su catastrofismo", en alusión a Elisa Carrió.
La ministra de Seguridad informó que la Justicia tenía cuatro Bancarios identificadas que pertenecen a la Asociación bancaria y otras diez cuyas identidades estaban siendo constatadas para su detención..
Garré también prometió mejorar los sistemas de pago, tanto de jubilados como de la Subsidio Universal a la niñez, para evitar que se repitan nuevas exposiciones al calor extremo de los jubilados por la falta de voluntad de los trabajadores Bancarios. Cuando comenzó el paro, , ya habían varios jubilados que levaban horas al sol.
"CIMINO NO ME LLAMÓ"
·         "No tengo registrado ningún llamado de Cimino [Defensor de la Tercera Edad]. Si lo hubiera hecho, por educación le hubiera contestado", dijo Nilda Garré respecto de las quejas del funcionario sobre la falta de respuesta a sus llamados al Gobierno sobre las tomas del pago a los jubilados.





No hay comentarios: