01 diciembre 2010

DE LAS DIFICULTADES DEL SOCIALISMO NEOLIBERAL

QUE COSA, CHE.....!!!!

Rodríguez Zapatero tardíamente y preso de un pragmatismo abominable para un representante del socialismo español aplicara recetas neoliberales para solucionar la crisis en la que se halla sumido su país. Como si Domingo Cavallo estuviera a su diestra Zapatero y tal cual informa el Diario El País de España pretende:
El Gobierno ha hecho ya sus primeras cuentas sobre el dinero que aspira a ingresar por la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) y Loterías y Apuestas del Estado (Lae). El presidente del Gobierno ha anunciado esta mañana que el Consejo de Ministros dará este viernes el pistoletazo de salida a la venta del 49% de la sociedad y la aspiración del Ejecutivo es lograr hasta 9.000 millones de euros con esa privatización parcial, aunque la cifra dependerá de las condiciones de mercado. En el caso de Loterías, prevé ingresar otros 4.000 millones por el 30% de la nueva sociedad estatal que sustituirá al ente público.
No podemos dejar de lado que entre otras medidas, además del terrible paro que hay en ese país, redujo en 426 euros por mes el beneficio a los que pierden el empleo por parte de subsidio del estado.
Parece que hasta en las grandes economías gobernadas por el socialismo cuesta trabajo ser progresista y no aplicar recetas neoliberales.
Habrá que suponer que la idea de socialismo debe ser reemplazada por otra, ya que no es lo mismo cuando habla Chávez que cuando habla Zapatero. Ambos dicen ser socialistas, me cacho, que diferencia.



No hay comentarios: