08 diciembre 2010

LA NUEVA BUROCRACIA SINDICAL DE LA CTA. EL PROGRESISMO AL PALITO

LUCHA MINIMALISTA
(LO QUE YASKY LE DEBERIA EXPLICAR A FUENTEALBA)

La situación del Ministerio de Trabajo en el caso de la CTA recuerda el caso similar cuando Moreno y Capacciolli fijaban el monto de los valores de las prepagas cuando empezó a dibujarse el índice del IPC y empezó la movida del INDEC hace unos años atrás. Fue casualmente ese verano cuando en enero se dispararon los precios y en especial el de medicina prepaga los que tiraban los índices de inflación para arriba. Fue ahí cuando la Secretaria de Comercio y la Superintendencia de Seguros de Salud, empezaron a sacar comunicado, en ningún caso RESOLUCIONES, ya que no eran competentes. Pero esto generaba en los usuarios la idea de que había una posición tomada por parte del Estado nacional en cuanto a la fijación de precios sobre los valores mensuales de las cuotas y los aumentos de la medicina prepaga. En el caso del conflicto de la CTA pasa lo mismo. El Ministerio de Trabajo no está en condiciones de dictar ninguna resolución al respecto de las elecciones que se llevaron a cabo, ya que no fue un comicio que se efectuara en el marco de la ley de asociaciones sindicales, ámbito de competencia del ministerio. Fue por un acuerdo de partes, en el que se fijaba una junta electoral y un comité de apelación superior integrado por abogados que debían dirimir las controversias en caso de que no hubiera acuerdo en los conflictos generados por los comicios. El Ministerio de Trabajo hasta ahí, fue convidado de piedra. Realizado el comicio ante lo que todos sabemos que no hay forma de controlar los padrones, resulto que ambos se denunciaron como que había fraude en algunos sectores. Ya que por su composición gremial en algunos casos son fuertes en algunas provincias y en otras no. El resultado final marcado por la junta electoral dominada en su mayoría por gente que responde a Micheli, dio por ganadora a la lista opositora a Yasky. Ahí empezó una seria de desencuentros típicos de la progresía vernácula. Nadie quiere perder ni a los pares nones. Mas Yasky empeñado en llevar a la CTA a un proyecto ligado al Kirchernismo, cuando en el seno de la CTA y en sus Estatutos (están publicados en Internet) se trata de no apoyar ningún partido político y cuando eso lo plantearon Sluga de Municipales que se escindió de Atanassof y D´Elia cuando era Secretario General De Genaro es que fue profundizándose la idea que si de fondo había que tener un proyecto político, debía que tener un proyecto nacional propio fuera del todo contexto bipartidista. Tesis que prospero y que en un principio apoyo Yasky y lo llevo a la Secretaria General de la CTA y a De Genero la Secretaria de Acción Política. Así hombre como Claudio Lozano, empezaron a incursionar en proyectos políticos y frentes donde las ideas básicas de la construcción política de un partido obrero con alianza en lo político con sectores que expresaran esos valores fuera extrema.

Yasky se fue alejando de ello y empezó a ser un satélite del Kirchnerismo, crítico en algunas cosas, pero de ninguna manera se opuso a ninguna medida a las políticas del gobierno. Su gremio fue funcional al hostigamiento a Scioli por un lado con Baradell y a Macri con Tito Nenna, que elegido Diputado de la Ciudad de Buenos Aires dejo a su cuñado.

El acercamiento a Moyano fue también evidente. La idea de unidad en la acción paso de una mera confluencia a una participación en todas las convocatorias a los actos de la Presidenta y ver fotos juntos de ambos algo habitual. El respeto por las competencias en los conflictos que se generaban no era menos notoria, ni una palabra en los hechos de Kraft Foods, en los del Subte, como así tampoco en la participación de Andrés Rodríguez de UPCN al lado de Moyano en los actos firmando convenios paralelos a los de ATE.

También se vio las volteretas de los diputados como Amoroso de extracción gremial ligados a De Narváez que un día enfrentaron a Cristóbal López con ALEARA y ahora está cerca del FPV mientras el archienemigo el Caballo Suarez de Marítimos está sentado a la diestra de Moyano. Todo un artilugio del libro de transferencias del sindicalismo prospero.

Describiendo entonces esta mierda que son los alrededores de estos tipos podemos inferir que Tomada, o es decir algún alcahuete de su Ministerio, larga un comunicado, no una resolución según dicen los partes periodísticos, que dice que la convocatoria de Micheli es nula por no respetar…… Como si Micheli, debería respetar no se qué cosa del Ministerio, si Yasky y él aceptaron no aceptar al Ministerio como árbitro de nada. Baradell dice que el primero que fue al Ministerio fue él. Cuando en realidad el primero que fue al ministerio fue Yasky, solo a pedir un prórroga del mandato, para que no le cerraran las cuentas y poder pagar los sueldos. Hoy sigue siendo ¿Interventor? O ¿ Secretario General mandato prorrogado por el Ministerio de Trabajo? ¿Qué registro del mandato tenía el Ministerio de trabajo? Está claro que Micheli putea con razón. Yasky esta sostenido por el gobierno de Cristina y ante lo evidente la fractura es responsabilidad de Yasky de haber saltado el cerco de pedirle ayuda al lobo.

Señores, Señoras y porque no niños, no tendremos más una sola CTA, ni una sola CGT, en realidad, con esta gente no tendremos más un carajo. La metáfora es que mientras tendremos gas para cincuenta años más, se siguen viniendo a Buenos Aires a pedir vivienda y hacer asentamientos la gente, en las calles y los bulevares. Nos va de puta madre.

VISION DE LOS ALACHUETES DE PAGINA 12

EL PAIS › LA VOTACION EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS


Con las elecciones suspendidas

El Ministerio de Trabajo invalidó la convocatoria que había hecho para mañana el sector que lidera Pablo Micheli. La cartera de Tomada señaló que el objetivo es “permitir una solución consensuada entre las partes”.

Por Laura Vales

El Ministerio de Trabajo invalidó el llamado a elecciones complementarias en la CTA convocadas para mañana por el sector que lidera Pablo Micheli, a pesar de lo cual el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado ratificó que las realizarán. Así, en un nuevo paso hacia la ruptura interna de la Central, los afiliados que respaldan a la lista de Micheli irán a votar, mientras que aquellos que apoyan a Hugo Yasky desconocerán los comicios. El quiebre de la CTA parece a esta altura un hecho consumado, aunque desde ninguno de los sectores quieren cargar con el costo de lo que significa.

QUE RESOLUCION DICTO, QUE NUMERO, EN QUE LEY SE BASO, QUE ARGUMENTOS USO, NADIE LO SABE, SOLO INVALIDO, TODO UN DATO, YO SOY UN SOLDADO YASKYSTA, ME LO CREO. SALUDO UNO. ANDA A CAGAR.









No hay comentarios: